El show de mimo-clown ‘La gran A… ventura de Marcel Gros’ y la comedia ‘Las Funamviolistas’, oferta teatral del fin de semana

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa 'A Escena', organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘La gran A… ventura de Marcel Gros’ (mimo-clown), viernes 7 de marzo en el Teatro José Monleón del C.C.C. ‘José Saramago’, y ‘Las Funamviolistas’ (comedia), sábado 8 de marzo en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’.

El XVIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia, que se desarrolla entre el 7 y el 30 de marzo, llega este fin de semana a Leganés, donde presentará cuatro espectáculos a lo largo de las próximas semanas.

‘La gran A… ventura de Marcel Gros’, un original espectáculo de mimo-clown, abre el próximo viernes la serie de representaciones dirigidas especialmente a los más pequeños que Teatralia trae este año a Leganés. Les seguirán el teatro infantil de ‘Cucú Haiku’, el día 14, para niños de 1 a 6 años; la obra de títeres sin texto ‘Tan listo como un burro’, al día 22, para niños a partir de 6 años; y el circo teatro de ‘Mobil’, el 28 de marzo, un espectáculo para todos los públicos que cerrará esta serie de representaciones de Teatralia, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Las entradas de las cuatro representaciones, que comenzarán a las 18:30 horas, tienen un precio de 5 euros, con precio reducido de 3 euros para niños y jubilados.



- ‘La gran A… ventura de Marcel Gros’ (mimo-clown). Festival Teatralia. Viernes 7 de marzo, 18:30 horas. Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 91 248 95 80.

“Con un lenguaje propio, una simbología y un imaginario acumulado con la experiencia que le proporcionan 30 años en todo tipo de escenarios, 20 de ellos de carrera en solitario, Marcel Gros nos propone una visita guiada a través de su universo particular. Espectáculo multicomic/minimedia, indicado única y exclusivamente para todos. Con las actuaciones estelares de… un gran papel plateado, un cubo de basura, un viaje a bordo de una ‘A’ mayúscula, la camisa de papá, malabarismo, mimo, magia, faquirismo, el roboclown… ¿Qué más quieren? ¿La Luna? Pues también…”.

Compañía: Marcel Gros. Actuación, dirección e intérprete: Marcel Gros. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: Todos los públicos. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.





- ‘Las Funamviolistas’ (comedia). Sábado 8 de marzo, 20:00 horas. Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“The Funamviolistas florece como resultado del encuentro de tres mujeres singulares. Una historia que comienza con tres soledades y que a través de la unión, la perseverancia y la amistad llegará a la realización de un sueño común. Tres músicos de cuerda, tres actrices que cantan, bailan y, sobre todo, emocionan. El espectáculo combina con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión casi mágica. The Funamviolistas sorprende, emociona y divierte a todos los públicos”.

Compañía: The Funamviolistas. Dirección: Rafael Ruiz. Intérpretes: Ana Fernández, Lila Horovitz y María Teresa Olmedilla. Duración: 70 minutos Edad recomendada: Todos los públicos. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

Comentarios