Desde el año 2008

.

.

CCOO niega cualquier acuerdo en el ERE de Coca Cola

Comunicado

Ante las inveraces afirmaciones hechas por Coca Cola Iberian Partners (CCIP) y Coca-Cola Company a los medios de comunicación con respecto al ERE, la sección sindical de CCOO de Casbega manifiesta que es falso que se haya llegado a acuerdo alguno en relación al ERE presentado por CCIP, por lo que el gabinete jurídico de CCOO sigue preparando la impugnación del mismo.

Asimismo y en paralelo a lo anterior, CCOO está poniendo en conocimiento de la autoridad laboral competente las actuaciones llevadas a cabo por CCIP en relación a la vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y sus representantes.

En relación a la información vertida en los medios de comunicación por parte de CCIP y COCA COLA ESPAÑA sobre los “criterios para la aplicación del plan de reestructuración”, CCOO entiende que es un burdo y estéril intento por parte de Coca Cola de lavar su imagen de cara a la opinión pública a través de una información difusa e incompleta que, de manera tendenciosa e intencionada, desvirtúa y manipula la realidad de sus verdaderas pretensiones, lo que consideramos un engaño en toda regla.

CCIP y COCA-COLA COMPANY, con estas actuaciones, sólo han demostrado su falta de respeto hacia la opinión pública, los consumidores y a sus propios trabajadores.

CCOO quiere poner de manifiesto la mala fe negocial por parte de CCIP en este proceso, donde ha quedado demostrado su falta de voluntad de llegar a acuerdos manteniendo inamovible su postura desde el principio, acudiendo en último caso a lo que entendemos es un intento de compra de los derechos de los trabajadores vía indemnizaciones.

CCIP, avalada y respaldada por COCA-COLA COMPANY, está llevando a cabo un ERE cruel, por su forma de actuar, innecesario, desde la “lógica” empresarial e ilegal en términos jurídicos, y lo está intentado disfrazar bajo una supuesta voluntariedad de acogimiento a las medidas presentadas. Para conseguir el objetivo de que se acojan a su “plan” el mayor número de trabajadores posible, CCIP no duda en acudir al engaño, coacción e intimidación de los trabajadores, que una vez solicitado el “acogimiento”, se quedan a merced de la voluntad de la empresa que es quien en último término decide si se lo concede o no.

CCOO entiende todas estas actuaciones empresariales como constitutivas de un procedimiento en fraude de ley, consistente en la intención maliciosa de violar la norma, creando una apariencia de realidad, con el torticero propósito de conseguir lo que la ley no le permite.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.