"El alcalde de los tres sueldos quiere comprar la plaza de toros por 10 millones de euros (1.664 millones de pesetas)", denuncia CXC

El alcalde chantajista pagaría así un favor a un particular cercano al PP y dedicado a gestionar negocios en pérdidas

Un "pelotazo de escándalo" se prepara en el Ayuntamiento, denuncian Ciudadanos por el Cambio. "Cada vecino tendría que pagar 53 euros" por este capricho del primer edil en una ciudad con 19.000 parados

La Asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) ha publicado un documento en su página web en el que denuncia que "el alcalde de los 4 sueldos quiere comprar la plaza de toros por 10 millones de euros (1.664 millones de pesetas)". La Cubierta, concesión municipal por 75 años a un empresario madrileño, lleva varios ejercicios arrastrando pérdidas. De esta manera, el alcalde chantajista de Leganés acudiría al rescate de un empresario amigo.

CXC asegura que pagar 10 millones de euros por recuperar la concesión de la plaza de toros es un "pelotazo de escándalo". ya en la pasada legislatura PP, PSOE e IU se propusieron pagar entre 20 y 30 millones de euros al propietario de La Cubierta por hacerse con la gestión municipal. Un informe del Ayuntamiento tasaba esa operación muy por debajo: en 3 millones de euros.

Rescatar La Cubierta le costaría 170 euros a cada familia de Leganés

"En estos días toma relevancia el rumor de que el alcalde del PP podría haber llegado a un acuerdo con el concesionario de la plaza de toros para su rescate", indica CXC en su informe. "Y este rescate es solucionar el problema al concesionario, que se metió en esta empresa, “a riesgo y ventura”, de la concesión de la plaza de toros. El alcalde chantajista y su partido con esto resolverían a costa de la ciudad y de los ciudadanos el problema de un particular dedicado a los negocios con problemas para obtener beneficios de la concesión municipal de La Cubierta.

La Asociación Ciudadanos por el Cambio añade: "El gobierno del PP que privatiza todos los servicios municipales que puede nos viene ahora que quiere municipalizar la plaza de toros. El colmo de las contradicciones de la “derecha de las cavernas”: Quieren municipalizar La Cubierta cuando están privatizando servicios públicos en la ciudad y en otros casos recortándolos".

Este capricho del alcalde chantajista de Leganés costaría más de 50 euros por vecino. "Cada ciudadano tendría que pagar 53 euros al empresario de la plaza y cada unidad familiar en torno a los 170 euros. A través de esta transacción el Ayuntamiento se convierte en empresario taurino, para ello invertirá 10 millones de euros en detrimento de la creación de empleo local o en tareas propias de su cometido como Ayuntamiento", indica CXC.

Comentarios

¿alguien le habrá recordado al alcalde que recuperar el coso no es recuperar los otros 50 locales que son el verdadero problema de Leganés?

¿es la adquisición del coso una verdadera solución a un problema de Leganés o es una solución para un empresario que pierde dinero con su concesión?

¿Se ha acabado la pesadilla de La Cubierta y con la compra de la arena se pone fin a la cagada que fue su construcción y explotación o más bien es el comienzo de otro cáncer que no acabará hasta que los locales sean también recomprados?

¿Es un viaje inteligente con éstas alforjas o más bien es un favor amigo al negocio que no se va a ver en otra en unas cuantas legislaturas?

La solución, en los vacíos bolsillos de los ciudadanos y en el posible cambio de negocio del taurino.
Por cierto, mi segunda gran pelea con el hoy alcalde fue exactamente esta.

Hace mucho muchísimo, pero yo tengo buena memoria.
Anónimo ha dicho que…
En vez de obligar el alcalde al empresario a cumplir los compromisos de la concesión o rescatarla por incumplimiento a coste 0 para el Ayuntamiento, se saca de la manga que, después de haber anunciado que se le sancionaría al concesionario, no solo no se le sanciona sino que se le premia por su reiterado incumplimiento, regalándole 10 millones de euros.
Si quiere recuperar la Cubierta, el coste es 0 por incumplimiento, lo otro es una presunta prevaricación, que incluso el mismo alcalde no contemplaba en verano ante el incumplimiento del compromiso del empresario.
Anónimo ha dicho que…
Al final será verdad que a este hombre no le rige bien el cerebro
Anónimo ha dicho que…
Astuta jugada del alcalde.
Así puede jugar el Lega el partido de los playof.
Anónimo ha dicho que…
¿Va a comprar La Cubierta para que Extremoduro pueda tocar allí y el lega jugar en Butarque?

Muy astuto nuestro alcaide, sí, si y sí, gran jugada Jesús
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Para saber de que va el tema hay que remontarse al pasado. La Cubierta nunca tuvo el apoyo ciudadano. Su construcción fue impulsada por los falsos socialistas y los impopulares.

En España no existe el capitalismo con riesgo. Es verdad que se da en los cuatro infelices que arriesgan su dinero para crear un modesto negocio. Pero los grandes juegan con ventaja. Los favores políticos son el pan nuestro de cada día. Si me sale bien me forro y si sale mal me rescatan con dinero publico...Algo que resulta pornográfico cuando hay millones de parados sin cobrar nada por estar desempleados. ¿ Quién es el parásito? Yo lo tengo claro...

Estén atentos. Lo próximo sera lo de las radiales de peaje. Otra idea genial de los impopulares. Unos tipos que jugaban a ser el Tea Party y han resultado ser el hazmereír del mundo civilizado.

Un tema similar sería el de las tarifas eléctricas. Vean lo que dice el bueno del juez Elpidio:

“No somos siervos ni vasallos: las eléctricas nos deben 5000 euros a cada ciudadano”

No dejen de leer el resto:
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/03/21/somos-siervos-ni-vasallos-las-electricas-nos-deben-5000-euros-cada-ciudadano/


Aunque discrepo con el Rr. Elpìdio. Para mí los votantes del PPSOE están más cerca de ser siervos que ciudadanos. Lastima que su ceguera perjudique al resto de los ciudadanos...¿ Hasta cuándo? ¿ Qué necesitáis para despertar?


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Puff otra mas. miedo me das!
Anónimo ha dicho que…
¿y si hubiera sentencias judiciales que condenaran a la corporación a pagos millonarios?
Anónimo ha dicho que…
¿Y si no se cagara ante amenazas y ejerciera de lo que es, un alcalde que impida chantajes?
¿Y si en realidad es una coartada que emplea para justificar el regalo que le hace a un amigo de una amiga?
Anónimo ha dicho que…
No anónimo del 21 de marzo de 2014, 13:48.

Compra La Cubierta para que el Lega pueda jugar en en ella y se pueda celebrar el concierto de Extremoduro en el estadio.

Buestras cortas mentes no comprenden a los grandes estadistas.
Anónimo ha dicho que…
¿Está de vacaciones el Frascas? El año pasado el Gran Gandul tuvo al menos 50 días de vacaciones, más el resto del año que no hace nada, pues todo el año. que jeta
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo es el que un alcalde tenga tres sueldos que el señor de CXC que fue mienbro de la asamblea de la comunidad y senador, somos ciudadanos hace 20 años colaria pero al dia de hoy la información esta a la mano de todos. Queremos gestores no getas que vende basura idieologica.