Ataque del Equipo de Gobierno del Partido Popular contra la Educación Pública Infantil en Leganés

Nota de prensa Comité Unitario Trabajadores (CUT) Ayuntamiento Leganés

En la conversación mantenida esta mañana con los representantes de UGT y CCOO, la concejala de educación de equipo de gobierno del PP Concha Pastor, ha confirmado oficialmente que el recorte de plazas públicas en las escuelas infantiles Jeromín y El Rincón sigue adelante, y ya es un hecho.

Este recorte de 40 plazas, 20 en cada una de las escuelas, supondrá el cierre de dos aulas de dos años, a pesar de que la demanda de las plazas en estas escuelas públicas siempre ha superado con creces la oferta, debido entre otras cosas al reconocimiento que la ciudadanía hace a la calidad educativa que tradicionalmente se viene dando en nuestras escuelas municipales.

Hay que recordar que actualmente no existen vacantes en las escuelas infantiles municipales de gestión directa. En cambio, se tiene la intención de ampliar la oferta en las escuelas infantiles de gestión indirecta, que es precisamente dónde se acumulan las vacantes en este curso escolar.

Estamos por tanto, ante una nueva agresión del equipo de gobierno del PP a los servicios públicos y a la educación pública que solo busca fomentar la educación infantil cuando ésta se pone al servicio de la iniciativa privada, mientras se siguen deteriorando las condiciones en las que se imparte la educación infantil pública.

Desde las secciones sindicales de CCOO y UGT del ayuntamiento exigimos a la concejala de educación, Concha Pastor, y al alcalde, Jesús Gómez, como máximo responsable, que rectifiquen esta posición y que se mantenga la oferta de plazas en las escuelas infantiles municipales de gestión directa para el curso 2014-2015.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya poca vergüenza los sindicatos. Estos deberían de existir pero sólo con las cuotas de sus sindicalistas y no de las subvenciones. SI quieren tanto que se conserve estas aulas lo tienen muy sencillo... que parte del dinero que reciben lo destinen a estas aulas.

A ver si es verdad que están por la labor. Ya te digo yo que no porque tienen que pagar sus mamandurrias y vender al ciudadano que malo es el gobierdo (PSOE, PP, IU, ULEG.....)

Que se preocupen por crear empleo de una maldita vez que hay millones de desempleados sin poder dormir por las noches y empresas que los bancos les tienen asfixiados y no dan créditos a emprendedores (sólo con avales)

LAMENTABLE...
Anónimo ha dicho que…
El mantenimiento de las aulas corresponde al gobierno que procede ha realizarlo con el dinero de nuestros impuestos.
Los puestos de trabajo también corresponde al gobierno de turno, lo mismo me da uno que otro, y los créditos bancarios, pues eso que les corresponde a los bancos.
A los sindicatos les corresponde una veces con más acertó y otras con menos defender los derechos de los trabajadores y entre esos derechos estas el mantenimiento de los puestos de trabajo, en este caso de los profesores de las escuelas públicas, con el fin de que todos los ciudadanos de Leganés podamos disfrutar de una Escuela Pública de calidad.
Creo que sus demandas, muy loables, debe dirigirlas a quien esta destruyendo la educación y sanidad pubica en este país.
Anónimo ha dicho que…
¿No entiendo muy bien el primer comentario? Piense lo que piense de los sindicatos, ¿quiere decir que está bien que se recorten plazas en educación infantil? ¿Cada vez que aparezca el nombre de los sindicatos en un sitio vais a sacar el mismo tópico, se hable de lo que se hable? Parecéis imbéciles, oye.
Anónimo ha dicho que…
Como ERES, enseguida te LANZAS queriendo olvidar al PASTRANAS y esos intrusos de los FONDOS de REPTILES.

Para eso existe la MEMORIA HISTORICA que tanto habéis defendido.
Anónimo ha dicho que…
Los liberados del PP llegan al punto de meterse en foros de periódicos de Leganés para increpar y menospreciar el trabajo de base de los sindicatos.

Buen trabajo, algo estamos haciendo bien.
Anónimo ha dicho que…
La MEMORIA HISTÓRICA que menciona el anterior comentario, me permitira no olvidar a la hora de votar al Sr. Barcenas y sus desmanes, no se olviden aquí todos tenemos memoria.