Desde el año 2008

.

.

Comunicado de los encerrados en la iglesia de San Eladio:
Que la infancia no pague los recortes y que se mantenga la oferta de plazas en las escuelas infantiles

Remitido
Desde ayer viernes, 25 de abril de 2014, desde las siete de la tarde miembros de asociaciones de vecinos, y otras entidades ciudadanas, entre las que se encuentran las AMPAS de las Escuelas Infantiles Rincón y Jeromín, nos hemos encerrado en la Parroquia de San Eladio, del barrio de San Nicasio de Leganés. Denunciamos la falta de medidas reales de protección a la infancia en nuestro municipio, a pesar de que un número importante de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza o están en riesgo de pasar a esa situación.

Uno de los derechos básicos en que se ven afectados, es el derecho a la educación. A esto se suma el recorte de plazas en las escuelas infantiles municipales.

A la concentración convocada para informar, han acudido numerosos vecinos y vecinas, parte de los cuales se han sumado al encierro, indignados por la situación.

Reclamamos medidas reales que protejan a la infancia en Leganés y cubran sus necesidades de alimentación, educación y vivienda. De nada sirven las mociones y propuestas al pleno, si no se acompañan de presupuestos suficientes y se realiza un seguimiento de las medidas que se adopten, de forma que respondan a las necesidades de la ciudadanía y, en especial, de los niños y las niñas.

Si bien el alcalde de Leganés anunció la dotación de 500.000 euros para atender a la infancia (cantidad claramente insuficiente) esta partida no aparece en sus presupuestos aprobados, donde sí figuran proyectos como el Centro de Artes Marciales presupuestado en 2.600.000 euros o los cuatro millones de euros previstos para “convertir” la piscina Solagua en una playa.

El encierro finalizará este sábado 26 con una concentración en la plaza en que está la parroquia.
Es ahora a las doce de la mañana y se acompañará de actividades para los pequeños, organizados por las familias y AMPAS de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés.

Porque hablando de la infancia sus derechos son nuestra obligación. Exigimos:

- que la infancia no pague los recortes

- que se mantenga la oferta de plazas en las escuelas infantiles de la Red Pública de
Leganés.

Firmamos este comunicado:

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés (AAVV Barrio Centro, San Nicasio, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada). Las Comisiones de Educación de Arroyo Culebro y 15M de Leganés, y La Plataforma por la Escuela Pública (Secciones Sindicales de Comisiones y UGT de la Enseñanza, FAPA Giner de los Ríos, delegación de Leganés y Sindicato de Estudiantes) Las Secciones Sindicales de CCOO Y UGT del Ayuntamiento de Leganés, y las AMPAS de las Escuelas Infantiles Jeromín y El Rincón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo está cambiando. Los comunistas se encierran en iglesias para reivindicar la defensa de lo social.
A la derecha hay que darle donde le duele.

Anónimo dijo...

Los encerrados no son comunistas, sino personas comprometidas con la sociedad y perteneciente al tejido asociativo de Leganés

Anónimo dijo...

Veo las fotos y la media de edad ronda los 70 años. Casualmente jubilados con mucho tiempo libre y demasiadas injusticias sufridas en el pasado. Pocos jóvenes y menos aún niños.

Me hace gracia que este tipo de acto lo firmen los vividores de UGT y CCOO que podrían mirarse el ombligo y lavarse sus cuentas presuntamente corruptas.

Asociaciones de vecinos desde el respeto con la gran mayoría de personas mayores y alguna escuela infantil que casualmente es afectada negativamente.

Me hubiera gustado ver manifestaciones cuando todos os enriquecíais en época de bonanza.

Lamentable que no se hable sólo y ÚNICAMENTE del desempleo, sin techo, hambre, pobreza... en vez de meter la cuña subliminal de algún interés.

Mi apoyo a todas las personas que lo están pasando fatal.

Anónimo dijo...

Eres un poco raro anónimo anterior:
Estoy viendo el vídeo publicado de este encierro y veo mucha gente joven y muy motivada
Supongo que tu ideología no te deja ver la realidad
Qué lástima, este sistema genera corrupción y sufrimiento, algún día los pro PP también lo reconoceréis.
Estoy segura.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.