Desde el año 2008

.

.

Denuncian que el PP desmantela el modelo integrador de Educación Infantil Pública, con el dinero de los ciudadanos

Remitido

EL PARTIDO POPULAR DESMANTELA EL MODELO INTEGRADOR DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA, CON EL DINERO DE LOS CIUDADANOS

DESMANTELAMIENTO EN TIEMPO RÉCORD CONTRA EL SENTIR CIUDADANO

Hace sólo unos días el Alcalde y el Presidente de la Comunidad, acompañados por la Consejera de Educación y el Director de Área, asistieron a la colocación de la primera piedra del futuro instituto de Arroyo Culebro. En el acto, que se convocó de un día para otro , además de hacerse la foto los cargos del Partido Popular pretendieron aparecer como defensores de la educación pública, cuando en realidad se están dedicando a atacarla permanentemente.

En una actuación perfectamente coordinada de los gobiernos local y autonómico, medidas como la cesión de suelo público a precios irrisorios a empresas educativas privadas, el cheque guardería para alumnos de centros privados, la subida de tasas en las escuelas infantiles públicas, la no adscripción de escuelas infantiles a colegios de primaria, la demora en la cobertura de bajas de profesores, o la eliminación de las Comisiones de Escolarización, están consiguiendo que en tan sólo una legislatura Leganés pierda un modelo de educación infantil pública que era referencia a nivel autonómico e incluso internacional, como lo demuestran las múltiples visitas recibidas de delegaciones de otros países a centros como el Colegio Verbena.


ATAQUE A LOS CENTROS LÍDERES EN LA INTEGRACIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

La escuela pública juega un papel importante para conseguir mejorar la calidad de vida de los niños con algún tipo de discapacidad, facilitando su convivencia en aulas normalizadas con el resto de los alumnos, y lo hace en un grado mucho mayor que los centros beneficiados por la política educativa del Partido Popular y financiados igualmente con dinero público (guarderías privadas, centros concertados y privados).

En este trabajo de integración destacan especialmente los centros públicos de educación infantil, que son los que en mayor medida acogen en sus aulas a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEEs).


Concretamente, según los datos oficiales de escolarización de segundo ciclo de infantil y primara de Leganés, los colegios concertados tienen una media de 0,31 ACNEEs por aula, mientras los públicos acogen 0,91 (el triple), y las escuelas infantiles destacan muy por encima con 2,15 ACNEEs en cada grupo.

Yendo a ejemplos concretos de unos y otros, el Colegio privado concertado Antanés al que el Alcalde destinó recursos públicos en contra de la opinión de la mayoría del pleno, tiene entre todas sus 16 aulas con casi 400 alumnos tan sólo UN ACNEE, mientras la Escuela Infantil Lope de Vega de la que ahora quieren cerrar el 2º ciclo (aulas de 3 a 6 años) "para ahorrar recursos", en sus tres aulas acoge a SIETE alumnos con necesidades especiales.


La apuesta del PP por un modelo de evaluaciones externas puramente académicas y cuantitativas, que se traducen en rankings de centros carentes de sentido, el distrito único, y el desvío de recursos públicos a centros privados que no cumplen funciones sociales sino que priorizan otros objetivos de negocio o ideológicos, configuran un sistema educativo que no es el que desean los ciudadanos, y que sin duda deja a los desfavorecidos en la estacada

Desde Amigos de Verbena queremos reivindicar el trabajo realizado durante décadas por los docentes de las escuelas infantiles públicas, por el Equipo de Atención Temprana de Leganés, y trasladar todo nuestro apoyo a las comunidades educativas de las Escuelas Infantiles de nuestro municipio en su lucha contra los recortes y los cierres anunciados.

Y pedimos a los vecinos de Leganés y a sus representantes políticos que defiendan con uñas y dientes la red pública educativa ante los ataques de los gobiernos autonómico y local del Partido Popular, es nuestro deber dar la batalla por una escuela pública de calidad, DE TODOS y PARA TODOS.

Para cualquier ampliación de información, pueden ponerse en contacto con la Asociación Amigos de Verbena en amigos.verbena@gmail.com

Reciban un cordial saludo

Asociación Amigos de Verbena

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.