ULEG ayudará a recurrir las multas que se están poniendo "por las ansias recaudadoras del alcalde y su guerra con la Policía Local"

Nota de prensa de Unión por Leganés-ULEG

Que se quieran aumentar los ingresos económicos a costa de sancionar más a los ciudadanos, como se recoge en el Plan Económico Financiero del PP de Leganés (“incrementando al menos un 3% los ingresos por multas”), y el recorte económico (de 200 a 400 euros mensuales) en las nóminas de la policía municipal son los hechos que señalan al alcalde como máximo responsable de este conflicto.

Aunque en Unión por Leganés-ULEG entienden y apoyan las justas reivindicaciones de la Policía Local, podríamos estar ante una clara “desviación de poder”, por lo que sería viable recurrir la sanciones, ya que las multas de estacionamiento, las mayoritarias, no tienen como fin la recaudación, sino regular la movilidad, el tráfico...

Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, se pone a disposición de los vecinos del municipio para ayudarles a la hora de recurrir las infracciones que hubieran recibido en estos días, como consecuencia de las instrucciones del alcalde y de su gobierno para recaudar más vía multas, como así quedó claro en la página 98 de su Plan Económico Financiero 2014-2017.

Así, el partido vecinal, como ya hicieran con la tasa de basuras, las Participaciones Preferentes, los abusos de las compañías de suministro de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones u otros casos, abrirá sus dependencias municipales, situadas en la 3ª planta del edificio de Plaza de España, para que en el momento que llegue la sanción a sus domicilio, asesorar y tramitar a través de un formulario, las reclamaciones pertinentes por tratarse de un caso de “Desviación de Poder”.

Apoyo a los policías municipales. Por otro lado, desde el partido local muestran su preocupación por los continuos ataques del alcalde de Leganés al colectivo de la policía municipal. Recordemos que hace un año, los tribunales le obligaron a readmitir a cuatro policías a los que previamente abrió expediente sancionador y suspendió de empleo y sueldo. Ahora, en otra “vuelta de tuerca” más, decide eliminar el complemento de productividad, que se recoge en el convenio colectivo, y que supone pérdidas que van de los 200 a los 400 euros en la nómina mensual de cada policía.

Según indican desde Unión por Leganés-ULEG, “desde la policía local nos han informado que no se están extralimitando de sus funciones y que, como es habitual, se limitan a cumplir, y a sancionar, única y estrictamente según lo establecido en la legislación o normativa vigente”. Sin embargo, en contraste con lo anterior, la formación política también confirma que en las últimas semanas han recibido un aumento de llamadas y de visitas de ciudadanos que denuncian un mayor número de sanciones.

Para Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “este conflicto tiene un culpable, el alcalde de Leganés, máximo responsable de la delegación de recursos humanos del ayuntamiento. Y, aunque es práctica habitual, resulta de un cinismo absoluto que desde alcaldía se haga y se distribuya un bando municipal mintiendo y culpando a los policías municipales por un problema que sólo ha provocado la ineptitud y nula capacidad negociadora del alcalde. Desde nuestra formación queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el cuerpo de policía de Leganés en su justa reivindicación”.

El futuro gobierno del PP: más multas, más ingresos. La realidad es que este conflicto con la policía local y el aumento del número de sanciones llega después de que el alcalde y el PP anunciara sus líneas maestras y de gestión para el futuro de Leganés en su Plan Económico Financiero donde señalaba la necesidad de “incrementar al menos un 3% los ingresos por multas”.

“Y es que conociendo al actual gobierno y el continuo maltrato a los ciudadanos, no es de extrañar que sibilinamente ya hayan dado órdenes destinadas a aumentar las multas y hacer caja a costa del bolsillo y el lógico enfado de los afectados”, apostillan.

