El alcalde chantajista de Leganés visitó el Centro Ocupacional ‘Juan Ramón Jiménez’

El alcalde chantajista de Leganés, Jesús Gómez, y el gerente del Servicio regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, Américo Puente, visitaron el Centro Ocupacional ‘Juan Ramón Jiménez’ de Leganés, acompañados por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y el director del centro, Eduardo Seyller.

Tanto el primer edil como el gerente del Servicio Regional y el concejal de Asuntos Sociales efectuaron un recorrido por las instalaciones del centro, sito en el número 4 de la calle Pedro Patiño, en el que recibieron las explicaciones del director del centro y de los profesionales que trabajan en el mismo acerca del funcionamiento del Centro Ocupacional y de las actividades que se desarrollan en él con personas adultas que tienen alguna discapacidad intelectual. Asimismo, pudieron comprobar el resultado de los diferentes trabajos y talleres que se llevan a cabo.

El Centro Ocupacional y Centro de Día ‘Juan Ramón Jiménez’, adscrito al Servicio Regional de Bienestar Social de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, está ubicado Leganés desde finales del mes de octubre del año 2011 y atiende a personas adultas con discapacidad intelectual.

En el mismo edificio se ubican dos dispositivos de atención diferentes:

- El Centro Ocupacional para personas no gravemente afectadas, que tiene como finalidad el desarrollo de las habilidades profesionales, personales y sociales de personas cuya discapacidad intelectual les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboralmente. Tiene una capacidad de 130 plazas.

Este recurso presta los siguientes servicios y programas: Prevención y Promoción de la Salud, Apoyo Personal y Social, Atención Psicológica, Atención Social, Formación ocupacional con talleres de Artesanía Textil, Carpintería, Cerámica, Cestería, Encuadernación, Jardinería, Hostelería y Polivalente), e Inserción laboral y promoción cultural.

- El Centro de Día para personas gravemente afectadas, que proporciona a los usuarios servicios y cuidados personales y atención especializada integral, orientada a la mejora de la autonomía personal y social (rehabilitación-mantenimiento) y la promoción de su integración en la comunidad. Tiene una capacidad de 40 plazas.

En este dispositivo se prestan servicios y programas de Prevención y Promoción de la Salud, Habilitación Personal, Rehabilitación funcional y ayudas técnicas, Atención Psicológica, Atención Social y planificación y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. Además, el centro cuenta con una Sala ‘Snoezelen’, para atender problemáticas de psicomotricidad de los usuarios.

Comentarios