El "Lega" vence al Huesca y es más líder (2-0)

Butarque se vino abajo con los goles de Mantovani y Carlos Álvarez. Muy buena entrada en jornada de Carnaval
Felicidad en Butarque en día de Carnaval. El "Lega se disfrazó de "coco" nombre honorífico que ostentaba el Huesca, hasta hoy. A base de reinventarse, con solvencia y con una batuta magistral de su técnico, Asier Garitano dio cuenta del "gallito" de la categoría, cerró heridas pendientes de ese verano y conserva, aún más líder, el primer puesto del grupo. Dos grandes tantos de Martín Matovani y Carlos Álvarez dieron el triunfo.

En esta ocasión, costó mucho arrancar la maquina pepinera, y es que el rival era de los buenos, aunque todavía no lo haya demostrado. De jugadores y presupuesto presume, pero los pepineros dieron buena cuenta de ellos a base de futbol, consistencia y goles. La primera mitad pasó con más pena que gloria, el dominio le llevaban más los visitantes, pero nunca inquietaban a Dani Barrio. El Lega también se estiró al final, pero los porteros permanecieron como espectadores.

En la segunda parte, Asier Garitano comenzó a mover su pizarra, en esquema y cambios y ahí empezó a ganar el encuentro. Los blanquiazules ya avisaban y eran dueños del juego. En una llegada Carlos Álvarez consiguió rematar de espaldas pero el balón golpeó en la madera. El Huesca con un rápido ataque que a punto estuvo de culminar Borja Sánchez, pero la gran intervención de Dani Barrio lo evitó.

El Lega no renunciaba a la victoria, a diferencia del Huesca, que guardaba sus cambios para perder tiempo, la actitud y el compromiso llevó al primer gol. Un centro desde el córner de Paco Candela fue servido al área para que Mantovani se alzara de cabeza y cruzase el balón para hacer el 1-0 con pocos minutos por delante.

La alegría fue enorme en el público de Butarque que celebraba el que podía ser el gol de la victoria. Pero todavía quedaba lo mejor, el remate final. Carlos Álvarez sentenció el encuentro. Su lucha y calidad en cada balón fue recompensado y el nueve le ganaba la partida a su defensor para batir con un fuerte gran disparo al meta oscense.

Al final ovación entre jugadores y aficionados que siguen disfrutando del liderato del Leganés. Los pepineros seguirán siéndolo pase lo que pase el próximo domingo. Pero ya están mentalizados para seguir la buena racha y vencer al único equipo que venció esta temporada en Butarque. Habrá ganas de revancha en San Sebastián ante la Real Sociedad B.

Leganés 2 Huesca 0

Goles: 1-0. (83') Mantovani. 2-0. (89') Carlos Álvarez

Leganés: Dani Barrio (8), Carlos De la Vega (7), Mantovani (9), Santamaría (A) (7), Luis Ruiz (7) (84' Postigo) (6), Álvaro (7) (61' Abel) (6), Eraso (7), Paco Candela (7), Velasco (7), Fran Moreno (7) (71' Rubén Rivera) (6), Carlos Álvarez (9).

Huesca: Rubén Pérez (6), Marcos Mauro (A) (6), Corrales (6) (85' Martí (6), Atienza (6), Scardina (6), Aicart (A) (7), Marc Martínez (6) (85' Jonathan Sesma (6), Fito (5), Borja Sánchez (6), Camacho (A) (7), Álex Bernal (7) (85' Bruna (6),

Árbitro: Pulido Santana (canario) (8).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena entrada en día de Carnaval. Da gusto ver como se está poniendo Butarque. Solo pido que no vayan por allá gafes que ya sabemos todos. No vayan a arruinar una gran temporada.
Anónimo ha dicho que…
POR DIOS, POR LA VIRGEN Y POR TODOS LOS SANTOS DE LEGANES; QUE EL CENIZO NO VALLA POR BUTARQUE QUE LO ESTROPEA.
Anónimo ha dicho que…
Una vez más estuvo Carlos Delgado y no fue el alcalde, esa ecuación es 99% victoria del Lega
Anónimo ha dicho que…
Que no apareza como haya playoff. Por favor!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo como socio no quiero ni ver a NINGÚN POLÍTICO sea del Partido que sea. Sólo van a dejarse ver y utilizan el palco para hacer política, a la mayoría ni les interesa el fútbol. Y el de ULEG no para de aprovechar la mínima ocasión para parecer más de Leganes que nadie, que se vaya a la m. como los demás y deje ya de utilizar el palco y el club, cada socio tenemos nuestras ideas y no tenemos que aguantar la presencia de los de uno u otro oaerido partido, que nos deje en paz el listo este.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo soy aficionado al Lega y agradezco q vengan al campo el de Uleg o el Alarico, porque vienen gane o pierda el Lega, no como el alcalde q solo viene al play off o en copa a hacerse la foto y de paso gafarnos porque con el del PP perdemos siempre
Anónimo ha dicho que…
En Butarque todos son bienvenidos pero los que vengan a aportar animo. Aupa Lega
Anónimo ha dicho que…
O sea, que el de uleg y Alarico si pueden ir, pero el alcalde no.......No tienes tu jeta!!!..dejad de politizar el fútbol. FUERA TODOS!!
Anónimo ha dicho que…
Los concejales de ULEG acuden a cuanto acontecimiento deportivo, cultural o social hay en Leganés de relevancia, porque esa es su misión: estar cerca de los ciudadanos, de sus esfuerzos y preocupaciones. Si los demás no lo hacen, haya ellos, el día de mañana lo sentirán, porque cuando se elije a los representantes, se elije a personas que disfrutan, sufren o viven contigo lo que es importante para la vida de Leganés y sus ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Eso, ni políticos ni subvención municipal al Lega
Anónimo ha dicho que…
El Gran Gandul sí puede ir, pero como que es tan vago no lo hace.

Luego solo aparece en Copa del Rey o en Play Off para la foto, el equipo pierde y se le tacha de cenizo (lo que debe ser para los demás, aunque no para él porque bien se lleva sus cuatro sueldos).

Y es moroso con Caritas
Anónimo ha dicho que…
Delgado, en el palco de Butarque vas a rascar poquitos votos.
Anónimo ha dicho que…
Lo siguiente será que todo el público que acude a Butarque es de Uleg. Y que Alarico se está arrimando a su futuro socio.
El Lega es de todos y para todo el que quiera ir. Yo llevo muchos años sin ir y me sigo considerando aficionado al club.
No queráis politizar todo¡¡
Anónimo ha dicho que…
Nadie quiere politizar nada, sólo destacar un hecho. Delgado y Alarico van siempro o casi siempre a ver el Lega, gane o pierda, esté el primero o el último. El alcalde, Jesús Gómez, solo va cuando hay aspiración a algo, llámese play off o el día de la copa del Racing. Y da la casualidad de que siempre que va, el Lega palma. Vamos, que es gafe.

Y claro que el Lega es de todos, tampoco es propiedad exclusiva de quien va al campo, ni del que grita más, ni del más forofo, porque recuerdo que todos los vecinos pagamos una generosa subvención al club, cosa que me parece bien, pero que también critico y criticaré cuando me parezca oportuno