Leganés volvió a llevarse el ‘challenge’ solidario en la XVI Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid

El mayor número de participantes leganenses de la comunidad universitaria logró que los 4.000 euros de las inscripciones fueran a parar al proyecto de 'Apoyo a la comunidad de Ayuda Mutua para familias desfavorecidas de la Ciudad de los Muchachos (CEMU)'. La prueba, con salida en el campus de la UC3M de Leganés y llegada en el de Getafe, reunió a más de 2.000 atletas en la línea de salida.

Los atletas de Leganés fueron, un año más, los grandes protagonistas de la XVI Carrera Intercampus, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con la colaboración de los Ayuntamientos de Leganés y Getafe, y con recorrido entre los campus que la UC3M tiene en ambas ciudades, que se celebró el pasado domingo.

Como ya sucediera en 2013, cada uno de los campus de la UC3M (Leganés, Getafe y Colmenarejo) presentaba un proyecto solidario en el II Challenge Solidario, y aquél que tuviera más participantes de la comunidad universitaria representando su opción se llevaría los 4.000 euros de las inscripciones de la carrera.

Los leganenses, como ya hicieron hace un año, volvieron a imponerse con claridad en solidaridad, pues su ‘Apoyo a la comunidad de Ayuda Mutua para familias desfavorecidas de la Ciudad de los Muchachos (CEMU)’ contó con el apoyo de más atletas que el proyecto de ‘Colaboración con la Asociación de Esclerosis múltiple (AGEDEM) para la asistencia a enfermos de esclerosis múltiple y familiares’ del campus de Getafe y el de ‘Ayuda a través de la Cruz Roja a familias afectadas por la crisis en la campaña Ahora más que nunca tu apoyo es necesario’ de Colmenarejo.

La prueba, que en esta ocasión tuvo su salida en el campus de Leganés y la meta en el de Getafe con un recorrido de 10 kilómetros, contó con la participación de más de 2.000 atletas y estuvo aderezada con una prueba de marcha sobre una distancia de 5 kilómetros.

En la salida desde el campus de Leganés estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la UC3M, María Luisa González-Cuéllar; el alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez; el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; y el edil de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López.

La entrega de premios, celebrada en el campus de la UC3M de Getafe, contó con la presencia del alcalde de Getafe, Juan Soler, el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García de Mingo.

Gracias a la colaboración de un buen número de voluntarios, en su mayoría estudiantes de la propia Universidad, la carrera celebró una de sus mejores ediciones. Tanto las clasificaciones como el vídeo de entrada en meta están disponibles en la página www.uc3m.es/intercampus.


Los ganadores de las principales categorías de la prueba fueron los siguientes:

Absoluta: Mohamed Blal y Saida El Mehdi.

Junior/Promesas: Ignacio Barranco y Sara Díaz.

Menores: Miguel Martínez e Irene Santos.

Veteranos 35-54: Enrique Meneses y Marisol Madera.

Veteranos +55: Blas Solana y María del Carmen Arias.

Además, hubo premios para los mejores en las categorías de personal de la UC3M de 18-34 y de más de 34 años, alumnos de la UC3M, personas con discapacidad física y a los tres centros de Enseñanza Secundaria con el mayor número de corredores (de 16 a 20 años) que entren en meta.

Comentarios