ULEG presenta al pleno municipal una batería de iniciativas, propuestas y soluciones para mejorar Leganés

COMUNICADO DE PRENSA

En todos los plenos municipales, el partido vecinal utiliza el tiempo de ruegos y preguntas para señalar e incidir, principalmente, sobre problemas concretos que afectan al municipio y a sus ciudadanos.

“Nunca las infraestructuras y calles de Leganés han estado tan deterioradas y han necesitado tantos arreglos y obras como ocurre hoy en día. ¿La explicación? La dejación de funciones del gobierno municipal (PP). No es de extrañar que el mayor porcentaje de iniciativas corresponda siempre a la delegación de Obras y Mantenimiento”.

Pleno tras pleno, desde Unión por Leganés se denuncian también las incidencias de las calles del municipio que necesitan una actuación por parte del gobierno. Así, según informan desde el partido vecinal, la mayoría de las iniciativas, y probablemente las de mayor importancia, suelen ser las dirigidas a la Delegación de Obras, Mantenimiento e Infraestructura, y después a Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Según Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “el tiempo de respuesta del gobierno del PP a los ruegos y denuncias que hacemos desde la oposición ha aumentado considerablemente ¡Cuántas veces no habremos tenido que llevar un mismo ruego a diferentes plenos! La mayoría de las denuncias provienen directamente de los ciudadanos o de nuestro trabajo en la calle”.

Para el próximo pleno municipal, jueves 27 de marzo de 2014, la formación política local denuncia la posible avería de alumbrado en San Nicasio, el deterioro de elementos o mobiliario urbano, de distintas aceras o de los areneros en colegios públicos. Como es habitual, siguen sin arreglarse los socavones y grietas de las deterioradas carreteras de la ciudad y se pone énfasis en solucionar el mal estado del firme en la superficie de aparcamientos situados entre El Carrascal y Zarzaquemada. También hay propuestas interesantes como aumentar el número de espacios cardiosaludables (con tecnología de RCP)…

“Tanto las propuestas como las denuncias que presenta ULEG pleno tras pleno son innumerables y de muy distinta naturaleza, tan innumerables como las variopintas respuestas del gobierno para no hacer nada”, ironizan desde ULEG. (Para más información, adjuntamos enlace)


Educación pública y EMSULE

Por último, en el pleno municipal Unión por Leganés-ULEG volverá a pedirle un compromiso real al PP de Leganés para que defienda ante la Comunidad de Madrid que no haya más cierres ni recortes económicos o de personal en las escuelas infantiles de Leganés, concretamente en Lope de Vega, Jeromín y el Rincón, y ha pedido la comparecencia del gerente de EMSULE para recibir explicaciones sobre las cuentas y gastos de la empresa municipal, las actuaciones con respecto a desperfectos en los pisos de Poza del Agua y otros asuntos que desde el partido vecinal califican como “gestión poco transparente e ilegal, por no decir palabras mayores sin duda merecidas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tejero de arreglar calles ni se preocupa, de lo que sí dedica tiempo es ir a la guardia civil porque se meten con ella en twitter. ¿no será ella la que también maneje uno de esos twitters y se da por aludida?
poejosman ha dicho que…
Concejales: la discapacidad no tiene acceso a Polvoranca.
Las sillas de ruedas no tienen alas.

Los sentimientos en vuestra casta, se mueven tan solo en magnas finanzas.

Josman.