Comienzan las obras de refuerzo y mejora de la carretera M-406

El pasado mes de septiembre ya se había anunciado el comienzo de estas obras.
El estado de la carretera es muy lamentable y ha sido objeto de numerosas denuncias vecinales.
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras, y el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, anuncian el inicio de las Obras de refuerzo y mejora del firme de la Carretera M-406 y accesos a su paso por Leganés. Los trabajos comenzarán a las 23:00 horas de este domingo, 27 de abril, y su finalización está prevista para el mes de septiembre.

Las obras, en las que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 1.316.502,42 euros, se realizarán en tres fases y siempre en horarios (normalmente entre las 23:00 y las 06:00 horas) que afecten lo menos posible al normal desarrollo del tráfico. El primer tramo en el que se llevarán a cabo las actuaciones será el comprendido entre la zona de La Solagua y Valdepelayos, para continuar después con el que va desde Valdepelayos hasta la M-409 (a la altura del barrio de Los Frailes) y finalizar con el tramo que llega a Vereda de los Estudiantes.

El alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado “la gran satisfacción del Ayuntamiento por el inicio de estas obras, cuya realización veníamos solicitando a la Comunidad de Madrid ya que eran una justificada demanda de los vecinos desde hace tiempo”. El primer edil ha añadido que “es una magnífica noticia que la Comunidad haya atendido, en un plazo de tiempo razonable, las demandas del Ayuntamiento, porque el arreglo del asfalto de esta carretera era algo muy necesario, pues en algunos puntos llega a ser ya peligrosa”.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, ha señalado que “la mejora y el acondicionamiento de este vial supone un beneficio para la calidad de vida de los vecinos de Leganés, ya que facilitará los tránsitos y el acceso a nuestro municipio desde este tramo de la carretera”. Cenamor ha destacado también que “la actuación de la Comunidad de Madrid demuestra que sigue apostando por mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad. Desde la Concejalía se pondrán todos los medios para que las obras afecten lo menos posible y se desarrollen en el menor plazo, de tal forma que se cause un mínimo trastorno a los conductores que usan esta carretera”.

Los trabajos que se lleven a cabo en los primeros días no afectarán al tráfico, pues se centrarán en la señalización de las obras, drenajes, cunetas… Posteriormente, tanto la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Leganés irán informando de las fechas y horarios de los cortes que se produzcan, que, insistimos, se realizarán de forma que afecten mínimamente a la fluidez del tráfico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿que va a ocurrir con el acceso de la M 406 al barrio vereda y a buenavista?
Anónimo ha dicho que…
Pues que estará previsto como se entra. Ahora va a resultar que es la primera vez que se asfalta esta carretera.

Ni es una noticia para tirar cohetes desde el gobierno de la ciudad, ni para rasgarse de las vestiduras de la cantidad de problemas que va a generar para los vecinos.

Paletos, que sois unos paletos los de Leganés. Que os saque las castañas del fuego el paleto mayor que quiere ser alcalde y, de paso, se compre unas calzas que está muy chiquitito.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 18:15h. O eres un tonto a las 3, o está obsesionado con Napoleón o las 2 cosas.
Lo que el primer aónino está preguntando es si se va a aprovechar para hacer otra entrada al barrio.
Por otro lado esta obra de la Comunidad de Madrid la venden los PPeros de Leganés porque ellos no han hecho nada. Esta obra ya la anunció la Comunidad en marzo del 2013 por 6 millones de euros. Y en marzo de 2014 la Comunidad anunció otro proyecto para la mejora del firme para el acceso al hospital de GETAFE por 2 millones de euros.
Esperemos que esta vez sea la "refinitiva" y Jesús pueda hacerse la foto aunque sea de una obra de la Comunidad que se supone que él que es diputado regional debería agilizar estas obras y el centro de salud de Arroyo Culebro y no solo para cerrar las urgencias de La Fortuna o desmantelar la educacion infantil pública o hacer un parque infantil junto a coles privados-concertados con los que tieje relación según los periódicos.