El Grupo EM Leganés de basket venció 65 - 51 a un Barca que solo inquieto al comienzo del partido.

Gran victoria de las chicas de Nacho García
l Barca se presentaba en Leganés con la imperiosa necesidad de una victoria que le sacase de la ultima posición de la tabla que otorga el descenso de categoría tras conocerse esta semana el cambio de normativa por parte de la Federación Española de Baloncesto, por contra Leganés clasificado en 8 lugar necesitaba el triunfo para alejar al resto de equipos implicados en el descenso.

El encuentro arranco con un gran acierto por parte de las catalanas que obtenían ventajas de cinco puntos al poco de comenzar el choque gracias a sus rápidas transiciones, el dominio del rebote y el acierto exterior de Leganés permitio llegar al final del primer cuarto solo un punto abajo 13 - 14.

El segundo cuarto sirvio para despertar a las chicas de Nacho Garcia que gracias a una excelente presión en toda cancha conseguía robar balones uno tras otro obteniendo canastas fáciles que permitio ir al descanso 7 arriba 31 - 24.

En la reanudación Leganés gracias a un excelente juego de conjunto que se tradujo en 23 asistencias al final del encuentro, desarbolo al Barca obteniendo ventajas de hasta 18 puntos dejando encarrilado el partido, terminando el cuarto 51 - 34. El ultimo cuarto fue un tramite y Leganés administro la ventaja llegando al final con un claro 65 - 51. Destacaron por Leganes Alba Garcia con 15 puntos y 8 rebotes, Estela Rubio con 12 puntos y cinco asistencias y la joven base Lucia Togores con 9 asistencias.

Con esta victoria Leganés deja muy cerca su permanencia en la categoría un año mas a falta de 5 jornadas para la finalización de la liga.

Comentarios