Reclaman badenes y señalización junto a un colegio y el Ayuntamiento les manda 'a ratos' un coche patrulla con radar

Remitido

La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Público Constitución de 1812 de Vereda de los Estudiantes ha reclamado al Ayuntamiento mejoras en la seguridad del entorno del centro educativo para preservar la integridad de los alumnos. El Consistorio les ha contestado que les mandarán un coche patrulla con radar.

"Como representante del AMPA del CEIP Constitución de 1812 de Leganés, me pongo en contacto con vosotros para solicitaros ayuda o difusión a la situación de peligrosidad que viven nuestros niños a diario.

Desde el inicio del presente curso contamos con un edificio para alumnos de Primaria, cuyo acceso es por la Avenida de Valladolid, cualquiera que se acerque por la zona no sabría si es un colegio o un centro cultural o simplemente un edificio más de la localidad, ¿por qué?, muy simple:
a) la zona no está indicada como zona escolar
b) no se dispone de un área de seguridad para que los niños y sus familias puedan estar a la entrada y salida del colegio.
c) no existen resaltos, badenes ni vallas que delimiten y aseguren, o al menos minimicen, el riesgo diario que sufren nuestros pequeños.

Todo esto se ha solicitado por escrito al Ayuntamiento a través de su web, tanto a nivel personal como de asociación.
La contestación que hemos recibido TODOS es:

"En relación a la reclamación formulada por Vd., por la que solicita la instalación de diferentes dispositivos y se tomen una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de los alumnos que acuden al CEIP Constitución de 1812, en la avda. de Valladolid, agradecerle el interés mostrado por dichos temas, compartiendo su preocupación, por lo que pasamos a informar:

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y a través de Policía Local, tomamos nota de su queja, dando traslado de la misma a los responsables de servicio, para que en la medida que las necesidades del servicio lo permitan, se controle y vigile por la unidad del radar el control de los posibles excesos de velocidad, a fin de que se corrija y en el caso que proceda se denuncien dichas anomalías."

Bien, esto y nada es lo mismo, no queremos que se recaude gracias a la integridad física de nuestros hijos, queremos que se les proteja como se hace con cualquier otro ciudadano.

Debido a que esta situación no ha variado desde el inicio del curso, hemos tomado la decisión de pedir a los medios de comunicación que nos ayuden para poder conseguir lo que consideramos legítimo: SEGURIDAD y la salvaguarda de la INTEGRIDAD FÍSICA DE MENORES.

Gracias de antemano y un saludo.

Raúl Llorente.
Presidente AMPA CEIP Constitución de 1812".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la misma situación en el paso de peatones, situado en la C/. Zamora, frente a la escuela de educación infantil Primeros Pasos.
Los vehículos pasan a gran velocidad y la mayoria ni cede el paso.
ampavereda ha dicho que…
Efectivamente, haremos lo posible para unir las dos peticiones. Raúl Llorente.