El alcalde chantajista debe acudir este martes al Juzgado número 8: Acto de conciliación previo a querella

Está citado como presidente del Partido Popular de Leganés, también deben acompañarle a declarar la secretaria general del partido, Beatriz Tejero, y el portavoz, también concejal, Juan Manuel Álamo Cañadas.

La demanda la ha puesto un conocido empresario de la ciudad que se considera insultado y dañado por una nota de prensa del Partido Popular publicada hace unos meses. Se trata de averiguar quién la ha escrito. Esa nota de prensa fue publicada en la prensa local dependiente del Ayuntamiento.

Hace unos meses una nota de prensa del Partido Popular vertía duras acusaciones contra el empresario titular de la mercantil "Ecco Diez" (empresa de publicidad local con muchos años de experiencia). Estas acusaciones, sin probar, fueron publicadas en la prensa local que controla el Ayuntamiento. El empresario pidió rectificación al periódico "Al Cabo de la Calle" pero el Juzgado entendió que las acusaciones eran del PP y nada había que rectificar por parte del periodista que se limitó a publicarlas.

Ahora el empresario, Florentino Gutierrez, ha presentado acto de conciliación previo a querella (donde exigirá daños y perjuicios de elevado importe) para averiguar quién redactó dicha nota de prensa en el PP. La secretaria general, Beatriz Tejero, se intenta desmarcar de este asunto y ya ha dicho "que no sabe quien firma las notas de prensa en su partido".

Según ha podido averiguar DLEGANÉS el alcalde chantajista será abandonado en este grave asunto por su equipo de gobierno pues nadie de su entorno considera acertado, ni sensato, dedicarse "a castigar y perseguir a empresarios locales".

Este asunto es un importante eslabón para conocer el entramado de negocios que promueve el PP (y el alcalde chantajista) en la ciudad, en muchos casos en claro detrimento y atacando a empresarios locales consolidados. Frente a la gestión "de abandono" que realiza el Ayuntamiento en mantenimiento de instalaciones o necesidades de los vecinos, se está descubriendo, como desde la propia Alcaldía se promueven, impulsan y benefician negocios de amigos o próximos.

DLEGANÉS publicará una primera parte de los suculentos negocios que impulsa el alcalde chantajista en la próxima edición impresa del mes de abril. Mientras las necesidades más urgentes de los vecinos duermen en el cajón de los olvidos (en una ciudad con casi 20.000 parados) un grupito de elegidos por el alcalde se forra a costa de todos y se ríen de los duros recortes en sanidad, educación, mantenimiento, instalaciones,...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si Tino y jose han decidido hacer esto es porque saben que lo van a ganar, nunca dan puntada sin hilo.
Olé sus cojones, los tienen cuadraos
Anónimo ha dicho que…
es terrorífico y repugnante lo que este impresentable alcalde hace a los empresarios y comerciantes de este pueblo.
Que lo sepa toda la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué van a una conciliación si no hace falta para querellarse por injurias hechas con publicidad?
Anónimo ha dicho que…
hacen bien ir a una conciliación, es una cuestión de talante, intentar arreglar las cosas, y si no hay voluntad por parte de los acusadores hay querella.
Entiendo que será un procedimiento civil y con exigencia de daños y perjuicios.
Veremos quién acompaña y apoya al alcalde en esto. Creo que vamos a ver una división importante en el equipo de gobierno, una crisis.
Anónimo ha dicho que…
En el titular de la noticia pone bien claro que es una conciliación previa a la querella, y se supone que es lo que le ha transmitido el interesado al periódico.
¿Daños y perjuicios por asociar a esta empresa con ULEG? ULEG no es una organización ilegal como para afirmar que se desprestigia la empresa por relacionarla con este partido. Si ECCO DIEZ lleva veinte años trabajando para los partidos políticos, si no es con uno es con otro. Puede que esa nota de prensa contenga alguna inexactitud referente a fechas o nombres, pero no se puede decir que los datos sean falsos. Es simplemente opinión.
Si acompañar a Jesús Gómez al acto de conciliación puede provocar una crisis de gobierno, se soluciona con no acudir, que no es obligatorio, ni siquiera para Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Lo grave es que la sra staria gral no sepa quien escribe las notas de prensa de su partido podrido o pestilente (pp tambien, que partido popular es otra cosa) todo el mundo sabe quien dicta literalmente y quien toma nota como paso previo a la difusion de una nota de prensa, porque no tiene ni un plumilla que valga un duro, ni si quiera el que dicta sabe de comunicación ni de redacción periodística y así les va. ale a pasearse por los juzgados... pues no les queda...
Anónimo ha dicho que…
Ah, por cierto tejero, las notas de prensa no se firman, como secre gral entendemos que asumes su contenido. si no hubiera tanto boca chancla en tu pp, que no es mi pp, os iria mejor. prudencia, discrecion, lealtad, honraded, responsabilidad, equidad, humildad, seriedad, a ver si durante tu etapa como secre gral eres capaz de infundir principios y valores que no vendrian nada mas entre unos cuantos bichos-bicharracos que hay ahi, porque con baigon no vas a poder ni zotal jaja
Anónimo ha dicho que…
ja ja ja el cobardón se escabulló por el garaje del juzgado, seguro que llevaba puesto hasta el casco de la moto, como una rata