Acuerdos del Pleno Municipal del mes de abril de 2014

Se han debatido y votado siete mociones y se han producido dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno.
Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de abril del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 27 de febrero de 2014, sesión ordinaria
- 11 de marzo de 2014, sesión extraordinaria.
- 27 de marzo de 2014, sesión ordinaria.

Punto 2.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y Unión por Leganés-ULEG y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Nº R/E Pleno 454/2014 - Initial Textiles e Higiene, S.L.
2. Nº R/E Pleno 455/2014 - Elitesport Gestión y Servicios, S.A. y otros.
3. Nº R/E Pleno 519/2014 - Gilcam Decoracción S.L.
4. Nº R/E Pleno 520/2014 - Gilcam Decoracción S.L.
5. Nº R/E Pleno 523/2014 – Solred, S.A.
6. Nº R/E Pleno 524/2014 – Solred, S.A.
7. Nº R/E Pleno 526/2014 – Entidad urbanística colaboradora de conservación de la Ciudad del Automóvil.
8. Nº R/E Pleno 527/2014 – Entidad urbanística Parque Leganés Tecnológico – Fase I.
9. Nº R/E Pleno 529/2014 - Losada S.L.
10. Nº R/E Pleno 532/2014 - Registro de la Propiedad nº 1 de Leganés.
11. Nº R/E Pleno 546/2014 – Vidal González Carrillo.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y las abstenciones de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la propuesta de concesión de subvención directa a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) para el desarrollo del convenio Comenius Regio.

Punto 4.- Se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2013.

Punto 5.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, el cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social de Leganés

Punto 6.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas.

Punto 7.- Se ha retirado la moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para la racionalización del gasto en el Ayuntamiento de Leganés”.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para pedir la dimisión de la concejala-delegada de Educación”.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la lucha contra la exclusión social y renta minima de inserción”.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés convoque las comisiones de investigación aprobadas en pleno, instándose a que las mismas sean presididas por un miembros de la oposición”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “denunciando los más de 100.000 desaparecidos de la Guerra Civil que aún siguen en fosas, al cumplirse el 75 aniversario del fin de la contienda”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “contra la exclusión social que están sufriendo muchas familias de esta comunidad que deben sacar a sus hijos con necesidades educativas especiales de las escuelas ordinarias y llevarlos a escuelas especiales”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar al gobierno y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que mejore las actuales condiciones y servicios sanitarios y asistenciales de Leganés (Hospital Severo Ochoa, Instituto Psiquiátrico José Germain, centros de salud…) y los dote de los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública universal y de calidad”.

Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la admisión y el debate en el apartado de Urgencias de la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “instando al alcalde o a la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento a que aclaren los motivos que han fundamentado las obras a realizar por el Ayuntamiento para adecuar un terreno como zona infantil frente al colegio privado concertado ‘Antanes’, en Arroyo Culebro”.


Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos.
- 26 de marzo de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado de Comercio, Empleo y Mujer.


Punto 2.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre la moción de censura solicitada por más de 15.500 firmas vecinales”.

Punto 3.- La concejal de Juventud y Cultura ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre la seguridad de los espacios culturales al aire libre de nuestra ciudad, especialmente en el Museo de Esculturas”.

La segunda parte de la sesión ha continuado con ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) que han sido presentadas por los grupos de la oposición y contestadas por el equipo de gobierno.

Finalmente, en el apartado de Participación ciudadana, el Pleno ha escuchado la intervención del portavoz de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, argumentando sobre las firmas presentadas al Ayuntamiento en las que miles de vecinos solicitan la MOCIÓN DE CENSURA para cambiar el gobierno municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayer el PP recibió uno de los mayores revolcones y repasitos de los que se recuerdan. La guinda la puso la Federación de Vecinos, el alcalde ya no sabía ni por donde meterse.

A Tejero solo le faltó llorar, pobrecita, nos conmovió a todos enormemente. Toda nuestra solidaridad por esa persecución que sufre por hacer obras (bueno quizá la única que ha hecho en la legislatura) para el colegio privado al que el ayuntamiento regaló una parcela de más de 30 millones de euros, al que acuden sus hijas y el del alcalde y donde trabaja su hermana como profesora gracias a superar una durísima y rigurosísima oposición en la que seguro que nada tuvo que ver que su hermana sea la teniente de alcalde y la secretaria general del PP, ni que Tejero sea la mano derecha del alcalde del ayuntamiento que regaló esa parcela a ese centro.
Anónimo ha dicho que…
Me parece lamentable que, sea el partido que sea, esté orgulloso de humillar, ganar, destronar, avergonzar... como lo queráis llamar ... a un partido político. Yo, como contribuyente de Leganés, y estoy seguro de que hablo por la mayoría de los empadronados es lamentable que no os dediquéis TODOS a crear empleo o mejor a que no haya desempleo en vez de luchar por y tu más y tu más.

