Derrota del Lega en el Cerro del Espino ante el Atlético B

A pesar de la derrota los blanquiazules continúan como líderes. 500 pepineros en la grada
Un golazo de falta de Aquino batió al Lega. Que a pesar de ello, unido al empate de Las Palmas B, continúa como líder del Grupo
Después de diez partidos sin conocer la derrota, los colchoneros terminaron con la buena racha de resultados del Leganés. Fue en un encuentro en el que los blanquiazules tuvieron la posesión, dominaron, pero no llegaron con total claridad a puerta. La oportunidad más clara la tuvo Abel Suárez en el primer tiempo con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo tras una sensacional jugada de combinación por banda.

Anteriormente en la primera jugada del choque, los rojiblancos también pudieron haberse adelantado gracias a un remate de Samuel algo desviado que acabó dando al larguero. Los leganenses, que además sufrieron la baja de Fran Moreno a última hora por problemas musculares en el último entrenamiento de la semana, llevaron mayor peligro en el primer periodo con disparos desde la frontal y remates de cabeza como el de Mantovani que acabó atajando el portero local.

Defensivamente, como siempre, el Leganés se mostraba fuerte y contundente, sin fisuras. Mientras tanto, y desde el primer minuto, en torno a 400 seguidores pepineros que poblaban el lateral del Cerro del Espino, animaban sin parar a los blanquiazules. Sin más novedades en el terreno de juego, se alcanzó el tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte, la tónica del partido iba a ser la misma. El balón para el Leganés que buscaba espacios ante un organizado At.Madrid B que concedía muy poco y salía rápido al ataque por bandas. Este planteamiento fue aún más notorio después del minuto 66 cuando llegaría el gol del filial rojiblanco. Una falta inexistencia señalada al borde del área fue lanzada por el talentoso Aquino para ponerla en la misma escuadra, no sin antes tocarla con la yema de los dedos Dani Barrio. El cancerbero pepinero decía adiós al histórico récord de imbatibilidad con 848 minutos sin haber encajado un gol

Desde entonces y hasta el pitido final, el Leganés buscó la igualada, aunque sin fortuna. Entró al terreno de juego Rubén Rivera, y minutos después Postigo y Carlos Martínez. Ya en los últimos compases de partido, en los que las pérdidas de tiempo local y las sustituciones fueron frenaron el ritmo del choque, dos centros al área del propio ‘Maravilla’ Martínez con sendos remates del ‘Guaje’ fueron las últimas opciones para haber sumado un punto.

No fue así, y el Leganés termina la trigésimo primera jornada de Liga con 56 puntos en primera posición, seguido por el Sestao River y Las Palmas At. con 55, y en cuarta y quinta posición con 53 puntos el Toledo y el Athletic B respectivamente. Por delante, siete partidos, siete finales con cuatro de ellas a jugar en casa.


At. Madrid B: Bono, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente ©, Iván Sánchez (Calero, 87’), Nana, Rubén Mesa (Elbis, 81’), Samuel (Ndoye, 59’) y Aquino.

C.D. Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega © (Carlos Martínez, 77’), Luis Ruiz (Postigo, 77’), Santamaría, Mantovani, Alberto (Rubén Rivera, 75’), Álvaro García, Javier Eraso, Carlos Álvarez, Abel Suárez y Fernando Velasco.

Goles: Aquino, 1-0 (66’)

Árbitro: D. José Caucelo Sace (Colegio Andaluz). Amonestó a Ndoye, Rubén Mesa, Calero e Iván Pérez del At. Madrid B; y a Alberto Martín y a Velasco del C.D. Leganés.

Estadio: Cerro del Espino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo siento por la derrota del Lega.

Pero toma!!!! Baaaaarcaaaa!!!!!!!

A sufrir merengones!
Cipriano ha dicho que…
Jugando como ayer, el Leganés no se mete entre los cuatro primeros ni de coña. Parece que les pesa el ir de líderes. En defensa el equipo está bien, pero en ataque cada vez van peor. Antes por lo menos se creaban ocasiones, aunque se fallaran, pero ahora ni eso... jugando a por empate a cero puede pasar lo de ayer, que te cuelan el gol y te arruinan el partido.