Ignacio González viene a Leganés coincidiendo con las protestas por recortes en la educación pública

El presidente de la Comunidad de Madrid, junto al alcalde chantajista de la ciudad, colocará la primera piedra del nuevo Instituto de Arroyo Culebro. La visita de González se produce en un momento de máxima protesta por el continuo recorte en educación pública que ordena la administración regional, con el beneplácito del primer edil y exempleado Jesús Gómez.

En un acto que comenzará a las 11:30 horas, en el número 12 de la calle Humanes de Madrid, y al que asistirán también la consejera de Educación, Juventud y Deporte, la viceconsejera de Organización Educativa, el director general de de Infraestructuras y Servicios, la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, la concejal de Educación y el director del Área Territorial Madrid-Sur.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, y la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, colocarán mañana, miércoles, la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria del barrio de Arroyo Culebro, en el número 12 de la calle Humanes de Madrid.

El acto, al que asistirán también la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca; el director general de de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado; la directora general de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, María José García Patrón; la concejal de Educación, Concha Pastor, y el director del Área Territorial Madrid-Sur, Alberto González, comenzará a las 11:30 horas.

A las 11:35 el arquitecto, Juan Fernández, llevará a cabo una explicación del proyecto con un panel explicativo, acompañado por representantes de la empresa constructora.

Tras ello, a las 11:45, el presidente de la Comunidad de Madrid y el alcalde chantajista de Leganés llevarán a cabo el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro educativo e inmediatamente después se procederá a la firma del acta por parte de Ignacio González, Jesús Gómez, la consejera Lucía Figar, la viceconsejera Carmen Pérez-Llorca y Fernando Romero Domínguez, representante de la empresa constructora. Una vez firmado el acta, se introducirá en la urna junto con el resto de elementos y se procederá a taparla con cemento, a modo simbólico, por los firmantes.

El acto se cerrará con las intervenciones, por este orden, del alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Una inversión de más de dos millones

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 9 de enero las bases de la convocatoria del contrato de obras para la construcción del instituto en el barrio de Arroyo Culebro, en concreto en la calle Humanes de Madrid.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 2.167.685,73 euros en la construcción de este instituto, cantidad que figura como presupuesto base de licitación en la mencionada convocatoria. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

La modalidad de instituto prevista es de 8 más 4 unidades, es decir, que en el mencionado plazo de seis meses se construirá una primera fase de ocho aulas más otras cuatro destinadas a laboratorio, sala de usos múltiples… Ya en 2015, en una segunda fase, se acometerá la construcción de otras ocho aulas más dos dependencias para usos específicos. Una vez concluida la construcción del instituto, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en E.S.O. y línea 3 en Bachillerato.

Con esta inversión de la Comunidad de Madrid en un nuevo centro educativo en Leganés se cubre la necesidad del barrio de Arroyo Culebro, cuyos alumnos de E.S.O. están actualmente, en su mayor parte, en el IES ‘Pedro Duque’. De esta forma, se espera que ya en el curso 2014-15 el nuevo instituto cuente con 246 alumnos, repartidos en tres grupos de Primero de E.S.O., dos de Segundo y otros tantos de Tercero y Cuarto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Delgado se te tenia que caer la cara de vergüenza de estar utilizando la desgracia de los policías para hacer politica en vez de apoyarles en su recorte injustificado de sus nominas. Eres un manipulador de la verdad y utilizar la desgracia de las personas en beneficio propio es vejatorio para mi y para mis compañeros. Eres un caradura y como todo en política se paga, te auguro una breve carrera política. Somos algunos los que te íbamos a votar y ya hemos visto lo que eres, un carroñero de perfil muy bajo.
Anónimo ha dicho que…
En vez de posicionarse y apoyar los problemas e injusticias a las que nos están sometiendo,que los conoces perfectamente, estás utilizando nuestros problemas para confundir a la opinión publica. Mal futuro llevan los independientes con semejante talento. Por aquí ya te adelanto que "acabas de ganarte a toda la plantilla".
Anónimo ha dicho que…
YO, policía municipal de Leganés (pero yo de verdad) ya digo que esa no es la sensación de mis compañeros. La sensación es la de que el alcalde y la concejal nos chulean desde que llegaron al gobierno. Estamos más que hartos de defender sus chorradas y sus actos, estar decretados sin saber cuando vamos a cobrar esa horas, y recibir nada más que faltas de respetos de el gobierno. Si antes estábamos mal... ahora ni te cuento
Anónimo ha dicho que…
La Policía Municipal en Lucha, por sus Derechos y su Dignidad, contra los Despotas del Equipo de Gobierno. Esto no acaba mas que empezar.
Anónimo ha dicho que…
Si compañerete, todos estamos en lucha, pero tú sabes igual que yo que el Alcalde no es quien nos manda poner multas. Que estamos hartos de este equipo de gobierno, pero lo ultimo que necesitamos es que a nuestros problemas se nos peguen aves carroñeras como este de uleg que le importamos un pijo. Y eso de que tu si eres "policía de verdad" mejor lo dejas. Los que no pensamos como tu no dejamos de ser policías. Eso si, quizá menos nostálgicos que tú de los "buenos tiempos" cuando te llamaban a tu casa para preguntarte qué horas extras querías hacer y en qué horario de noche en detrimento de tus compañeros, policías de VERDAD, salamandra muy pulida.
Anónimo ha dicho que…
Pues si sois policías o no me la suda pero es una puta vergüenza que vuestros problemas con el ayuntamiento o con el alcalde o con maría santísima lo tengamos que pagar los vecinos con multas.
Nos tenéis hasta los cojones, y yo como vecino digo que ojalá os despidan a muchos, os pongan un ERE u os privaticen.
A mi me tenéis hasta los cojones, y a los multados supongo que también.
Utilizáis la ley como peor sabéis, sois unos sinvergüenzas y cada vez tenéis menos autoridad.
Un Ciudadano ha dicho que…
No soy policia local, vaya eso por delante.

