Ahora el alcalde chantajea a la oposición:
O retiran denuncia en Tribunales sobre Presupuesto 2014 o les despide a 3 asesores

El talante del alcalde, chantajista claro, vuelve a ponerse de manifiesto. Su falta de cintura política, de mínimo diálogo le hace gobernar como si fuese un delincuente. Este pasado viernes a mediodía fue el momento elegido para que el concejal de Hacienda, Javier de Diego, comunicase a los 3 grupos políticos de la oposición el nuevo chantaje del alcalde: O la oposición le retira la medida cautelar, pedida en Tribunales, de suspensión del Presupuesto 2014 (por no haberse acordado en el Pleno) o tres asesores de la oposición serán despedidos.

El responsable de Personal del Ayuntamiento es el alcalde pero no se ha atrevido a dar la cara, denuncia la oposición.

El alcalde le ha cogido gusto a gobernar chantajeando, pretende así suplir su gran carencia (que le incapacitaría para la Alcaldía) de diálogo, comunicación, pacto, consenso,.. NO quiere ceder en nada ni en nadie por eso no resulta raro su nuevo chantaje a la mayoría del Pleno Municipal.

Es como si entrase con una pistola en el Pleno Municipal y a la voluntad ciudadana (expresada en las pasadas elecciones) les apuntase y dijese: "Si no me aprobáis mi presupuesto (el que yo he hecho) despediré a 3 asesores vuestros".

La oposición política municipal primero asombrada, luego indignada, ha decidido plantar cara. "Cuando uno cede a un chantaje luego viene el siguiente, y el siguiente,.. es impresentable" manifestó un concejal a DLEGANÉS.

El equipo de gobierno del PP cuenta con 24 asesores en la plantilla del Ayuntamiento (prácticamente toda la lista electoral del PP está vinculada con el Ayuntamiento), la oposición política tenía 6 asesores (2 PSOE, 2 ULEG y 2 IU). Ahora, tras el chantaje del alcalde, la oposición solo tendrá 1 por cada grupo político. El alcalde chantajista cuenta además con 4 directores generales elegidos a dedo e ilegales según la intervención que "repara" continuamente sus nóminas.

El chantaje es, sin duda, la forma de gobernar elegida por Jesús Gómez Ruiz. Primero intentó callar a este periódico, "si publicas críticas NO hay publicidad institucional". El chantaje continúa todos los meses y este periódico NO recibe ninguna publicidad institucional, una medida chantajista que además es ilegal (según jurisprudencia existente en otros casos de políticos rastreros que discriminaban a medios de comunicación que no eran de su cuerda).

Ahora, a la desesperada, chantajea a la voluntad ciudadana expresada en las últimas elecciones locales. Los vecinos decidieron, con sus votos, un Pleno Municipal donde el PP no tiene la mayoría absoluta. El alcalde, como un delincuente, ha buscado un atajo para intentar tener lo que no le dieron los vecinos.

¿Cuál será su siguiente chantaje?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay mal que por bien no venga;a lo mejor es ésta la única forma de que prospere la moción;cuando vean los individuos éstos de la OPOSICIÓN,que puede peligrar sus honorarios.No los problemas de educación en general.
Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Riobóo: no es creíble que sea el gobierno el que pide que la oposición retire un recurso que no tiene ninguna posibilidad de prosperar y que le puede salir económicamente muy costoso a la oposición si sigue adelante.
¿No será al revés, que la oposición quiere retirar el recurso cuanto antes, y está buscando una salida, como si la retirada fuera consecuencia de una negociación?
Anónimo ha dicho que…
Conociendo la mente pútrida del alcalde, sí es creíble
Anónimo ha dicho que…
No, si ahora resultará que es la oposición la que despide a sus asesores
Iros con vuestra manipulación a la basura.
Teneis la credibilidad en el culo.
Anónimo ha dicho que…
¿pero los ha despedido o no?
Anónimo ha dicho que…
Catedrática, que ya los ha despedido. Lo hizo el viernes y fue así: O retirais los recursos contra los presupuestos o estos tres van fuera.

La Oposición no se plegó y los tres han ido fuera.

Un chantajista no, es un psicópata político
Anónimo ha dicho que…
Y encima se salta la normativa, porque el ROM solo deja a iniciativa de los propios grupos el nombramiento y el cese de su personal.

el alcalde se ampara en que tiene que cumplir la ley y como solo puede haber 27 cargos y hay 30 va y quita los de la oposición. ¡Que quite de sus 24, no te fastidia!

Además, ya un juzgado le ha dicho al alcalde que el personal de los grupos es de confianza de los grupos y los nombra y cesa el propio grupo. El propio número de personal de los grupos está fijado por pleno y en plantilla.

Vamos, que el alcalde va camino de otra prevaricación, además de demostrarse como un chantajista impresentable y un demócrata al estilo alemán de los años 30
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde le ha pedido a la oposición que retiren el recurso para negociar el despido de los auxiliares, les está haciendo un gran favor, porque ese recurso a quien puede desgastar más es a la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, el alcalde les hace un favor y les quita a los grupos su personal, claro, claro.


¿No será que el recurso judicial tiene más miga de lo que se cree la catedrátia? ¿No será que ya se han descubierto los manejos extraños del otro día con la no adopción de la cautelarísima?

