Denuncian la "abusiva implantación de salones de juegos" en Leganés: uno por cada 1.900 jóvenes

El 40% de personas en terapia de ludopatía tiene entre 18 y 30 años. Desde la llegada del PP al Ayuntamiento hay un Salón de Juego por cada 1900 jóvenes mientras una Biblioteca Municipal por cada 4550 jóvenes entre 18 y 30 años.

Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Leganés denuncian la "abusiva implantación de salones de juegos" en Leganés, tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER) y vicepresidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Carlos Rodríguez.

Rodríguez se entrevistó con los jóvenes de JSLeganés debido al incremento estrepitoso de Salones de Juego en nuestra ciudad. Una medida más del gobierno del PP para crear empleo destruyendo a su paso, familias, deseos y vidas, especialmente entre la población más indefensa; los jóvenes.

El presidente de ALEJER aseguró que en los últimos tres años ha visto incrementado el número de pacientes en rehabilitación en su asociación (hoy en día con 1.380 afiliados), con una incidencia máxima entre la población más joven que se ha visto incrementada en un 25%.

ALEJER es una de las 30 asociaciones españolas que tratan la ludopatía, precisamente Carlos manifestó “ Ojala no tuviera que existir ninguna, pero es cierto, ya no sólo se recorta en las asociaciones, ahora también se incentiva el juego dando carta blanca a la implantación de Salones de Juego por un puñado de puestos de trabajo”

JSLeganés cree que el Gobierno local de Leganés debe hacer un esfuerzo para regular la implantación de Salones en nuestra ciudad, un esfuerzo para retomar las políticas juveniles que desde hace tres años han sido abandonadas, un esfuerzo para informar a los jóvenes de los peligros del juego, un esfuerzo para construir una ciudad donde vivir, estudiar,disfrutar y trabajar sea también sinónimo de juventud.

El Secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Leganés, Carlos Reinhards, ha declarado: ”Es muy triste admitir que un 38% de la población joven consume drogas según el Ayuntamiento de Madrid, que un 55% no tiene trabajo, que un 40% de los terapiados de ludopatía son jóvenes. Pero aún más triste es, que a pesar de estos datos, el Gobierno de la Nación y el Gobierno Local de Leganés hayan abandonado la Política Juvenil en los últimos 3 años. La Política Joven podrá ser un sumidero de capital, pero sin lugar a dudas, es un volcán de oportunidades y estabilidades sociales".

Comentarios