Orden del Día del Pleno Ordinario: jueves 27 de marzo, 16:00 horas

Este jueves, 27 de marzo, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

O R D E N D E L D Í A



1º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.



1. Número 18/2014.- Urbaser S.A.

2. Número 20/2014.- Urbaser S.A

3. Número 21/2014.- Talher S.A.

4. Número 22/2014.- Contenur S. L.

5. Número 29/2014.- Contenur S. L.

6. Número 35/2014.- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otros.

7. Número 40/2014.- Cableuropa SAU.

8. Número 19/2014.- Asistencia Técnica Industrial SAE.

9. Número 25/2014.- Bicicletas de Castilla y León S.L.

10. Número 46/2014.- Urbaser S.A.

11. Número 47/2014.- Neumáticos Elma SLU.

12. Número 49/2014.- Urbaser S.A.

13. Número 50/2014.- Urbaser S.A.

14. Número 27/2014.- Solred S.A.

15. Número 23/2014.- Cartón y Papel Reciclado S.A.

16. Número 36/2014.- Fractalia Hotel System.

17. Número 37/2014.- Fractalia Hotel System.

18. Número 38/2014.- Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

19. Número 39/2014.- Gestión, Publicidad y Desarrollo S.L.

20. Número 41/2014.- Talher S.A.

21. Número 42/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

22. Número 43/2014.- Urbaser S.A.

23. Número 44/2014.- Urbaser S.A.

24. Número 45/2014.- Valoriza Servicios Medioambientales S.A.

25. Número 26/2014.- Ciudades del Transporte de Madrid.

26. Número 48/2014.- Urbaser S.A.

27. Número 54/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

28. Número 51/2014.- Comercial France Recambios S.L.

29. Número 52/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

30. Número 53/2014.- Hidroservicios Leganés S.L.

31. Número 77/2014.- Efipsa Formación y Consultoría S.L. y otros.

32. Número 74/2014.- Neila Ingenieros S.L.

33. Número 80/2014.- Casa Noya, S.L.



2º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “solicitando la devolución del llamado ‘céntimo sanitario’ por parte del Ayuntamiento de Leganés”.



3º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por el mantenimiento del modelo del sistema educativo público de Leganés”.



4º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés rechace el cierre del segundo ciclo de Educación Infantil de la Escuela ‘Lope de Vega’ y dos clases de dos años en las Escuelas Infantiles ‘Jeromín’ y ‘Rincón’”.



5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para instar a los grupos políticos a que se sumen a las acciones legales que el Ayuntamiento va a iniciar en relación con las adjudicaciones realizadas a Roblepark por anteriores corporaciones”.



6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “sobre la imputación de ocho trabajadores de EADS Casa Airbus en la que se solicita la pena de 66 años de prisión”.



7º.- Moción conjunta de los grupos municipales Socialista, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés se ajuste al articulo 75 ter de la Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.



8º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al Gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid a no ejecutar cierres ni recortes económicos o de personal en la E.I. ‘Lope de Vega’ y en las Escuelas Infantiles públicas de gestión directa municipal ‘Jeromín’ y ‘El Rincón’”.



9º.- Urgencias.







II





Parte de control de los demás órganos de la corporación







1º.- Comparecencia a solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG de Don Manuel Martí Cazorla, gerente de la Empresa Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Leganés, titular del órgano directivo municipal según artículos 37.2 y 151 del ROM.



2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal-delegado de Medio Ambiente, David Alonso Alonso, o concejal-delegado que corresponda, “sobre los pliegos y tramitación de los expedientes de contratación de las zonas verdes de Leganés”.



3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “sobre Recursos Humanos”.



4º.- Ruegos.



5º.- Preguntas.



6º.- Mociones.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Pleno ordinario, mas espacio para concejales que para el pueblo al que llaman soberano.
Menos butacas en el gallinero del populacho que para concejales acomodados. Pepineros la realidad del teatro.

Cuando los Plenos se hacían en el viejo Ayuntamiento de la Plaza de España, había más metros cuadrados para el pueblo soberano que para sus representantes.

Es decir que los políticos van a más y el pueblo a menos.

