La Asociación ‘Aprender Educando’ de la UPL recibe el primer premio del Entierro de la Sardina 2014

En La Fortuna el ganador fue la Asociación ‘Amigos de Patricia Cruz’

La Asociación 'Aprender Educando' de la Universidad Popular de Leganés obtuvo el primer premio del Entierro de la Sardina.

En la noche del miércoles finalizaron de forma oficial las actividades del Carnaval 2014 en Leganés con el velatorio y entierro de la Sardina tanto en la zona centro de Leganés como en el barrio de La Fortuna. Estas dos tradiciones carnavalescas dieron por concluidos los actos programados por la concejalía de Festejos. La quema de las sardinas, una chocolatada y un castillo de fuegos artificiales pusieron la guinda definitiva.

Se cerró el Carnaval 2014 de Leganés con la celebración del velatorio y entierro de la sardina. Cientos de leganenses acudieron a despedir el Carnaval en una jornada en la que desfilaron, desde la Plaza de España y hasta el Recinto Ferial, el Colegio ‘Pequeño Príncipe’, la Casa Regional de Extremadura, el AMPA del Colegio Concepción Arenal y la Asociación ‘Aprender Educando’ (Orgaz-ina 2014) de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

El jurado decidió que el primer premio de este Entierro de la Sardina 2014 fuera para la asociación ‘Aprender Educando’ de la UPL, seguidos del AMPA del CEIP ‘Concepción Arenal’, la Casa de Extremadura y el colegio ‘Pequeño Príncipe’. Los premios fueron entregados por la primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; y el concejal y portavoz de Unión por Leganés-ULEG, Carlos Delgado.

La Fortuna

Asimismo, el barrio de La Fortuna también celebró su entierro de la sardina. En este caso, los premios recayeron en la Asociación ‘Amigos de Patricia Cruz’, seguidos por la Peña ‘Tiki Taka’ en segundo lugar, la ‘Sardina Presumida’ y Vanesa Marín, además de la asociación de familias de la Ludoteca ‘La Casita’, la asociación sardina ‘Chone’ y ‘Mundo Pou’.

Las asociaciones y entidades participantes desfilaron con una charanga, un grupo de teatro y tres hinchables, que con el título genérico de ‘La Mar’, representaban un delfín, un pulpo y una medusa. El desfile tuvo lugar desde la calle San Amado, pasando por la avenida de la Libertad, la Plaza de la Fortuna, calle de Fátima y calle de Béjar hasta llegar al solar frente a la Escuela Infantil donde se quemaron las 8 sardinas participantes y se repartieron entre los asistentes mas de 1.300 raciones de chocolate con churros.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Junta de Distrito y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor y el concejal de Unión Por Leganés-ULEG Ricardo López.


Aunque no de forma oficial, al Carnaval aún le resta un evento imprescindible que la Casa Regional de Andalucía ha convertido en una divertidísima tradición.

Domingo 16 de marzo - 16:30 y 19:00 horas. Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía. Organiza: Casa de Andalucía de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Festejos. Actuarán los siguientes grupos, agrupaciones y chirigotas:

· Peña Tiky-Taka, de La Fortuna ('Las Barbies Porno-Star No Estamos Ni Depilás').

· Agrupación 'Ierbola' ('Los Romeros Del Surf' y 'Las Mamacheras'. Autor y letra: Juan Diego Bueno).

· La Chirigota del Puerto de Santa María (Cádiz) ('Los Cochineros'. Autor y letra: Jesús Manuel Selma Martín. Murga 'El Melli').

Precio: 6 euros (entrada general). Venta de entradas en la Casa de Andalucía (C/ Adolfo Marsillach 7). Más información en la web www.casadeandalucialeganes.org. Lugar: Teatro 'José Monleón' del C.C.C. 'José Saramago'. Organizan: concejalía de Festejos y Casa de Andalucía en Leganés.

Comentarios