Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y la Fundación Real Madrid renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración para seguir desarrollando escuelas sociodeportivas en nuestro municipio. El convenio fue ratificado por el alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. La firma tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y contó con la presencia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales, y Alejandro Martín Illarregui, concejal de Deportes y Participación Ciudadana.

Durante la temporada 2010 - 11 se iniciaron las actividades en la escuela sociodeportiva de fútbol, y en marzo de 2013 se inauguró la escuela de baloncesto en Leganés. La escuela de fútbol, que lleva a acabo su actividad en los campos de la Ciudad Deportiva ‘Julián Montero’ (lunes y viernes de 16:00 a 17:55 horas), cuenta con el apoyo de Caixabank para su desarrollo y en ella se ofrecen un centenar de plazas para niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad, de las cuales un 50% están dirigidas a alumnos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social o con escasos recursos económicos.

La escuela de baloncesto, por su parte, cuenta con el patrocinio de Parquesur. En ella, niños y niñas de entre 8 y 14 años acuden a dos sesiones de entrenamiento semanales que se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo La Fortuna de Leganés los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas.

El alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, en su intervención durante el acto de la firma, ha destacado que “este convenio que hoy renovamos sirve para que niños y niñas, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión o con escasos recursos económicos, adquieran, a través del deporte, valores que les serán imprescindibles en su desarrollo personal y para el fomento de su integración en la sociedad”.

El primer edil ha precisado que, “sólo en 2013, 84 niños y niñas leganenses fueron tutelados por la Fundación Real Madrid. Los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Julián Montero’ y el polideportivo de La Fortuna se han convertido en un vivero de chavales ilusionados con el fútbol y el baloncesto que, a medida que se enamoran del deporte, aprenden códigos de convivencia, de respeto y de solidaridad. Códigos de vida, en definitiva”.

Jesús Gómez, alcalde chantajista de Leganés, finalizó su intervención agradeciendo el trabajo de “la Fundación Real Madrid y de los concejales de Asuntos Sociales y de Deportes, presentes hoy aquí. También quiero expresar mi deseo de que los nombres de Leganés y del Real Madrid permanezcan unidos durante muchos años”.


El deporte como herramienta de educación en valores

El objetivo principal es la educación en valores, utilizando el deporte como una herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración. Así, estas escuelas se convierten en un punto de encuentro para todos los niños y niñas, con y sin riesgo de exclusión social, que quieran disfrutar juntos del deporte, mejorando su calidad de vida y creando unos hábitos saludables.

La Fundación Real Madrid lleva más de una década ofreciendo una formación deportiva de calidad a todos los niños y niñas de España por medio de sus escuelas sociodeportivas. En estas escuelas, todos los jóvenes que quieran practicar deporte podrán mejorar su técnica y táctica con una formación basada en los valores positivos de los deportes de equipo: compañerismo, respeto, motivación, esfuerzo, igualdad, superación, autoestima, autonomía y solidaridad. Atiende a más de 35.000 menores en riesgo de exclusión en todo el mundo, a través de sus más de 210 escuelas sociodeportivas de integración para menores en riesgo de exclusión en 67 países.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.