El Lega sumó un punto que le mantiene como lider (0-0)

Los pepineros fueron mejores y pudieron vencer a la Real Sociedad B
El Club Deportivo Leganés consiguió un punto en su visita a Zubieta ante la Real Sociedad ‘B’, en un partido marcado por el intenso ritmo y la asfixiante presión de ambos equipos, que se emplearon a fondo en la soleada tarde donostiarra. Los pepineros gozaron de ocasiones para llevarse la victoria, pero no pudieron concretarlas, y volvieron a mostrar una gran solvencia defensiva. Así, el Lega sigue sumando y se mantiene en lo más alto de la tabla.

Los blanquiazules, que este sábado disputaron el encuentro con su segunda equipación, saltaron al terreno de juego de Zubieta con dos novedades con respecto al equipo que había ganado al Huesca: Sergio Postigo volvía a jugar de titular casi cinco meses después de la última vez, sustituyendo a Mikel Santamaría; y Alberto Martín ocupaba en el centro del campo el lugar de Paco Candela.

Arrancó el partido con un gran ritmo por parte de ambos equipos, que no daban tregua a la hora de presionar los avances rivales. El Leganés lo intentaba en los primeros minutos a balón parado, en un par de córners sacados con peligro por Álvaro García que no encontraban rematador. El filial donostiarra respondía también en acciones de estrategia, a través de una falta directa de Oiartzun que no encontraba portería.

De nuevo Álvaro García se mostraba como un peligro por la banda izquierda. Fruto de ello, el alicantino gozaría de una ocasión tras una internada en el área en la que no podría concretar el remate. Poco después, los madrileños reclamaban un posible penalti por manos dentro del área realista tras una prolongación de cabeza de Velasco. El árbitro dejó seguir la acción. El propio Velasco volvería a probar fortuna con un cabezazo que se marchaba alto, mientras que, al filo del descanso, el incansable Carlos Álvarez aprovechaba un servicio en profundidad para encarar al guardameta Bardají, que se echaba rápidamente al suelo para desbaratar la acción. Una volea desviada de Ozkoidi sería lo más peligroso del filial ‘txuri-urdin’ en el primer acto.

Con la misma tónica arrancó la segunda parte. Ambos equipos no daban tregua al rival en la zona de creación, mientras que las defensas no dejaban resquicios a los atacantes contrarios. Alberto Martín, que reaparecía tras su lesión, y Javi Eraso se multiplicaban en la zona ancha, mientras que la zaga pepinera mostraba de nuevo su versión más sólida, con la gran noticia de la reaparición como titular de un Sergio Postigo que, a pesar de ver una cartulina amarilla a los diez minutos de partido, completó los noventa minutos a un gran nivel.

A los doce minutos de la reanudación, Asier Garitano daba entrada al canario Abel Suárez en lugar de un luchador Carlos Álvarez. Fran Moreno pasaba a ocupar la punta del ataque. Seguidamente, Álvaro García cruzaba en exceso con la izquierda tras una nueva incursión peligrosa por la banda zurda. A renglón seguido, Paco Candela sustituía a Alberto Martín, que también volvía tras un período de inactividad, para oxigenar el medio campo. Mediada la segunda mitad, el Leganés gozaría de su ocasión más clara del partido: Velasco dejaba de primeras a Álvaro García, que chutaba raso con la izquierda, saliendo el balón rozando el palo izquierdo de la portería de Bardají.

El equipo vasco también aprovechaba para refrescar su once, dando entrada el técnico Asier Santana a Castro, Barcina y Kodro en sustitución de Ozkoidi, Oiartzun e Iker Hernández. Javi Eraso vio la cartulina amarilla, al igual que antes lo hiciera Luis Ruiz, y ambos deberán cumplir sanción la próxima jornada al ser la quinta amonestación de los dos jugadores en lo que llevamos de Liga. A diez minutos de la conclusión, Garitano agotaba cambios con la entrada de Rubén Rivera en lugar de un fajador Fran Moreno.

El Lega no renunció a los tres puntos en el tramo final del encuentro. El capitán Carlos de la Vega lo probó tras marcharse de dos rivales, aunque su remate con la izquierda se marchó fuera. También Eraso, omnipresente en el terreno de juego durante los noventa minutos, lo intentó desde fuera del área, blocando Bardají su remate. La última del Leganés la tendría Velasco, que cabeceaba desviado un saque de falta de Álvaro García. El filial realista tendría la última ocasión del partido, una falta directa que Hervías estrellaba en la barrera.

Con el empate final, el Leganés se mantiene líder y su ventaja dependerá de los resultados del resto de la jornada. Los pepineros suman ya nueve jornadas consecutivas sin perder, habiendo sumado veintidós de los últimos veintisiete puntos en juego. Además, son ya siete los encuentros consecutivos que lleva el equipo sin encajar goles, por lo que Dani Barrio sigue ampliando su récord de imbatibilidad, que se sitúa ya en 692 minutos sin recibir un tanto.

Ahora, al Leganés le restan nueve partidos para finalizar la Liga, y cinco de ellos los tendrá que disputar delante de su afición en el Estadio Municipal de Butarque. Uno de ellos será el que le enfrente, el próximo domingo a las 12:00 horas, al Sestao River.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad ‘B’: Bardají; Sangalli, Elustondo, Gaztañaga, Callens; Sanz, Fuchs; Hervías, Ozkoidi (Castro 68′), Oiartzun (Barcina 73′); e Iker Hernández (Kenan Kodro 78′).

C.D. Leganés: Dani Barrio, De la Vega, Postigo, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto (Candela 66′), Eraso; Velasco, Fran Moreno (Rubén Rivera 80′), Álvaro; y Carlos Álvarez (Abel Suárez 57′).

Goles: no hubo.

Árbitro: Sr. Fernández Pérez (colegio asturiano). Amonestó a Callens, de la Real Sociedad ‘B’; y a Postigo, Luis Ruiz, Eraso y Rubén Rivera, del Leganés.

Estadio: Zubieta. En torno a 800 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jugaron el sábado a las cuatro y ponéis la noticia hoy.
Empate a uno según el encabezamiento de la noticia pero en la crónica y estadísticas NO HUBO GOLES.
Se puede mejorar la información.