Esa es la clave, que el alcalde y sus manejos han quedado retratados y el juez titular, una vez ha cogido el asunto se ha dado cuenta de la barbaridad cometida
Anónimo ha dicho que…
Conociendo a Jesús Gómez no quiero ningún favor de él. Lo mismo haciéndome un favor me quema la casa, me destroza el coche, se carga mi jardín. Los favores que pueda dar Jesús Gómez yo se los mandaría a mis peores enemigos
Anónimo ha dicho que…
A este paso, el alcalde acabará en el José Germain por sociópata.
Anónimo ha dicho que…
Ese recurso no tiene ninguna miga.
El juez titular seguro que está deseando que desistan, porque para él es un papelón.
Si es cierto que el alcalde le ha facilitado a la oposición esa salida de retirar el recurso como parte de la negociación sobre los auxiliares, pueden dar las gracias, porque es lo mejor que les ha podido pasar.
Anónimo ha dicho que…
Que no catedrática , que es justo lo contrario. Además la oposición desistirá si le da la gana y será la oposición quien decida lo que es mejor en ese asunto no tú.
Yo también pienso q te harían un favor quitándote el carné de abogada porque ya no te quieren los clientes y no es cuestión de que sigas perdiendo autoestima, pero pienso q tienes derecho a seguir haciendo el ridículo si así quieres
Anónimo ha dicho que…
La Audiencia Provincial de Madrid archiva definitivamente el caso de 4 empleados municipales que desempeñan su puesto de trabajo en la delegación de Seguridad Ciudadana.

Otro bofetón mas que ha recibido el Sr. Alcalde, el Exconcejal de Seguridad Ciudadana, el Asesor de Seguridad Ciudadana y los cooperadores necesarios que trabajan en la misma delegación.
Anónimo ha dicho que…
En este Ayuntamiento se ha perdido el norte... El sur, el este y el oeste, bueno en realidad parece el lejano oeste, cada uno dispara, de manera figurada claro, ante todo la no violencia, a ver si se carga al de enfrente pero a los ciudadanos que nos den morcillas. Sinceramente me parece fatal dejar a tres personas sin trabajo, sobre todo si tienen derecho a estar en esos puestos, pero todos estos líos que se traen ¿benefician en algo a los vecinos? Pues por lo menos a mi en nada, las aceras continúan hechas un asco y los bancos para sentarse viejos y así un montón de cosas. En los plenos se tratan temas que por l menos a mi me parecen cosas sin importancia para la ciudad. Esta muy bien que se condenen cosas, que se este con los despedidos de Coca Cola, desde aquí mi apoyo total, que se condene no se que ley que ha hecho el gobierno de la nación, pero insisto las aceras están para matarse, mi hija se queja por falta de profesores en la guardería de mi nieta y no la han dado la beca de libros para el mayor, así están las cosas en esta ciudad. Ahora continúen peleandose en los plenos....
Anónimo ha dicho que…
La oposición hará lo que le dé la gana, nadie le está diciendo lo que tienen que hacer, pero cada cual opina de la política lo que le parece.
Anónimo de las 13,06, a falta de capacidad para argumentar, puedes seguir insultando todo lo que quieras, que nadie se ocupa de ti, ni de tu autoestima ni de si tienes otro oficio más que el de chismorrear y fisgonear vidas privadas ajenas.
Te iba a sugerir que te ocupases de tus cosas, pero supongo que no sabes hacer otra cosa que intentar perjudicar a los demás para sentir que eres algo.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde ya ha reconocido su chantaje en Twitter . Es tan impresentable q ni se da cuenta
Anónimo ha dicho que…
El enano es muy dado a chantajear pero ya le queda poco para volver a su casita .
Esto no dura toda la vida ya os queda menos
Anónimo ha dicho que…
La gente puede tener los ideales que quiera puede ser del partido que lo desee, y puede parecerle mejor o peor la forma en la que actúa la oposición. Pero lo que es objetivo y los peperos no pueden negar es que el alcalde de Leganés es un antidemocrata con todas las letras. Reconoce en su twitter que no pide retirar el recurso, sino desistir de las medidas cautelares que impedirán impedir el presupuesto, para mi es lo mismo una cosa que otra, pero vamos que igual soy yo que me enseñaron mal las técnicas de compresión lectora en los institutos públicos de Leganés.
Me parece una verguenza lo que hace este alcalde, cuando no le aprueba los presupuesto despedir gente, primero a los 38 interinos y ahora a los tres auxiliares de grupos municipales de la oposición. A este alcalde no le importan los vecinos, lo único que hace es entrar al trapo a la oposición.
Como vecina de Leganés me da verguenza ajena el alcalde de su ciudad, espero que le quede muy poquito tiempo. Y a todos los peperos que le dais la razón que triste que permitaís que un político así os represente.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor el alcalde le está dando demasiada importancia al recurso y a las medidas cautelares, pues lo más probable es que lleven el mismo camino que las cautelarísimas.
Anónimo ha dicho que…
En la calle Charco están haciendo encaje de bolillos con la propuesta de ULEG y que IU no ve con malos ojos.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué propuesta? Cuenten, cuenten.....
Anónimo ha dicho que…
Que mal lo pasara la cara caballo, cuando se entere de la jugada de su alcalde y sus ladillas laterales paniagudas.