Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Extraordinario celebrado en la Casa Consistorial

El Pleno Municipal de Leganés vivió este martes uno de sus más destacados ejercicios de trilerismo político. El PP e Izquierda Unida deberían explicar a sus votantes su comportamiento esta tarde de martes, 11 de marzo de 2014.
El PP cree tan poco en sus presupuestos que en la votación para aprobarlos se abstiene. Izquierda Unida, una vez más como marca el guión que escriben sus dirigentes, también se abstuvo para impedir que prosperasen el voto particular del PSOE, o el voto particular de ULEG.

Pasadas las 8 de la tarde el PP, consciente de lo que ha hecho, emitía una nota de prensa intentando justificar su abstención en la votación a sus presupuestos 2014.

El PSOE acusa al PP directamente de haber cometido "fraude de ley" y advierte que les denunciará si aprueban los presupuestos en Junta de Gobierno, después de haberse abstenido en el Pleno.

Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés. Antes de tratar los asuntos que componían el orden del día, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Una vez concluido dicho minuto de silencio, se han abordado los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación del Plan Económico Financiero 2014-2017.

Punto 2.- Se ha rechazado, con la abstención del PP y los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la aprobación inicial del Presupuesto de 2014 y de acuerdos complementarios (los cuatro concejales de Unión por Leganés-ULEG se han ausentado en la votación de este punto).

Con carácter previo, se han votado los votos particulares que en este punto han presentado los grupos municipales de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, con los siguientes resultados:

- Se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, en contra del PP (incluyendo el voto de calidad del alcalde) y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, el voto particular presentado por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG.

- Se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, en contra del PP (incluyendo el voto de calidad del alcalde) y la abstención de Izquierda Unida-Los Verdes, el voto particular presentado por el Grupo Municipal Socialista.


NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP

El grupo popular se abstiene en los Presupuestos forzado por la salida de ULEG antes de la votación

• Las advertencias de la Interventora, tras la negativa de los tres grupos de la oposición (PSOE, ULEG e IU-Los Verdes) a aprobar el Plan Económico y Financiero, ya obligaban al equipo de gobierno a abstenerse en la aprobación inicial de los Presupuestos

• La maniobra intentada por el grupo independiente abandonando el Pleno antes de la votación dejaba a la oposición en minoría frente al gobierno, razón por la que el grupo popular ratificó y fortaleció su decisión de abstenerse en la votación inicial de los Presupuestos

Leganés, 11 de marzo de 2014

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés ante los hechos sucedidos esta tarde en las votación de la aprobación inicial de los Presupuestos'14, del Plan Económico Financiero y de los votos particulares presentados por Unión por Leganés y PSOE quiere manifestar lo siguiente:

1º.- El grupo municipal popular, tras las advertencias llevadas a cabo por la Intervención General del Ayuntamiento relativas a la necesidad de aprobar el Plan Económico Financiero como paso previo a la aprobación de los presupuestos ha decidido modificar su voto inicial en favor de los Presupuestos presentados por el gobierno del Partido Popular.

2º.- La injustificable ausencia del grupo municipal Unión por Leganés en la votación del Presupuesto, de la que se han ausentado justo antes de la misma, ha obligado aun más al grupo municipal popular a ratificarse en la decisión de abstenerse en la votación de los Presupuestos, en contra de nuestra postura inicial, al entender que dicho abandono del salón de Plenos iba a desvirtuar la democracia plenaria al dejar a la oposición con menos representantes que el gobierno (once por doce).



NOTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

El PSOE de Leganés denunciará al Equipo de Gobierno del PP si aprueba los Presupuestos 2014 en Junta de Gobierno Local, tras votar en el Pleno abstención a su propia propuesta



El PP podría cometer un Fraude de Ley de aprobarse los Presupuestos en la Junta de Gobierno Local

Sólo si el Pleno celebrado de esta tarde en el Ayuntamiento de Leganés rechazaba el proyecto de presupuestos del PP, tendría la Junta de Gobierno la posibilidad de aprobar el presupuesto prescindiendo de la Cámara de representación de la ciudadanía (aunque la legalidad de esta “jugada” siga siendo una incógnita, tal y como ha manifestado esta tarde el propio Secretario del Ayuntamiento).