Josman.
poejosman ha dicho que…
En otro orden de cosas diré que:

Hoy se presentan en el C.C. José Saramago un libro sobre la discapacidad, tenía ilusión por ir, pero la realidad y mi conciencia no me lo permiten, por qué, en un pueblo de Guadalajara del que daré más detalles cuando se haga público, existe una representante con discapacidad visual.
La persona en cuestión solicita que, se le entregue documentación con tamaño de letra adecuado, sin ser exagerado, y presuntamente el Ayuntamiento, hace caso omiso a tal demanda realizada por escrito.
Es decir que, cuando los políticos entre ellos no se respetan la incapacidad, ¿qué podemos esperar que nos hagan a los demás?

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
¿Se ha preguntado alguno de los 27 concejales, si un vecino de Arroyo Culebro en silla de ruedas puede tener acceso al Parque de Polvoranca?
Ahí esta el ejemplo señores representantes de pueblo.
Y no doy datos por La Ley de Protección de Datos, pero muchos conocemos a discapacitados de esa zona.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Anda que los puntos del orden del día del pleno se las trae, cada uno a su bola, ya veremos como se desarrolla supongo que unos saliendo y entrando, otros contestando A cuando se les pregunta por B, el otro discutiendo con el alcalde sin solucionar nada, otros que están como sino están.
En fin y el pueblo con los problemas sin solucionar se, farolas sin luz, aceras levantadas, alcantarillas atascadas, bichos en los árboles que nos comen en las casas, ratas que parecen gatos... Etc. Etc. Etc.
Más de lo mismo, ya resultan todos aburridos.
Anónimo ha dicho que…
Señor Josman. ¿Puede usted recordar quién encargó la construcción de la nueva Casa Consistorial? Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Perez Raez, y ya fué malo.
Montoya lsuperóro.
Jesús Gómez se ha puesto a la cabeza de la lista de malos alcaldes.

Josman, en estos momentos sobran inclusoluso los sillones de los concejales.

Si no hubiera plenos el Ayuntamiento funcionaría igual. De hecho creo, que si no hubiera ni alcalde ni concejales funcionaría mejor.

¿Qué incidencia tienen los puntos que se aprueban en el pleno en la gestión del Ayuntamiento en estos momentos?
poejosman ha dicho que…
Anónimo de las 18:13 fue siendo alcalde Pérez Ráez, lo he escrito varias veces aquí y en otros foros.
LA GRAN MEADA CONSISTORIAL.

Paseaba esta mañana cerca del Ayuntamiento de Leganés, ese donde habita un fantasma, que en vida, fuera un paciente del psiquiátrico de Santa Isabel. Y yo que empiezo a los 60 años a ser prostático, sentí ganas de miccionar y salpicar de orín la piedra de granito del ayuntamiento. - Lo haré la próxima vez- ¿Y por qué?

Porque recuerdo a Quevedo.*

De antiguo en el solar que se levantó La Plaza Mayor, salían los pacientes a pasear y debajo de una acacia gigantesca sacaban la tercera parte de su miembro viril y meaban, era un hábito, una tradición.

Es poco social mear en un lugar público, sacarse el pequeño "JOSMIN" y dejar un pequeño arroyo en la puerta del consistorio.

Y reitero, como dijo Quevedo al leer "donde hay una ayuntamiento no se mea ",y responder lo que él: "Señor Ráez, donde se mea no se edifican Ayuntamientos" Aunque solo sea por mantener la tradición de los dementes.

*QUEVEDO SALÍA ALGO BEBIDO DEL PASAJE DE SAN GINÉS, AL SALIR DE LA BODEGA, HABÍA LA PUERTA DE UNA CASA, Y QUEVEDO MEABA, EL DUEÑO DE LA CASA, PUSO LA IMAGEN DE DIOS, PARA QUE NADIE VOLVIERA A MEAR Y UN CARTEL QUE DECÍA: ¡DONDE ESTÁ DIOS NO SE MEA! QUEVEDO PUSO OTRO CARTEL:¡DONDE SE MEA, NO SE PONE A DIOS!


Pero, Jesús Gómez Ruíz , alcalde de Leganés, no entiende lo del fantasma, ya lo entenderá, solo hay que seguir sentado hasta que lo sienta, siniestro y penetrante.

En Leganés no se entiende la ironía, y quizás yo no entienda a Leganés, y siento la misma adversidad por PSOE y PP que ellos y ellas sienten por mí, como personas no me deben nada, como partidos políticos demasiado. a los demás no los nombro porque nunca han gobernado.


JOSMAN.