Preocupación por los numerosos robos en los aparcamientos del centro comercial Parquesur

Los ciudadanos que acuden al centro comercial Parquesur están más que preocupados por la falta de seguridad en el aparcamiento de esta gran superficie. Si hace un tiempo una mujer sufrió el robo de su vehículo con su bebé dentro, desde el año pasado se suceden las sustracciones de coches y robos en interior de vehículos mientras permanecen estacionados en el parking del centro comercial.

El 19 de febrero, unos días después de detenerse al secuestrador de un coche con un bebé dentro, una vecina denunció que le rompieron un cristal del automóvil, estacionado en el parking de Parquesur, para acceder a su interior desde donde forzaron el asiento trasero para vaciarle el maletero.

Todo ello en menos de una hora, el tiempo que tardó en recoger un paquete de un comercio del centro comercial leganense. Meses antes, en el mismo aparcamiento de Parquesur, los amigos de lo ajeno robaron un Seat Ibiza.

Las sustracciones de bicicletas con candado en menos de 15 minutos desde que el dueño las estaciona y va a recoger algún encargo, es otro de los delitos frecuentes que se suceden en uno de los centros comerciales más visitado de España
Desde la dirección del centro comercial se emitió una nota de prensa intentando dar seguridad, y afirmando "en 2013 se registraron un 28 por ciento menos de hurtos y robos respecto al año anterior.

Con más de 200 locales y un promedio de más de 390.000 visitantes a la semana, se han recuperado 50.266 euros gracias a las intervenciones en sustracciones y han aumentado un 44% las identificaciones a delincuentes".


El gerente de Parquesur, Enrique Bayón, asegura que estas cifras son consecuencia del esfuerzo que ha llevado a cabo el centro durante todo el año en materia de seguridad: "No solo hemos logrado tener menos robos, sino que además hemos tenido menos incidentes y menos denuncias, gracias a las continuas acciones que llevamos a cabo para garantizar el bienestar y la seguridad de las personas que nos visitan". Y añade: "Cada día, más de 20 vigilantes y más de 200 cámaras velan por la seguridad".

A pesar de ello, recomienda la Policía que los usuarios del centro comercial deben extremar la seguridad cada vez que acuden a este lugar a realizar sus compras, especialmente en su aparcamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y el convenio como va?