El Partido Popular de Leganés ha facilitado con su abstención esta tarde en la Cámara municipal de representación de la ciudadanía, que su propia propuesta de presupuestos 2014 fuera rechazada por el Pleno, lo que a todas luces podría suponer un Fraude de Ley, un delito tipificado, si los Presupuestos Municipales son aprobados finalmente en la Junta de Gobierno Local.

Hay que recordar que la aprobación de los Presupuestos por la Junta de Gobierno Local es una medida excepcional y que, según la mayoría de los jurídicos, sólo puede producirse durante el año anterior al Presupuesto a aprobar.

Por tanto el PP, con tal de seguir el guión de lo que ellos piensan que es una película, un juego o una actividad de campamento, han decidido abstenerse de su propia propuesta presupuestaria para de esta manera forzar su aprobación por la Junta de Gobierno Local y hurtar a la cámara de representación de la ciudadanía el posterior debate sobre las enmiendas y reclamaciones y su aprobación definitiva.

De producirse este hecho, el Grupo Municipal Socialista lo pondrá en conocimiento de la Justicia sin dilación, y exigirá además explicaciones inmediatas tanto al edil de Hacienda, José Javier De Diego, como al propio alcalde Jesús Gómez, por jugar y frivolizar de esta manera con la Ley y la institución municipal.

No puede ser que ya bien entrado el mes de marzo el PP en Leganés consiga al fin redactar y llevar una propuesta presupuestaria para 2014 al Pleno (la ley exige que se realice antes del 15 de octubre del año anterior) aunque sólo al Gobierno le gustara y sólo el Gobierno la comprendiera –más valía tarde que nunca- y que la defiendan durante el debate con la habitual lectura de argumentarios, para acto seguido abstenerse en su propia propuesta para que ésta sea rechazada.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “cuesta dar crédito a lo que acabamos de presenciar en la sesión de esta tarde, es impresionante la capacidad que tiene el PP de Leganés de sorprendernos, pero siempre para mal; esta vez el grado de vapuleo a la propia institución que presiden, que no es suya, que es de todos y todas, es tal que tendrá que ser corregido por la Justicia si llega a producirse la aprobación del presupuesto en Junta de Gobierno: una vez más sería nuestra única opción ante esta suerte de desvaríos sobre nuestro sistema democrático de representación y gestión de lo público”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rioboo, no seas tú el trilero, IU ha votado no a los presupuestos como el PSOE, no al Plan Económico financiero, como PSOE y ULEG y se ha abstenido en votos particulares de PSOE y ULEG a los presupuestos, donde está el problema y dónde hay que dar la explicación. Dile a tú acólito Carlitos por qué se ha salido del pleno hoy para no votar en contra de los presupuestos.
Anónimo ha dicho que…
¿por qué el PP se abstiene en sus presupuestos? y me da igual que se vaya Montoya, Delgado o Calle. Si crees en algo votas por ello, sí no es que estás engañando a los ciudadanos.
No lo entiendo, luego dicen que los vecinos estamos asqueados de los políticos. Me parecen todos unos golfos.
He aquí un ejemplo perfecto de por qué no se puede ya votar al partido popular.

Problema de polvos que se hacen lodos y que embarran la vida municipal.

Los ciudadanos no entendemos qué ha pasado con el coraje, con la razón y con la dignidad.

Una misma enfermedad afecta al partido popular en la cúpula, en los arbotantes y hasta en los cimientos. Poco queda de aquellos a los que no daba vergüenza votar.

