Campaña de limpieza exhaustiva de calles en diferentes barrios

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de limpieza exhaustiva de las calles y plazas de diferentes barrios. Esta campaña, que sucede a las ya iniciadas en años anteriores, se centran en esta ocasión en El Carrascal, en primera instancia, y próximamente en los de Zarzaquemada, Centro, La Fortuna y San Nicasio, aunque alcanzará, entre 2014 y 2015, a todos los barrios de la ciudad.

El equipo encargado de dicha limpieza en las calles trabaja, entre otros elementos, con una máquina de hidropresión de agua caliente, sistema que ya ha sido utilizado con anterioridad en otros barrios de Leganés con excelentes resultados. La máquina de hidropresión dispone de un caudal de 400 litros y profundiza en la limpieza total de aceras gracias a su sistema de vapor a presión.

De forma simultánea a los trabajos de esta campaña de limpieza, la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías está llevando también a cabo obras de rehabilitación y modernización de zonas de paso, de juego de niños y jardines.

También se está procediendo a la instalando en los alcorques de los árboles de un sistema que cubre, protege y nivela el hueco reservado para el riego de los árboles, dando así más espacio a los peatones y evitando accidentes por caigas. Ese sistema, además, propicia la absorción del agua de lluvia y facilitar el transito de los peatones.

Actualmente en el barrio de El Carrascal se lleva a cabo una profunda limpieza de calles y plazas para eliminar la suciedad acumulada con las máquinas de hidropresión, así como pintura de bancos y maceteros; y una limpieza general de las zonas más utilizadas por los vecinos.

Comentarios