Izquierda Unida presenta una moción para evitar el cierre de la Escuela Infantil Lope de Vega

Nota de Prensa IU-Leganés

Ante el anuncio hecho público por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de su intención de cerrar el segundo ciclo (3 a 6 años) de la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, desde IU-Leganés presentaremos una moción al próximo Pleno Municipal para que éste se posicione al respecto y encabece la lucha por el mantenimiento de esta Escuela Infantil.

Para IU-Leganés, este anuncio es un nuevo paso en la agresión a los servicios públicos por parte del Partido Popular, en su intento por desmontar el modelo educativo 0-6 años, como es el de Leganés, basado en la Educación Pública.

Para el Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, “el PP pretende dejar morir de inanición esta Escuela como ya ha hecho anteriormente con otras. Al eliminar el segundo ciclo muchos padres y madres se replantearían matricular a sus hijos en el primero, al no poder completar todo el ciclo de infantil en el mismo centro, lo que valdría de excusa a la Consejería de Educación para cerrar totalmente esta Escuela en los próximos años”.

Asimismo ha querido destacar que “este centro es el único que en estos momentos cuenta con un aula específica de T.G.D., por lo que su cierre supondría que los alumnos con necesidades educativas especiales se quedarían sin un centro de referencia”.

En el mismo sentido el Coordinador de IU-Leganés y Diputado de IU-CM en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha querido dejar claro que “desde Izquierda Unida no vamos a tolerar un nuevo atropello a la Educación Pública en nuestra ciudad, por ello presentaremos sendas iniciativas al respecto tanto en el Ayuntamiento de Leganés como en la Asamblea de Madrid para evitar este cierre. Vamos a defender, con todas las herramientas a nuestra disposición, un modelo educativo que ha dado sobradas muestras de su validez y del que desde IU-Leganés hemos hecho bandera cuando hemos gestionado la Educación en nuestro municipio”

Comentarios