Desde el año 2008

.

.

Cuatro colegios públicos ofrecen campamentos urbanos en Semana Santa

Los colegios ‘Marqués de Leganés’, ‘Antonio Machado’, ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Miguel Hernández’ ofrecen actividades para los días laborables de este periodo vacacional (11, 14, 15, 16 y 21 de abril), con el objetivo de ayudar a madres y padres que han de trabajar en esos días y ofreciendo a los alumnos actividades guiadas que favorecen entretenimiento al mismo tiempo que contribuyen a su educación.

YMCA Leganés, ‘Save The Children’ y las AMPAs de los colegios 'Miguel de Cervantes' y 'Miguel Hernández' ofrecen esta Semana Santa, con la colaboración de la Concejalía de Educación, cuatro campamentos escolares durante los días laborables de Semana Santa dirigidos a alumnos de entre 3 y 16 años de edad. Estos campamentos se desarrollarán en los colegios públicos ‘Marqués de Leganés’, ‘Antonio Machado’, ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Miguel Hernández’ los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril, y con horarios que van desde las 07:00 hasta las 16:30 horas.

Estas iniciativas sirven para ayudar tanto a las madres y padres que trabajan como a los propios alumnos, a quienes se les ofrecen actividades guiadas que favorecen el entretenimiento, ya que están en vacaciones, y al mismo tiempo contribuyen a su educación, ya que se trata de actividades culturales, deportivas y artísticas adaptadas a las diferentes edades para ofrecer una alternativa educativa de ocio a los menores y al mismo tiempo contribuir a fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar en el caso de los padres y madres trabajadores.


Campamento del CEIP ‘Marqués de Leganés’

Este campamento se llevará a cabo en las instalaciones del centro (Calle Pizarro, 6) los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril, en horario de 08:00 a 14:00 horas, organizado por YMCA Leganés y dirigido a niños de entre 3 y 16 años.

Las actividades previstas se dividen en cuatro bloques: lúdico-recreativas (juegos de mesa, juegos de cooperación, juegos tradicionales, bailes, canciones…), exterior (visitas culturales, gymkhanas, juegos varios…), creatividad (talleres varios, murales, marionetas, materiales reciclados, maquillaje creativo…) y psicomotricidad (predeporte para pequeños, deportes tradicionales y alternativos, expresión corporal…).

Más información: YMCA Leganés (Calle Lope de Vega, 10. Teléfono: 91 689 60 46. Correo electrónico: leganes@ymca.es).



Campamento del CEIP ‘Antonio Machado’

Tendrá lugar en el colegio (Avenida Reina Sofía, 52) los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril, en horario de 08:30 a 14:30 horas, organizado por ‘Save The Children’ y dirigido a niños de entre 4 y 16 años.

El programa previsto incluye actividades deportivas, talleres artísticos, juegos libres, talleres de participación, gymkhanas, actividades temáticas y culturales. Cabe la posibilidad de realizar también excursiones y actividades con entidades y servicios del barrio

Más información: ‘Save The Children’ (Calle Flora Tristán, 10. Teléfonos: 91 680 90 38 y 676 74 95 62. Correo electrónico: leganes@savethechildren.es).



Campamento del CEIP ‘Miguel de Cervantes’

Tendrá lugar en el colegio (Calle Aragón, 19) los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril, en horario de 07:30 a 16:30 horas, organizado por el AMPA del propio colegio. Se puede hacer todo el campamento y acudir en días sueltos.

Bajo el lema ‘Vacaciones en la escuela’, el programa incluye actividades lúdicas, creativas y deportivas.

Más información: AMPA del Colegio ‘Miguel de Cervantes’ (Teléfono: 676 83 01 07. Correo electrónico: ampa.miguel.cervantes.leganes@gmail.com).




Campamento del CEIP ‘Miguel Hernández’

Tendrá lugar en el colegio (Avenida de Europa, 8) los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril, en horario de 07:00 a 16:30 horas, organizado por el AMPA del propio colegio.

Con el nombre ‘Proyecto Campus de Fútbol’, se proponen actividades relacionadas con una escuela de fútbol, como entrenamientos, talleres y torneos.

Más información: AMPA del Colegio ‘Miguel de Cervantes’ (Teléfono: 91 686 63 75).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.