Qué asco y qué barbaridad.
Anónimo ha dicho que…
Señor Rioboo, ¿por qué ha quitado la cortinilla en la que acusaba al PP de cometer fraude de ley?
Anónimo ha dicho que…
Empeño absurdo...pantallazo al canto...otra más...
Anónimo ha dicho que…
Lo que ha hecho el PP es fraude de ley, eso no es ningún delito per se, pero sí causa de nulidad absoluta de un acto. El acuerdo de junta de gobierno q apruebe los presupuestos será radicalmente nulo por haberse incurrido en ese fraude de ley, ya que el PP, pudiendo sacar adelante los presupuestos se ha abstenido dolosamente para provocar artificialmente un voto en contra a los presupuestos y así tener la excusa para aprobarlos por JGL. La prevaricación también anda caliente, caliente
Anónimo ha dicho que…
Era sabido que el secretario del pleno se iba a escaquear y mandarle el marrón a la Titular de la Oficina de apoyo, sin emitir informe previo a la votación de los presupuestos.
La excusa es que no ha tenido tiempo. ¿Es que no ha tenido que estudiar previamente al pleno la tramitación de los presupuestos?
Es una vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
marbella
Anónimo ha dicho que…
Españoles "FRANCO HA VUELTO".
Anónimo ha dicho que…
OJALÁ!!!..... viendo el panorama actual no seria una opción descabellada.
poejosman ha dicho que…
¡PRESUPUESTOS! gritaba el silencio, ¿se asfixió el alcalde en su lamento? cruzó el Pleno un gato negro...

josman.
Anticipa_Vecinos ha dicho que…
¿Por qué esta tan nervioso Delgado?



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-las-formas-cuentan-y-mucho-122924227.html


Anónimo ha dicho que…
Hay que joderse que el PP se abstenga en sus propios presupuestos. Está claro que el PP quiere que los presupuestos se aprueben por junta de gobierno para así ser la junta de gobierno la que responda las alegaciones.

Yo vaticino una cosa: "Jesús Gómez no tiene suficiente valentía para aprobarlo sin más hoy mañana o pasado en junta de gobierno. Y si no al tiempo"
Anónimo ha dicho que…
Anticipa no sabes ni por donde te andas, si por lo menos fueras de Leganés te enterarías de algo. Entre RUF y tú estamos apañados.
Anónimo ha dicho que…
La treta del alcalde no puede ser más maligna, pero tampoco más torpe al verse descubiertos.

No puede uno abstenerse de sus presupuestos cuando además era consciente de que 12 son más que 11 y no había dudas porque los de ULEG se habían ido a propósito, para forzar precisamente el voto en contra a los presupuestos para que así puedan ir a la Junta de Gobierno.

La jugada de los de ULEG fue arriesgada, pero salió muy bien porque se consiguió destapar lo importante, cómo al PP le importa un pimiento el pleno, el diálogo, el consenso, los presupuestos, lo único que querían es utilizar a la JGL como rodillo en todo y para todo, pisoteando la democracia y la representatividad de las urnas
Ruf. ha dicho que…
AYER once de Marzo, un día cualquiera, a media mañana, el tío Ruf. cogió el tren, la ruta de tantos días, y tantas cosas, se fue para Madrid.

El destino, el bunker sindical, Avenida América, nombre merecido, es un edificio resultón, pero caro de mantener, en su día Pepe Manzanares me comentó que la única votación de la Ejecutiva Confederal que hubo durante su mandato fue para decidir si se cogía o no.

Se cogió, y menudo embolado ruinoso resultó.

En fin, que llego a la que durante muchos años fue mi segunda casa, saludo a los compañeros.

La mayoría esperando una buena salida, difícil, cosas de la edad.

Me comentan del Confederal, Cándido no se va anticipadamente, no hay Congreso Extraordinario a la vista.

La fusión de Federaciones una necesidad perentoria.

Por casa, los mineros en declive, los eléctricos con el famoso déficit tarifario que nadie entiende.

Y los cocacolos, ay, las indemnizaciones parecen buenas, pero un ilustre jurídico me advierte que en el caso que el Ere sea nulo, serían bajas voluntarias, ojo al dato.

La afiliación en caída libre.

Comentamos de viejos conocidos, Paulino, el manco, Antón, Nico, Almunia, Corcu, Valeriano, , Tony Ferrer, Emilio Castro, Luky, Chavero, un navajero, etc……….

