El Desfile de Carnaval de Leganés llenó de color y alegría las calles de la ciudad

En el desfile participaron 57 comparsas y carrozas pertenecientes a entidades de todo tipo, origen y edad. El jurado decidió conceder el primer premio de carrozas a la presentada por la Casa de Andalucía, que llevaba el nombre de ‘Los mares de mi Andalucía’
Miles de ciudadanos disfrutaron del Desfile de Carnaval 2014, en el que participaron 57 carrozas y comparsas pertenecientes a entidades, asociaciones y colectivos. Todos ellos desfilaron en el domingo de Carnaval por las calles de la localidad desde las inmediaciones de la plaza de toros ‘La Cubierta’ hasta la Avenida de Fuenlabrada, entre el aplauso y la admiración de los vecinos bajo un resplandeciente sol de invierno.

Niños, jóvenes, mayores entidades, peñas, asociaciones, escuelas, colegios, clubes y casas regionales mostraron de nuevo sus mejores diseños y trabajos para este desfile de Carnaval con atrevidas propuestas que levantaron el aplauso de los asistentes.

El jurado del Carnaval, compuesto por los artistas Alberto Vidarte, José Soto, Jesús Mayo, Fernando Guerreiro, Oscar Méndez Lobo y Enrique Sánchez, fue el encargado de valorar y seleccionar a los ganadores de cada categoría. El gran triunfador de la jornada fue al grupo del AMPA del Colegio ‘Concepción Arenal’, que se impuso en la categoría de comparsas, fue segundo en carrozas y, además, se llevó el premio de la votación popular, conseguido a través de los votos emitidos por miles de espectadores del desfile que depositaron su votación y papeletas en las siete urnas habilitadas e instaladas a lo largo del recorrido de las carrozas, las comparsas y chirigotas.

En la categoría de Carrozas el primer premio volvió a ser para la Casa de Andalucía, seguida del AMPA del Colegio ‘Concepción Arenal’ y en tercer lugar la Casa de Extremadura en Leganés. En Comparsas el primer premio fue para la espectacular comparsa del AMPA del Colegio Concepción Arenal, que superó por poco a la de la Casa de Andalucía. El tercer puesto fue para la Casa de Extremadura en Leganés.

En categoría infantil y juvenil el primer premio fue para el AMPA del Colegio ‘Gerardo Diego’, seguido, en segundo lugar, por la representación del Colegio ‘Pequeño Principie’, y en tercer puesto, por el AMPA del Colegio ‘Juan de Austria’.

Los miembros de la Asociación Recreativa y Cultural de Pensionistas y Jubilados ‘La alegría de Leganés’ se llevaron, por unanimidad del Jurado, el premio en la categoría de Mayores, mientras que el galardón para el grupo de asociaciones ‘no registrados’ fue en primer lugar para la Peña ‘Sin vergüenza’, seguida por el grupo ‘Pasos de baile’ y la peña ‘Buen rollito’.

Finalmente, el jurado concedió el primer premio en la categoría de ‘grupos de otros municipios’ al AMPA del Colegio ‘Sagrado Corazón’ de Getafe, seguido de la Asociación Cultural ‘Medina Azahara’ de Parla y, en tercer lugar, ‘Las Veteranas’ de Alcorcón.

La entrega de premios y diplomas, al que asistió numeroso público, se llevó a cabo por la tarde en la Plaza de España, con la presencia de los miembros del jurado, la concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, y el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco. También asistieron los ediles Luis Martín de la Sierra (PSOE), Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG) y Alarico Rubio (Izquierda Unida-Los Verdes).

Gran Baile de Carnaval

Cientos de personas asistieron el pasado viernes por la noche al Gran Baile de Carnaval organizado por la Coordinadora de Peñas, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Seguridad Ciudadana en la discoteca ‘Gran Avenida’. En el concurso de disfraces hubo participantes en las modalidades de grupos, parejas e individual. Hubo premios para el mejor disfraz, el mejor grupo, el disfraz más terrorífico, el peor y el más cachondo.

Carnaval de La Fortuna

El Desfile de Carnaval de La Fortuna, organizado por la Junta Municipal de Distrito, presidida por el concejal Juan Carlos Cenamor, fue un gran éxito de público y de participación, pues miles de personas siguieron el mismo y presenciaron las actuaciones de las distintas comparsas, una vez llegaron éstas al Recinto Ferial, que estaba abarrotado de público.

Abrían el desfile, como es tradicional, la Musa y el Fauno, que precedían a los grupos que, con un gran esfuerzo y trabajo durante semanas, habían preparado sus escenificaciones, de todo tipo y representadas por gente de todas las edades, para desfilar en fecha tan señalada.

Una vez en el Recinto Ferial, tras recorrer la Calle San Amado, la Calle del Carmen, la Avenida de la Libertad y la Calle de Santa Lucía, los grupos llevaron a cabo sus actuaciones para deleite del público presente y ante la atenta mirada del jurado que, desde la tribuna, puntuaba para conceder posteriormente los premios en cada categoría.

Tras estas deliberaciones, los premios del Carnaval de La Fortuna de 2014 quedaron adjudicados de la siguiente manera: Carrozas – Peña El Fálix; Comparsas – Asociación de Familias de la Ludoteca; y Grupos de adultos e infantil/juvenil – Amigos de Patricia Ruiz.

Asistieron al desfile el concejal de Urbanismo y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, y el concejal de Unión por Leganés-ULEG Ricardo López. El Pregón del Carnaval de La Fortuna fue pronunciado el sábado por miembros de la Asociación ‘Amigos de Patricia Cruz’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la noticia falta decir que asistieron al evento cerca de 60.000 personas no solo de aquí sino de otros lugares de la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Estos del Ayuntamiento, que tanto fomentan el empleo y la instalación de empresas en la ciudad, no han sacado la foto de las sillas de Coca Cola ni han dicho que fueron más de 100.000 personas al Carnaval.
Marisa ha dicho que…
Me gustaria ver todas las fotos del carnaval ya que no me dio tiempo a llegar a verlas todas y tampoco puedo estar mucho tiempo de pie porque tengo una rodilla muy mal.
Marisa ha dicho que…
Ponerlas por favor