No es de recibo para los ciudadanos que están sufriendo esta crisis que la originó y creó las personas que tienen decisión en este país.

NO HAY DERECHO!!!

LUCHAR POR EL EMPLEO DE UNA VEZ!
poejosman ha dicho que…
¿Los Plenos? ¿qué es eso? ¿Ah, donde se reúnen los representantes del pueblo?
¿Como en el Parlamento, ese donde las constituciones se modifican en un despacho, y la oligarquía dicta lo votado?, ninguno de los dos grandes partidos merecen ni un voto, ni un escaño en la Europa donde nos han sodomizado, y Zapatero y Rajoy se han arrodillado, y han preferido el abrazo Merkeliano a la dignidad del pueblo español.
Los Plenos se vuelven mercantilistas, presida quien los presida, ¡Tú vótame, que yo ejecutaré!
¿o acaso no es un retrato real el Estado de la Solagua, la fantasmal y saqueada Biblioteca Central?
Le hurtamos a San Nicasio la Solagua, y ahora queremos parque acuáticos en Vereda, se dice y se comenta qué los colegios privados tienen más inversión presuntamente que los públicos.
¿Acaso los dos partidos mayoritarios han dejado algo público? Bueno los parques vallados, cuando se encarcela la naturaleza, el político es torpe o hay una sociedad violenta.
Cada cual es libre de votar en libertad, pero también somos libres, para decir que, con ninguno de los partidos existentes en el Pleno podemos ir a Europa, como mucho en lo humano y ciudadano, a tomar un café a la Taberna de Quique, de la que dicen hace el mejor arroz popular de Leganés, una vez al año, para otras cosas más escondidas, ya tenemos "Las Dehesillas"
Podemos esperar cualquier cosa de estos políticos TODOS, salvo que se devuelva la piscina Solagua, y se acabe una biblioteca.
Solo con eso ddemostrarían que piensan mínimamente en los ciudadanos, lo demás es hacer harina de un castaño, ¿A Europa?
con estos representantes ¿Dónde vamos?

PEDIR LA DIMISIÓN DE DOÑA CONCHA PASTOR,ES COMO UNA INSUSTALCIAL SOPA DE AGUA Y ARROZ.

Así nos va, así nos fue y así nos irá, somos, como aquél loco universal que se asomaba a ver la luna entre las ramas de un olivar.

Quedan 13 plenos ordinarios, ¿la sábana de Turín o un cristiano sudario?

JOSMAN.
La lucha por el empleo no es más que la suma de los esfuerzos de los ciudadanos y las administraciones lo mejor que pueden hacer es no molestar. Cualquiera de sus fomentos interesados, empleos funcionarios o privilegios repartidos por criterios que no sean lo que espontáneamente dicte la demanda de los ciudadanos libres está condenado al fracaso. Donde pone subvención pueden ustedes leer "compra de votos", donde pone ayuda pueden entender "hoy por ti, mañana en el consejo de administración, donde ponga fomento, pueden entender "siempre que le des un puesto a mi cuñado".

Ha llegado la hora de la mayoría de edad, ha llegado el momento de que nos quitemos el chupete y el tacatá y comencemos a andar solos y comer sin pretriturados. Que no nos confisquen con impuestos desmadrados para repartir prebendas entre los amigotes, encima cachondeándose de llamarlo subvenciones, finalidades de interés que a nadie interesan salvo a los paniaguados o apoyos a la empresa, industria o I+D que realmente son P+C, "propinas a los cuñados".

Saldremos de la crisis una vez nos dejen respirar y se olviden de los planes de desarrollo o planes quinquenales. La gente sabe muy bien qué música quiere oír, qué película quiere ver y qué producto fabricar, vender y comprar. Los políticos no son buenos planificadores, arriman ascuas a sardinas y debemos dejarles un estado mucho más pequeño, para gestionar desde nuestra iniciativa lo que queremos tener pagándolo al precio que estemos dispuestos y no al confiscatorio de los impuestos abusivos.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que sacar los presuntos trapos sucios del rival es obtener ventaja política, porque si no no lo entiendo.
Los ciudadanos votamos para que los políticos nos representen. Nuestra responsabilidad es pequeña porque luego podemos ser traicionados por aquellos a quienes hemos votado.
Lo que no me cabe en la cabeza es que dentro de esos representantes elegidos, no sean capaces de ponerse de acuerdo absolutamente en nada por el mero hecho de ser de partidos diferentes. Y esto si que nos perjudica profundamente a los vecinos.
Hacer política de oposición no creo que sea estar en contra de todo lo que hace el equipo de gobierno. Están ahí para apoyar, ayudar, dar ideas, y además para controlar que el gobernante no realice acciones que perjudiquen al pueblo o que puedan tener un carácter ilegal en beneficio personal.

