IU lleva al Pleno varias mejoras de seguridad para el Colegio Constitución de 1812

Nota de Prensa IU-Leganés

Ante las denuncias de un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Constitución de 1812, en el barrio de Vereda de los Estudiantes, Izquierda Unida Leganés solicitará en el próximo Pleno Municipal una serie de medidas para mejorar la seguridad en los accesos al Colegio.

El pasado mes de octubre, una de las madres de este Colegio presentó una queja al respecto en el SAC, la única respuesta y solución planteada desde el Ayuntamiento fue la instalación de un radar móvil un par de días en semana a la hora de la entrada y salida de los alumnos.

Desde Izquierda Unida consideramos que la presencia de ese radar móvil no es la solución para los problemas denunciados por estos vecinos, sino que el Ayuntamiento debe actuar de manera urgente para dotar de medidas de seguridad eficaces y permanentes.

Estas medidas, de acuerdo a lo que solicitan las y los vecinos afectados deberían consistir en la elevación del paso de peatones que hay a la salida de la rotonda de la M-406 junto al Colegio, instalación de un nuevo paso de peatones elevado en la esquina de las calles Valladolid y León, instalación de una barandilla de seguridad en la zona de la puerta de acceso a primaria o la señalización de estas calles como “zona escolar”.

Para el Concejal de IU-leganés, Alarico Rubio, “el Ayuntamiento debe actuar de inmediato en esta zona, debemos tener en cuenta que hoy son 17 los niños que utilizan este acceso, pero que a partir del mes de septiembre serán más de 50 y el número se irá incrementando año tras año”. Así mismo ha alertado de que “no podemos esperar a que se produzca un accidente y tengamos que lamentar una desgracia para instalar estas medidas de seguridad, totalmente necesarias”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos son como Judas, así quieren ganar votos?
Anónimo ha dicho que…
Y quienes no son como Judas??.....acaso vuestros amiguitos independientes??.... este panfleto parece el Boletín Oficial de Uleg. Tenéis menos crédito que Belén Esteban. Sólo falta el comentario de la doctora cojonciana.
Anónimo ha dicho que…
Alguno confunde las noticias con los comentarios . En Dleganes dan bastante bola a IU , otra cosa es q los vecinos no se traguen los cuentos de los Street Boys
Anónimo ha dicho que…
por dar bola en este blog leo noticias de ULEG, de IU, del PP e incluso del PSOE
Algunos confude sus deseos con la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Si.....y el trato de este panfleto es el "mismo" a Uleg que a otros partidos por parte de Riobobo. Así pasa, que cada vez os leo menos gente y ya no escribimos los que lo hacíamos con asiduidad. Esto ha quedado para los cuatro de Uleg y sus pandilleros cortesanos.
Anónimo ha dicho que…
Este tebeo no lo lee ni el Tato, Rioboo.