ULEG denuncia que Leganés Norte lleva varias semanas “a oscuras”

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

Según denuncia el partido vecinal, desde hace más de dos semanas, el barrio carece de iluminación en horario nocturno porque más de medio centenar de farolas permanecen apagadas o averiadas.

Entre que las obras del centro cívico y de la Biblioteca Central continúan sin terminarse y la falta general de mantenimiento y conservación de alumbrado, mobiliario urbano, vías, parques y zonas verdes…, Leganés Norte es uno de los barrios históricamente más abandonados por los distintos equipos de gobierno del municipio.


Unión por Leganés – ULEG denuncia la falta de mantenimiento del alumbrado público en el barrio de Leganés Norte. Sus vecinos se quejan reiteradamente del pésimo estado de mantenimiento del barrio en general y últimamente en particular del alumbrado público.

Así, según han podido comprobar in situ desde el partido vecinal, las zonas con farolas apagadas son muchas, en especial en la avenida Reina Sofía, Ronda Norte o la glorieta de entrada al barrio. Las quejas también apuntan a la tardanza en repararlas.

Leganés Norte es un barrio relativamente nuevo, menos de 20 años de antigüedad, que tiene una extensión de aproximadamente 100 ha. y que alberga unas 13.000 personas. Solo hace falta darse una vuelta por el mismo para observar el pésimo estado de mantenimiento del alumbrado público, lo que provoca que en determinadas zonas permanezcan a oscuras.


Las fotos no dejan lugar a dudas, la avenida Reina Sofía o Ronda Norte, con más de 63 puntos de luz fuera de servicio son, sin duda, la muestra palpable del abandono que sufre el barrio.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “Si el argumento del bloqueo de la ciudad por parte de la oposición ya no se sostiene, porque todo el mundo sabe que es una cuestión de incompetencia del gobierno del PP, en este caso aún menos. El mantenimiento del alumbrado no tiene un contrato de emergencia, sino que lo lleva una empresa y en algunas zonas el propio ayuntamiento”.

La falta de iluminación llega a ser peligrosa en las inmediaciones de los pasos para peatones y en la vía que rodea el barrio. Las denuncias de este grupo municipal son reiteradas por la falta de mantenimiento. Sirva como ejemplo los alrededores del centro comercial Plaza Nueva, denunciado en noviembre de 2012 y que lejos de solucionarse se ha deteriorado aún más.

Delgado finaliza diciendo: “La señora Tejero presume de que ahora sí se exige a las empresas el cumplimiento de los pliegos, algo difícil de creer no sólo para los vecinos de Leganés Norte sino para cualquiera que tenga ojos y se dé una vuelta por el municipio. Basta ya de excusas y de hacer creer que lo sencillo es muy difícil. Exigimos que de inmediato se tomen cartas en el asunto y que los ciudadanos reciban los servicios de calidad merecen y por los que están pagando impuestos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienen el barrio abandonado y empantanado. Las aceras son una mierda están levantadas, el parque junto a la carretera y la vía vallado, la biblioteca 3 años sin terminar, el centro cívico igual, los semáforos cada dos por tres rotos y algunas luces ni se ven y las farolas apagadas. Será para ahorar, eso sí la tasa de basura a los comercio x3 y luego hay que echarla atrás y el IBI de las viviendas de protección sigue subiendo. Sois unos golfos!
Anónimo ha dicho que…
En Leganés Norte llevamos 20 días sin luz en algunas zonas.
Señores del gobierno, ¿a qué están esperando para arreglar las luces?
Ya está bien, que pagamos nuestros impuestos para que nos den servicio.
Ruf. ha dicho que…
AYER once de Marzo, un día cualquiera, a media mañana, el tío Ruf. cogió el tren, la ruta de tantos días, y tantas cosas, se fue para Madrid.

El destino, el bunker sindical, Avenida América, nombre merecido, es un edificio resultón, pero caro de mantener, en su día Pepe Manzanares me comentó que la única votación de la Ejecutiva Confederal que hubo durante su mandato fue para decidir si se cogía o no.

Se cogió, y menudo embolado ruinoso resultó.

En fin, que llego a la que durante muchos años fue mi segunda casa, saludo a los compañeros.

La mayoría esperando una buena salida, difícil, cosas de la edad.

Me comentan del Confederal, Cándido no se va anticipadamente, no hay Congreso Extraordinario a la vista.

La fusión de Federaciones una necesidad perentoria.

Por casa, los mineros en declive, los eléctricos con el famoso déficit tarifario que nadie entiende.

Y los cocacolos, ay, las indemnizaciones parecen buenas, pero un ilustre jurídico me advierte que en el caso que el Ere sea nulo, serían bajas voluntarias, ojo al dato.

La afiliación en caída libre.

Comentamos de viejos conocidos, Paulino, el manco, Antón, Nico, Almunia, Corcu, Valeriano, , Tony Ferrer, Emilio Castro, Luky, Chavero, un navajero, etc……….

Ah, y como no un militante de las Useras aún se acuerda de un ilustre leganense, Líder de la Asociación 15 de MAYO, y organizador de saraos de antología, Pascual dije, en efecto, el mismo.

También me dijeron que el lunes 10 de Marzo, en el edificio tuvo lugar una comida, en ignoto rincón, que contó como comensales, con Felipe González, Zapatero e Iñaki Gabilondo, ¿estaría Pascual?................

Poco más se sabe, las interpretaciones las dejo al albur de cada cual…………

Luego me tomo unos vinitos en el bar, seguidos por comida de menú en el restaurante, aunque estuve tentado de irme al Asador de Baco o al Chiquito Riz, a continuación cafelito, copa, despedidas, etc…………

Si los recuerdos pesaran…………………

Y me vuelvo al pueblo, mi perro Lucas me recibe alborozado, siesta, etc………….

Ruf.