Denuncian la 'desaparición' de un millón de euros para Bomberos del Ayuntamiento

Remitido

Resulta que de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Leganés de 2013 y 2014 han desaparecido 500.000 euros/año, concretamente la aportación de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) que se destinaba a inversiones en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Leganés, en concreto a la mejora de la calidad de los mismos (vehículos, material, etc...)

Estos fondos corresponden por la obligatoriedad de tener contratados seguros de incendios en nuestras viviendas y, por ello, se genera esta, digamos colaboración económica; y, en concreto, al SEIS (Bomberos) del Ayuntamiento de Leganés le corresponden 500.000 euros/año.

No contento con esto, el Equipo de Gobierno (PP) reduce el presupuesto de inversiones en el SEIS para el año 2014 a tan solo 13.100 euros, de casi 5 millones reflejados en el presupuesto total de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Con estos 13.100 euros, el servicio de Bomberos de Leganés no tendrá ni para el mantenimiento de los vehículos.

El año pasado hicieron lo mismo, es decir, nos "birlaron" el montante de UNESPA, que a la postre es lo único que este Ayuntamiento destina a inversiones en este colectivo y no contentos con no gastar un duro en Bomberos, ahora y en 2013, deciden destinarlo ilegalmente a otros menesteres.

De seguir así, claramente nos dejan sin opción de mejora e inversión para el SEIS que al fin y a la postre es para el ciudadano y su seguridad, máxime cuando este dinero no puede destinarse a otro fin que el que te especifico.

Este dinero, procedente de las Aseguradoras es, por Ley, única y exclusivamente para inversiones en los Servicios de Extinción de Incendios (no en Policía, no en Protección Civil, y no desviado a otros capítulos) y resulta que para el año 2014, como ya ocurrió en 2013, pues HA VOLADO!!!


Un bombero de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que tener mucho cuidado con quienes se ponen al frente de las delegaciones. Lo de seguridad ciudadana es una fantocha impresentable y no me extraña nada de lo que pasa. No se entera.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, pues si es cierto esta información,sería interesante que el alcalde explique a los vecinos el porque no se ha destinado este dinero a los bomberos repercutiendo en la seguridad de los vecinos.
Uy....acabo de caer en la cuenta que los vecinos no podemos pedir explicaciones. Que solo hay democracia el día de la votación el resto de los cuatro años se llama" autocracia del que tiene el bastón".
un saludo a los vecinos y vecinas de leganes.
Anónimo ha dicho que…
ande andara.....
Anónimo ha dicho que…
y saldra el PP dando escusas y mintiendo,como cuando no se cubren los minimos,y si alguien no lo cree q consulte los partes del servicio
Anónimo ha dicho que…
La espe a la fuga... jaja que dice la katia ahora? Ejque en alemangnnia se dimite pog menos. su valedora y soporte de mamandurrias y tejemanejes y desmanes varios se les cae. Ale kajjjtia, venga maja pantallazo o a investigar la ip desde la que se hace este comentario. gajnate el suerdo. jaja inutilllll. Inepta! Pero lo peoj mala pejsona y el boinag que no se enteraj. menudo mamacho tienes en alcaldia. haceznos un favor a mamarla a parla! O a vallecas! Y los que no sean de leganegggg que se vayan a su casajjjj!!!! El neonazismo a muerto!!!! Listos!
Anónimo ha dicho que…
Hacednos en castellano. haceznos para los asnos hihaaa hihaa a rebuznar! Jaja ej que en alemagnia... anda maja y cogete un vuelo y pirate pa' tu pueblo. chusin hijo, tienes lo que te mereces
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente la ineptitud brilla en seguridad
Anónimo ha dicho que…
Disparate de despropósitos en Leganés.. Se preocupan más por ver quien traslada la información sobre el presupuesto "distraído" de bomberos que por cumplir con la Ley y destinarlo al sitio donde debe ser invertido. Más lamentable aún si les preguntas a los responsables políticos directos pues no tienen ni puta idea, o eso intentar aparentar de donde esta el dinero. El Sr. Del Pino a dar la cara, pero sin poder argumentar nada al respecto. La Concejala no parece tener idea de sobre que se está hablando, en fin, estos son los que nos desgobiernan y se llevan suculentos beneficios exentos de responsabilidad según creen ellos. Ciudadanos, a los de antes y a los de ahora debemos echarles definitivamente de la esfera política de nuestro municipio por ineptos (siendo benévolo) y que no vuelvan a aparecer por aquí. Juegan con nuestra Sanidad, Educación, Servicios Sociales y ahora con la Seguridad de todos.