Si todo esto que contáis en el periódico tiene algo de veraz, lo que deberíais hacer es poner una denuncia en el juzgado por cada una de las cosas que entendéis que son ilegales y que el equipo de gobierno ha ejecutado en beneficio propio.
Si lo que hacéis es ponerlo como una denuncia en las cabeceras de las noticias, acompañado de twitters de Carlos Delgado con mensajes soeces e insultantes, el único fin es el político para conseguir la alcaldía.
¿Qué credibilidad damos a estas noticias entonces?
Anónimo ha dicho que…
Alguno sigue sin comprender que la inmoralidades no se llevan a un juzgado, y que la crítica política no se puede limitar a los casos donde las actuaciones sean delictivas.

Es lo que se llama sociedad de información, de opinión pública, donde los ciudadanos son conocedores de diferentes informaciones y se hacen su composición de lugar. Si alguna información es difamatoria o delictiva que el afectado vaya a los juzgados.

En definitiva, que alguno deje de matar al mensajero, que si no es por Dleganes no sabríamos muchas de las barbaridades de este gobierno
Anónimo ha dicho que…
La política nunca debería judicializarse. Así están los Tribunales atascados por enredos políticos.
La política debería sustanciarse en los Plenos, los Parlamentos, y con actitud ejemplar (lo que no hay) sacarle los colores a los que aprovechan el cargo para beneficiarse, ellos o a sus familiares. Me parece lamentable la gestión del PP. Recortes y para ellos todo beneficio, para sus hijos, sus familiares, etc, etc
Los vecinos debemos saber como gestionan la ciudad, que hacen y que no hacen.
Por lo que se ve luchan contra el desempleo en su familia
Anónimo ha dicho que…
¿La lucha por el empleo? eso no existe no es mas que palabreria para que algunos justifiquen su buen puesto.
Anónimo ha dicho que…
Entonces el que se sienta difamado es el que tiene que acudir a denunciar. Es otro punto de visto a tener en cuenta.
Es como hacen en Telecinco con sus programas de humillación, y que sean los interesados quienes denuncien...pero para entonces el daño es irreparable.
¿Me tengo que sentir más o mejor informado por alguien que lanza noticias al vuelo porque los aludidos no denuncian?
Antes estaba deseando de que llegase el periódico al buzón. Informaban de manera diferente sobre la actualidad del pueblo. Ahora cuando los reparten veo muchos en la papelera porque la gente no los quiere ni coger.
Anónimo ha dicho que…
Sí, se llama libertad de expresión e información. Alguno añora la censura previa de las dictaduras, verdad peperillos? Cuando Dleganes sacaba la basura del psoe molaba y era una info rigurosisima, ahora q saca la basura del PP ya no mola y la info es caca. Claro, claro
Anónimo ha dicho que…
Se necesita un cambio en los partidos de izquierdas, el PSOE en Leganes esta agotado el PP le volverá a ganar IU sólo existe para dar de comer a los cuatro concejales y a los auxiliares del grupo en la siguientes con las encuestas existentes entraran UPYD y PODEMOS, en el PSOE e IU sólo buscan sueldos y vivir de la sopa boba,
VotaAOtros
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo: ¿Se te ha olvidado ULEG? ¿o es que le tienes miedo? En las próximas elecciones ULEG estará a la altura de PP o PSOE, si es que no les supera en votos. Tendrá que aliarse probablemente para gobernar, pero estará en el próximo equipo de gobierno, porque les necesitarán, que se vayan haciendo a la idea.
Anónimo ha dicho que…
Uleg no es nada nuevo, una cosa es que no haya gobernado y otra muy distinta es que pretendais pasar por algo confusos"nuevo" para las proximas municipales. Estáis pero que muy vistos en el panorama político de Leganes. Habéis quedado retratados en vuestra asquerosa forma de hacer una oposición sucia y populista durante dos legislaturas. Sólo la gente de escaso recorrido intelectual se puede creer el sapo que le queréis meter a Leganes, sólo jugais con la situación de decepción general que hay de todos los partidos, pero Dios nos libre de Delgado y su troupe. Aunque me da que otras opciones de partidos realmente nuevos os van a hacer de comeros un cagarro.
Anónimo ha dicho que…
Quienes pactarán PSOE-IU, no quieren gobernar, así que no hay que votarles, entran UPyD y PODEMOS, así el pacto será PP-ULEG, el PSOE tenía que haber pactado en esta legislatura con ULEG y trasladarlo a la siguiente,