La Junta de Distrito de San Nicasio presentó su Programa de actividades

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio celebrado el jueves 20 de marzo informó, a través de su presidenta, Concha Pastor, de la ‘Programación de actividades del barrio’ para el primer semestre del año (enero-junio de 2014), en el que destacan, entre las múltiples actividades que se llevan a cabo con distintas asociaciones, entidades locales y delegaciones del Ayuntamiento, la celebración de la VI edición del Certamen de Músicas del Mundo, el Festival ‘Al Aire’ de teatro al aire libre, que tendrá lugar en la explanada del C.C.C. ‘José Saramago’; el Certamen de Pintura Rápida del barrio, que se celebrará durante las fiestas del próximo mes de octubre con la colaboración del Colectivo de Pintura de Leganés.

Igualmente, se presentó la ‘Memoria de actividades’ llevadas a cabo en la Junta durante el año 2013, en la que resaltan las 8.718 atenciones realizadas en la citada Junta a través del Registro General y del servicio de Atención al Ciudadano, o las 139 actividades de distinta índole (culturales, sociales…) realizadas en el Centro ‘José Saramago’.

En ese sentido, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, Concha Pastor, quiso recalcar que “el Centro ‘José Saramago’ y la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio se consolidan día a día como un punto de encuentro de los vecinos, tanto a nivel social y administrativo como cultural y lúdico”.

Entre las actividades más destacadas del pasado año, según informó la máxima responsable de la Junta, están la celebración del Día del Libro en la Biblioteca ‘Julio Caro Baroja’, el Certamen de Músicos en la Calle, el concurso de Big Bands, el ciclo de Musical de Corales, la exposición del escultor local Óscar Méndez Lobo o la restauración de las puertas de la iglesia de San Nicasio, datadas en 1785.

En el punto cuarto, la presidenta informó a los concejales y al representante vecinal asistentes sobre la convocatoria de la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones del barrio sin ánimo de lucro durante el año 2014.

Durante unos minutos, y para cerrar la celebración del pleno de la Junta de Distrito, la propia presidenta, Concha Pastor, respondió a las preguntas de los concejales de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) y del representante vecinal sobre educación, seguridad, obras, inversiones y proyectos.

También hay que reseñar que, como cuestión previa, la primera teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, solicitó a la presidenta de la Junta intervenir con el objetivo de informar sobre el plan de obras y mantenimiento del equipo de Gobierno municipal para el barrio.

Dado que esta intervención no figuraba en el orden del día, la aprobación de la misma quedaba a expensas de ser admitida su inclusión en el capítulo de urgencias; dicha admisión fue finalmente rechazada con los votos a favor del PP y en contra de los grupos de la oposición (PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes) y el representante vecinal, por lo que Beatriz Tejero no pudo llevar a cabo la intervención solicitada.

Comentarios