Comentarios

Anticipa_Vecinos ha dicho que…
Dejemos de hacer "brindis al sol"...

http://0z.fr/K6-xN
Anónimo ha dicho que…
El anticipa cacas este ha pasado de hooligan pepero a ultra antiuleg. Bueno, ha sumado lo último a lo que ya era.
Anónimo ha dicho que…
..........., y el sindicato minoritario en policía local ( los del colectivo profesional ), por fín a trancas y barrancas solicitan la destitución del Jefe de recursos humanos ( arrastrado por los acontecimientos ), para ello su representante sindical, denominado " Papa Noel " se ha tomado 5 dias de asuntos sindicales por toda la cara, es el mismo que se duerme en las asambleas; el otro está muy malito y está de baja médica y los otros han huído los muy cobardes a otros pueblos, todos muy bién aleccionados por el Liberado Sindical desde hace mas de 10 años y mantenido por sus engañados afiliados. Despertad frotaros los ojos y vereís la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver k los polis estan de huelga japonesa k coño tiene k ver el alcale delgado lo flipa
Anónimo ha dicho que…
Delgado no veo como puedes tener tan poca vergüenza para utilizar una reivindicación profesional nuestra para tus intereses políticos. Te lo dice un policía que no consiente que utilicen a otros. Vaya jeta tienes pajarraco.
Anónimo ha dicho que…
Si tú eres Policia yo soy Shaquille O Neal, no te fastidia. Cuanto pepero disfrazado!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cualquier policía te puede confirmar que ULEG está utilizando una reivindicación salarial de manera sinvergüenza. Y si, soy policía y me duele que un tío rastrero manipule unas demandas salariales muy justas para hacer política. Acabas de perder mi respeto y mi futuro voto„ Delgado eres un falso.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja futuro voto dice el dantasma este, anda policía travestido de noche y pepero todo el día, no hagas el ridi.
Fdo.: Shaquille
Anónimo ha dicho que…
Valientes h. P.
estáis hechos, por aquí seguimos esperando vuestro apoyo en vez de malmeter a la opinión publica. Rastreros,
en vez de apoyarnos contra las injusticias del pp nos utilizais. Venid por la
Hispanidad si tenéis webos.
Anónimo ha dicho que…
Oye, este poli de palo sabe leer? Si hubiera leído la nota de prensa de Uleg no diría tanta tontuna. Anda , cogete esas esposas de plástico y la gorra de drag y trabaja de lo que sabes q no es de poli precisamente, patán .
Fdo.: Shaquille
Anónimo ha dicho que…
Intuyo que el anonimo que despotrica contra Uleg SI ES POLICÍA, seguro que dirigente del Sindicato Minoritario Amarillo ( Los del Colectivo Profesional ), es decir los chivatos del PP. Como miembro de la plantilla de Policía Local quiero manifestar mi respeto por el Sr. Delgado y por el partido politico que representa ( Uleg ), si bién no le he votado nunca y nunca lo haré.
Anónimo ha dicho que…
Del Sindicato Amarillo o no, NO es una salamandra pulida del "turno bueno" que añora favores en perjuicio de sus compañeros a los que chuleabas sus derechos robándole horas extras a sus familias y disfrutando asuntos propios por la cara. Cuanta prostituta nos toca aguantar en ese turno bueno. Cuanta lagartija solidaria.
Anónimo ha dicho que…
Ya se ha acabado la huelga?? pero que ineptos...
Porqué no os preocupaís por lo que no ha firmado nuestra amiga Ros. C...ba, catetos,a eso no decís nada... claro, como es de los vuestros. Porqué no pedís la dimisión de esa señora, ignorantes, marionetas.
Ainsss.
Anónimo ha dicho que…
Con otros CINCO DIAS DE ASUNTOS SINDICALES que te tomes y el otro que siga liberado QUINCE O VEINTE AÑOS MAS, lo mismo escribís un parrafo de mas de dos lineas que tenga sentido; si los del Sindicato Profesional ( minoritario en policía )
Anónimo ha dicho que…
Mejor que escriban los de los sindicatos "de clase", ¿de qué clase?....de los que han estado firmando convenios durante lustros que han discriminado a este colectivo de policía desde siempre, desde los calendarios impuestos hasta ver mermados sus salarios en beneficio de otros colectivos en asambleas a "mano alzada". Deberíais estar metidos debajo de las piedras. A lo mejor os creéis que vuestros partidos políticos ordenantes se van a comer un cagarro en 2015.