El alcalde y su Jefa de Gabinete sacan cajas con documentación de Industrias ayudados por su escolta, denuncia el PSOE

El PSOE denuncia que Jesús Gómez y Katja Krieg se han llevado expedientes originales y contratos municipales desde 2003 de la delegación de Industrias, "pasando una vez más por encima de la Ley".

Katja Krieg (con el bastón de mando) y Jesús Gómez, en junio de 2011, en el acto de investidura de alcalde.

La Agrupación Socialista de Leganés critica que el alcalde del PP, Jesús Gómez, y su jefa de gabinete, Katja Krieg, "han roto la cadena de custodia de expedientes en Industrias, llevándose personalmente cajas de documentación", algo que no es la primera vez que sucede. Por ley, estos expedientes no pueden salir de la Concejalía.

"Decenas de testigos en el edificio de la Casa del Reloj, aseguran que Jesús Gómez, acompañado por un escolta y por su jefa de Gabinete, Katia Krieg, se personó en la delegación de Industrias y exigió que se le entregaran varias cajas con documentación sobre contratos municipales desde el año 2003, expedientes que en ningún caso pueden salir por Ley de la delegación", informan desde el PSOE.

Desde el partido de la opocisión manifiestan que el mandatario "podría haber solicitado copias, fotografiar los documentos o escanearlos para intentar dar credibilidad a la película de serie B que quiere intentar hacer creer a la ciudadanía, pero en una muestra más de su despotismo, quiso hacer público el hecho de que su escolta y su jefa de Gabinete salieran de la delegación de Industrias con varias cajas de documentos originales".

Cabe recordar que los funcionarios del estado ya advirtieron de que estaba siendo sospechosamente habitual la desaparición de párrafos, de informes o de expedientes enteros con el Gobierno del PP en Leganés, "por lo que desconocemos las intenciones del alcalde del PP al exigir el original de una información que podría tener en copia, y que por otra parte nunca ha dejado de ser pública".

El PSOE de Leganés exigirá en las instituciones adecuadas, a la espera de lo que ocurra con esos expedientes, las oportunas responsabilidades políticas y jurídicas al alcalde, su jefa de gabinete y su escolta, así como al o los funcionarios que entregaron esa documentación original incumpliendo la Ley.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “resulta sobrecogedor que la única ocupación del alcalde del PP sea seguir ejerciendo como oposición e indagar en información pública remontándose a 2003, a saber para qué, mientras Leganés padece el absoluto abandono y dejadez a causa de una desastrosa gestión que sufrimos a diario toda la ciudadanía. Y sí, es muy sospechoso que, pasando una vez más por encima de la Ley, se lleve documentos originales de la información pública que al parecer no le servía para montar su historia mediática contra el PSOE, con carácter obsesivo”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
No seáis desconfiados, hay gente muy trabajadora que mira TANTO por el pueblo que, tal vez se lleve trabajo a casa.
Salvo que, quien busca en la conciencia de los demás, a veces se encuentra la propia.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Eso es secuestrar los expedientes. Ellos no son funcionarios y no tienen entre sus cometidos el archivo de expedientes.
Si ahora el PSOE alega que faltan documentos en los expedientes, o que no son los que se encuentran dentro, tendrán que callarse, porque el alcalde ha roto la cadena de custodia, y ha invalidado la prueba documental, en caso de que en ella hubiera algo sospechoso de ser delictivo, a so ser que fuera eso lo que perseguía.
Anónimo ha dicho que…
Jaja la merkel haciendo de las suyas. el bastón de mando lo lleva ella como en la foto. El bobalicon tontorron sigue las instrucciones de una tiparraca que ni idea tiene de administracion, procedimientos ni legislacion. se daran el batacazo los dos. de chiste malo
Anónimo ha dicho que…
Vaya dos ridiculos. ver para creer. a ver si se dedican a trabajar para quienes pagamos su sueldo y dejan de hacer el tonto. Protas de una peli mala de serie b. la de las ss y el del cni. se creen inmersos en una co-produccion millonaria. Poneos a trabajar de una vez y dejad de hacer el bobo que no haceis mas que medrar enturbiar y ver fantasmas. todo el dia de tertulia montandose tramas inexistentes y sin dar ni palo llevandoselo muerto a nuestra costa. vaya personajes. esto es. repulsivo. en el pp no toman medidas ante actuaciones tan dudosas? Que tengamos que padecer a estos dos y que en semejantes manos este la direccion del desgobierno de la ciudad tiene guasa. de que mecanismos dispone este partido para la seleccion de estos perfiles? Porque en este caso se han lucido. dos tontos muy tontos. y lo del escolta ya es de libro... me imagino quien es. vada tes que san juntao'
Anónimo ha dicho que…
Y yo me pregunto... sabran interpretar los expedientes? Que esa va a ser otra jaja.
Anónimo ha dicho que…
No hacen el tonto, cometen una acción que raya en la ilegalidad, y que deja muerta como prueba la documental que se han llevado ante una posible denuncia.
Anónimo ha dicho que…
Cometer una accion que raya la ilegalidad siendo alcalde para mi es ser muy tonto.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía que mieditis demuestran tener algunos juasjuasssssss
Anónimo ha dicho que…
Conclusion: uleg como si no quiere hacer campaña para 2015. Les estan entregando la alcaldia y haciendoles la campaña los demas. se la pueden hasta ahorrar jajaja
Anónimo ha dicho que…
Ah pues desconozco si algunos tienen o no mieditis, lo que esta claro es que otros son irresponsables, unos ilusos inconscientes, kamikaces... esto es serio no se puede estar jugando todo el dia a el patio de mi casa es particular cuando se tiene abandonada la gestion de una ciudad por incompetencia y mala fe
Anónimo ha dicho que…
Buaj ya se le ha ido la olla a la alemana otra vez. el dia que no se le vaya la pinza y haga una a derechas fiesta! Las que lian estos dos no tienen desperdicio. Pardas que no les den cloruro ni sulfato de sodio que nos queman leganes jaja. vaya pareja macho. de record guiness
Anónimo ha dicho que…
esto es como la TIA. Mortadelo, Filemón, Ofelia y Anacleto... que ganao ha ido a parar a Leganés
Anónimo ha dicho que…
Buenooooo dña voy al ayun de 11:30 2:30 -no a trabajar, si no a tontear- a razón de 50 mil al año, ?ahora carga con cajas y expedientes? Pense que con comer a dos carrillos con la boca abierta que es el antiglamour y antilivido y colocar la facturilla si se tercia con cargo al ppto mpal ya tenia bastante. mirala invistiendose a si misma! Jaja y no suelto el baston y punto! Porque no creo en la democracia representativa poj que en alemannnia bla bla bla Zzzzzz
Anónimo ha dicho que…
A 14:30 sorry. estaba claro no? Jaja si acaso. hay dias que ni eso