Encierro en la iglesia de San Eladio de la Plataforma en Defensa del Menor

-500.000 euros para comedores escolares, ayuda a familias con hijos en riesgo de desahucio y el doble de subvención para libros de texto, entre las medidas exigidas por el Proyecto Defensor del Menor de Leganés

La concentración de la Plataforma en Defensa del Menor prevista para esta tarde se convertirá en un encierros de sus integrantes en la iglesia de San Eladio donde pasarán la noche para protestar por el incremento de la pobreza infantil en el municipio y las nulas respuestas del Ayuntamiento de Leganés para solucionarlo.



A los vecinos y las vecinas de Leganés: LLAMAMIENTO EN DEFENSA DE LA INFANCIA. CONCENTRACIONES DÍAS 25 Y 26 EN LEGANÉS.

La infancia no debe pagar la crisis. Nunca las políticas públicas deben dejar que los y las menores vean afectados sus derechos fundamentales: derecho a la salud y a una alimentación suficiente y saludable. Derecho a la educación (y no sólo a una plaza escolar). Derecho a una vivienda.

En Leganés,como en el resto del Estado, un número importante de niños y niñas no pueden o están en riesgo de no poder comer tres veces al día, un número importante de niños y niñas no pueden o están en riesgo de no poder participar en las actividades educativas complementarias, pagar las cooperativas de aula, tener libros de texto y material escolar. Una parte de estos menores sufren situaciones de desahucio y pérdida de la unidad familiar.

En nuestro municipio, además, se están cerrando plazas de educación infantil en las escuelas de la Red Pública.
Entendemos que establecer medidas de atención y protección a los niños y las niñas es el deber primordial de las instituciones públicas, entre las que se encuentra nuestro Ayuntamiento.
Porque hablando de la infancia, sus derechos son nuestra obligación.

El viernes 25, a las 19:30 horas, y el sábado 26, a las 12:00 horas, nos concentraremos delante de la parroquia de San Eladio, en el barrio de San Nicasio, para exigir estas medidas:

1.- Incrementar en las partidas de subvenciones la cantidad de 500.000 euros, destinada a la subvención de comedores escolares, para la cobertura de desayuno y comedor escolar de los menores en situación de dificultad.

2.- Provisionar ayudas al alojamiento de familias con menores a su cargo, afectadas por procesos de desahucio, de forma que se garantice el mantenimiento de la unidad familiar en un mismo techo y, en la medida de lo posible, la continuidad de los menores en su centro educativo.

3.-Incrementar, duplicándola al menos, la cantidad destinada actualmente a becas de libros de texto reorientando esta ayuda municipal al conjunto de la escolaridad, de forma que incluya otros conceptos que son necesarios para garantizar una mínima igualdad de condiciones, tales como: salidas complementarias, coste de material fungible o de la cooperativa de aula, si la hubiera. Estas ayudas deberían ser previas y no posteriores al gasto, de forma que no excluyan a quienes no pueden realizarlo, situándose en una partida presupuestaria que permita una gestión ágil de los fondos.

4.- Mantener la actual oferta de plazas en las escuelas públicas municipales, que pretende reducir.

 EXIGE QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NO PAGUEN LA CRISIS.
 PEDIR AL AYUNTAMIENTO QUE NO REDUZCA LA OFERTA DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Apoya estas demandas asistiendo a las concentraciones convocadas el viernes día 25 a las 19:30 horas y el sábado día 26 a las 12:00 horas.

Formamos el Proyecto Defensor del Menor de Leganés:
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (AAVV Barrio Centro, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada), Comisiones de Educación de Arroyo Culebro (AV Arroyo Culebro y Ampa Ángel González) y 15M de Leganés, Plataforma por la Escuela Pública (Secciones Sindicales de Comisiones y UGT de la Enseñanza, FAPA Giner de los Ríos, delegación de Leganés).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que se en cierren en un colegio, no en una iglesia vaya pedazo de TOLIS, como se entere cuadrado ya veras os deja de hablar y pondrá velas negras en su balcón.
un ciudadano ha dicho que…
Para poner esa tontá, mejor te hechas un partida de parchís. O a lo mejor es que no te llega el nivel para más.

Descansa, intelectual.
Anónimo ha dicho que…
1º.- No existe esa comisión del menor. Es un huevo con cáscara. Que digan a quien pertenecen. En mi comunidad de vecinos hay una comisión de los perros guías de los ciegos.

2º.- Funcionarios del Ayuntamiento de todo pelaja, esposas de exsenadores que se han llevado cientos de miles de euros ahora se preocupan de la infancia. Sinvergüenzas y caraduras. Cuando había para no regalar es cuando os teníais que preocupar.

3º.- El presidente de la autoproclamada Federación Local de Asociaciones de Vecinos, es decir 15 y el del tambor metido en el ajo. El mismo desalmado que para una manifestación en la casa del alcalde. Jeta, que eres un jeta.

4º. Cargos de confianza del Ayuntamiento (IU) y los exiliados comunistas de las AA.VV.

Eso no es una reivindicación. Que bien te queda IU a tu lado Chayo, que bien te queda.

No tenéis ni pizca de vergüenza. Sois lo más sectario que ha parido madre. Así está esta ciudad, tiene lo que se merece. Una ciudad podrida por una panda de golfos sectarios que jamás aceptarán que la mayoría de la sociedad no les quiere ni en pintura.

Que os den.