Desde el año 2008

.

.

El Programa de Lengua y Cultura Española para extranjeros organiza su Semana Cultural

Desde el lunes 24 y hasta el jueves 27 de marzo el ‘Programa de Lengua y Cultura Española’ para extranjeros de la Concejalía de Educación celebrará su Semana Cultural en el Centro Cívico ‘Santiago Amón’, bajo el lema ‘Leganés, mosaico de culturas’. El objetivo de la misma es dar a conocer, a través de numerosas actividades, las diferentes formas de vida, de pensar y sentir de los alumnos y alumnas en las clases de español en relación con su cultura de origen y la que se vive actualmente en Leganés.

Entre las actividades programadas habrá exposiciones donde se mostrarán imágenes, fotos, piezas artísticas y objetos procedentes de los países de origen de los participantes en el Programa: Rumania, Bulgaria, Marruecos, Nigeria, Brasil…, aportadas por los propios alumnos. Asimismo, habrá charlas, una muestra gastronómica, concursos, cuentos y actuaciones tanto para público adulto como para niños.

Aunque las actividades están dirigidas a los alumnos del Programa, algunas de ellas, así como algunos talleres que se especificarán en el programa, estarán abiertas al público en general.

El ‘Programa de Lengua y Cultura Española’ pretende enseñar la lengua a los extranjeros que aún no conocen en idioma y la cultura, así como promover su integración social. Para ello cuenta con la colaboración de una red de asociaciones colaboradoras y un equipo de voluntarios que imparten las clases. Actualmente hay inscritos 560 alumnos procedentes principalmente de Europa del Este y Marruecos.

El programa completo de actividades de actividades completo en www.lenguanes.com/noticias/

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.