Presentado el nuevo comisario de Leganés

Bartolomé Campaner Borrás sustituye a González Reglero, acusado de torturador en el franquismo
El alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, han asistido esta mañana a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Bartolomé Campaner Borrás, comisario principal que sustituye en el cargo al comisario Jesús González Reglero.

También han estado presentes en el acto el responsable de la Jefatura Superior de Policía (JSP) de Madrid, Alfonso José Fernández Díez; el juez decano de Leganés, Francisco Javier Peñas Gil; el comisario provincial, Eusebio Fraguas, el comisario principal de zona, Miguel Ángel García; el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer. Asimismo, han asistido los concejales del PSOE Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza, Ana Massó y Luis Martín de la Sierra; el portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado; y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

El nuevo comisario, que ha tomado posesión de su cargo en la sede de la Comisaría de la ciudad, ha afirmado que “me pongo a disposición de los ciudadanos y de los compañeros, con cuya ayuda espero cumplir con la misión que me han encargado, que no es otra que garantizar la máxima seguridad posible en Leganés”.

Por su parte el Jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, expresó su satisfacción “por cumplir hoy con el compromiso que teníamos con el alcalde de Leganés de incorporar un comisario con garantías y con aquilatada experiencia en mando y gestión, como es el comisario Campaner”. Fernández Díez ha añadido que “los ciudadanos de Leganés son muy agradecidos con todo aquello que se hace por ellos”.

Por su parte, el alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, ha dado la bienvenida al nuevo comisario y ha recordado la colaboración que existe entre los cuerpos policiales de nuestra ciudad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), “una colaboración proverbial y ejemplar que estoy seguro va a continuar igual o mejor con la llegada del Comisario Campaner”. El regidor leganense ha transmitido al nuevo mando policial que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para lo que sea necesario las 24 horas del día, porque para eso estamos, para servir a los ciudadanos”.

Jesús Gómez, que también ha querido recordar en su intervención la figura del ex presidente del Gobierno fallecido recientemente Adolfo Suárez, ha añadido que “el ciudadano tiene plena conciencia de que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado están para garantizar sus derechos, libertades y su seguridad. Por ello, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la Policía Nacional por los episodios que vivieron en los pasados días. La fuerza policial está para ser usada cuando es necesario de forma proporcionada y nadie tiene que rasgarse las vestiduras porque a este tipo de agresiones salvajes se tenga que responder con la contundencia que permita la Ley, desde los tribunales y en el lugar de los hechos para repeler las agresiones”.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El primero de la izquierda ¿no es el juez decano de los juzgados de Leganés?

Al alcalde de Leganés, igual que a la infanta, le permiten entrar a los juzgados de Leganés en coche por el garaje.