Más de 16.000 personas visitaron el IV Concurso de modelismo estático ‘Ciudad de Leganés’.

Del 14 al 16 de marzo se celebró en el Pabellón ‘Europa’ el IV Concurso Internacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’, que ha supuesto un gran éxito de público y participación llegada de toda España e incluso desde otros países como Polonia y Portugal. Alrededor de 16.000 personas visitaron, durante los tres días que ha durado el evento, los 16 stands de tiendas del sector instalados en el pabellón y han contemplado las más de 1.200 obras presentadas a concurso y expuestas en el recinto. Además, durante estos tres días ha habido conferencias y charlas sobre técnicas de modelaje a cargo de cuatro modelistas de prestigio internacional como ‘Mig’ Jiménez Martín, Daniel Zamarbide, Javier López de Anca y Joaquín García Gazquez.

La concejal de Juventud, Beatriz Alonso, entrega el primer premio a Juan Carlos Ávila.
Este año, como novedad, el certamen incorporó una causa benéfica, ya que al comprar una chapa conmemorativa del evento por un donativo voluntario, se colabora con la Asociación ‘Madre de la Alegría’, que también recibía entregas de alimentos no perecederos en la entrada del Pabellón ‘Europa’.

El éxito de público fue resaltado tanto por la asociación organizadora del evento, ‘Model 34’, como por los representantes del Ayuntamiento, que ha colaborado en el perfecto funcionamiento del concurso a través de la concejalía de Juventud y Cultura. La concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, visitó la exposición de las obras y las instalaciones de las recreaciones históricas y participó en la entrega de premios con la que se clausuró el concurso. También asistieron la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; un representante de la embajada de Japón, Hajime Kishi; el coronel del Museo del Aire Juan José Ayuso; el capitán del Ejército de Tierra José Carballo y el presidente de la Fundación ‘Carlos de Orleáns’, Carlos Valle.

La edil de Juventud y Cultura señaló que “este certamen ha sido todo un éxito, como en años precedentes. Agradecemos a ‘Model 34’ que siga colaborando con nosotros a la hora de organizar este espectacular concurso que, como comprobamos año tras año, atrae a muchísima gente y se ha convertido ya en una cita tradicional para los aficionados al modelismo de Leganés y de toda España”.

Por su parte, el presidente de ‘Model 34’, Carlos Higuero, quiso destacar que “este concurso es un evento muy familiar, viene gente de todas las edades y eso es importante, porque queremos potenciar el modelismo entre los más jóvenes, para lo cual hemos hecho incluso un taller para modelistas jóvenes”. Higuero recalcó también que “tenemos visitantes de Polonia, Portugal y muchas comunidades autónomas. Además este año el certamen pertenece al Año Dual de España y Japón y hemos contado con la colaboración de la embajada japonesa. El concurso ‘Ciudad de Leganés’ es ya un referente regional y nacional y estamos adquiriendo cada año más relevancia internacional”.


Juan Carlos Ávila se llevó el ‘Best of Show’

Se entregaron casi cuarenta premios en varias categorías como Súper Senior, Benjamín, Junior, Museo del Aire, Ejercito de Tierra, Fundación Infante de Orleáns, CrossRoad, Especial Japón (con motivo de la calibración del año Dual Japón 2014), Naval, Vehículos Militares, y Civiles, Dioramas, Figuras Históricas, Vehículos de Ciencia, Aviación o Figuras Fantásticas.

El premio principal, a la mejor obra de todo el concurso, el ‘Best of Show’, fue para Juan Carlos Ávila Ribadas, por la recreación en miniatura de una escena bélica. Además, con motivo de la celebración del Año Dual Japón-España, que conmemora el cuarto centenario de las relaciones entre ambos países, la embajada japonesa en Madrid hizo entrega de diversos premios a las mejores obras de temática japonesa presentadas al certamen. También se entregaron otros dos premios especiales del ‘Memorial Félix Aragonés’, que fueron para Santiago Rubio y Pedro González.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No había voley este fin de semana?