Las multas que se estan poniendo, ¿son injustas porque se denuncián hechos que nos son denunciables o porque las están poniendo demasiado seguidas y a demasiadas personas?.

Si son injustas por falsas, denúnciese.
Si son injustas por demasiado seguidas y a demasiadas personas, déjese de hacer cosas multables.

Me resulta curioso que un vecino se queje porque le han multado cuando estaba aparcado encima de la acera, o en un paso de peatones o en un vado. Es decir, porqué en zonas de chalecitos se puede "hacer la vista gorda" y en Zarzaquemada no??.

El malestar de la policía, de toda, toda, toda la policía viene de muy atrás, y con estos no ha hecho más que agravarse. Estos son los que acusaron a la policía de trapichear en la cubierta, los que expedientaron a los mandos sin ningún fundamento (véase las sentencias), los que ningunean a los mandos, los que contratan a un jefe de policía local que se escaquea constantemente y solo sirve para pasear junto a Lara Choff para hacer bonito. Lara y Toni, equipo perfecto de tebeo. Van a "La Hispanidad" de tapadillo, se refugian en sus despachos grises y salen cuando escampa. Son como las palomas del parque, a fuerza de verlas revolotear sin sentido, terminas diciendo: "animalícos".

Y los seguidores de Pepe, dejen de enguarrinar a los polis, y vayan corriendo a llevarle bombones para ver si se recupera pronto y les impone su mano divina y curativa.

La Policia Local de Leganés es un ejemplo en la CAM y fuera de ella y quien lo niegue, no sabe de lo que está hablando.

Mi respeto y admiración por estos servidores públicos.


Anónimo ha dicho que…
E n la policia de leganes como en todas, tenemos profesionales y delicuentes,por que algunos verdaderamente lo son, los menos pero los hay gente que vivia como en su casa,sin hacer nada y que ha visto que eso lo ha perdido.Pero no juzgemos a todos como a esta minoria.
Anónimo ha dicho que…
Si, algunos de esos delincuentes le deben su plaza y hasta el piso donde viven regalado por sorteo de emsule y siguen echando en falta los tiempos en los que decidían y elegían sus destinos, robaban a otros compañeros y a sus familias el dinero que les correspondía en horas extras y hasta decidían el puesto de trabajo de otros compañeros. Cierto que sobran delincuentes y muchos.
Anónimo ha dicho que…
Ese "ciudadano" que dice no ser un poli. Muy poli no es profesionalmente hablando, aunque uniforme como tal si lleva.Y también sabemos que debe muchos regalos. Las IP delatan.
Anónimo ha dicho que…
Por aquí se siguen cerrando bocas. Y es que a algunos se les han callado de por vida. Qué mala fue la etapa socialista y cuantas maldades canalladas se hicieron. Lo dicho, achanta DE POR VIDA. Y habrá cambios políticos o no los habrá, pero los despojos del psoe e iu calladitos de por vida y con la seguridad de que jamás volverán a gobernar Leganés. Y sus acólitos pueden seguir haciéndose pajitas mentales.
Anónimo ha dicho que…
Si las multas que ponen debían ser puestas, que los multados no hagan cosas multables. Porque yo no las hago y no tengo por qué soportar que otros ciudadanos insolidarios y gamberros me impidan hasta caminar por las aceras. Compórtense con civismo y no habrá "huelga de celo" que les moleste. Frente a mi casa día sí y día no hay quien aparca en la zona de un discapacitado para tomarse unas cervezas en el bar. No a todos los multan y ojalá sí lo hicieran y que a algunos les cobraran 7000 u 8000 euros por multa.
Ah, ni soy policía ni pienso llegar a serlo en mi vida. Pero sí estoy hasta la coronilla de quienes se creen con derecho a aparcar donde les apetezca, a azuzar a sus perros sin bozal a los demás o a hacer ruido cuándo y dónde les venga en gana. Si esta huelga vale para darles un escarmiento, bienvenida sea.
Un Ciudadano ha dicho que…
Al anónimo de las "IP".

No se si sabrá lo que es "IP", me temo que no muy bien.

Y lo único que delata es que sus dotes de adivinación, conocimientos en tecnología y de "IP"ismos están de horas bajas.

Usted va a ser uno de esos que no tiene ni idea, y aún así habla. Va camino de convertirse en un político y lo mismo ni lo sabe.

Suerte.
Anónimo ha dicho que…
Demasiado sabe usted que yo si se lo que es una IP y que lamentablemente para todos usted es policía, de regalo y con regalos, pero un regalo más del legado de los famosos 32 años de rodillo en Leganés.