Ah, y como no un militante de las Useras aún se acuerda de un ilustre leganense, Líder de la Asociación 15 de MAYO, y organizador de saraos de antología, Pascual dije, en efecto, el mismo.

También me dijeron que el lunes 10 de Marzo, en el edificio tuvo lugar una comida, en ignoto rincón, que contó como comensales, con Felipe González, Zapatero e Iñaki Gabilondo, ¿estaría Pascual?................

Poco más se sabe, las interpretaciones las dejo al albur de cada cual…………

Luego me tomo unos vinitos en el bar, seguidos por comida de menú en el restaurante, aunque estuve tentado de irme al Asador de Baco o al Chiquito Riz, a continuación cafelito, copa, despedidas, etc…………

Si los recuerdos pesaran…………………

Y me vuelvo al pueblo, mi perro Lucas me recibe alborozado, siesta, etc………….

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
como le ha dado el pp a parte de la oposición y nada más se le ocurre culpar a IU. Vaya jugada.
Un Ciudadano ha dicho que…
El PP de Leganés está gobernado por una persona que solo anhela poder.

Ya no existe PP, existe "lo que Jesús quiere" y punto.

¿Porqué no aprobar los presupuestos con los votos del PP? Es evidente: los presupuestos son tan chapuceros que ni ellos mismos se atreven a aprobarlos. De esta forma se creen que podrán hacerlo por Junta de Gobierno y una vez hecho esto, a hacer cuantas modificaciones le salga de las gónadas a Jesús.

Jesús se ha convertido en todo lo peor que puede encarnar un politicucho de tres al cuarto. Está al nivel de otro Jesús: el Gil.

Leganés no se merece a estos.

Se abre la veda ...

Anónimo ha dicho que…
Artículo 6.4 del Código Civil: "Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."
Aún después de la reforma local la competencia originaria de aprobación de presupuestos continúa residiendo en el pleno. Utilizar la treta de recurrir a la literalidad de una disposición que se aprueba con carácter explícitamente excepcional para evitar bloqueos, con la finalidad, sin ninguna duda contraria al ordenamiento, de arrebatar la competencia plenaria, es un caso de libro de fraude de ley.
Creo que se debe denunciar para conseguir la nulidad del acto, pero también creo que se deben estudiar posibilidades de denuncia penal.
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS a nuestro alcalde, la policía está desenfrenada poniendo multas a cuanto coche se encuentra aparcado en la puerta de su casa.
GRACIAS a nuestro alcalde, la policía está solicitando documentación a los que se encuentran próximos a la Casa del reloj.
GRACIAS a nuestro alcalde, la policía está haciendo una huelga a la japonesa, y se lo agradeceremos en 2015 cuando vayamos a votar. Muchas gracias, señor alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Mentirosillo y manipulador el anterior.....pero un rato!!. Anda poniendo la misma patraña en todos los foros el embustero. Y desde luego que no es policía el falso.
Anónimo ha dicho que…
De mentiroso nada. La policía está poniendo multas por todo el pueblo y a todas horas, y todo porque no se está abonando lo que se les debe. Es una huelga a la japonesa, que pagamos todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Que cuenten los sindicatos que pasa con la productividad con los funcionarios municipales.
Anónimo ha dicho que…
Como explicó el secretario en el pleno, la aprobación de los presupuestos por la Junta no es una medida excepcional: está prevista en la reforma de la ley para el caso de que haya presupuestos prorrogados y no se haya conseguido la aprobación de los nuevos por el pleno, por lo que hay que considerar normal la aprobación por la Junta si se dan los requisitos previstos.
Creo que todos nos vimos sorprendidos por la abstención del PP, como también resultó sorprendente el previo abandono del pleno de ULEG para dejar en minoría a la oposición. Si ULEG no se hubiera ausentado, no se habrían aprobado inicialmente los presupuestos y habría sido la Junta la encargada de su aprobación.
La situación resulta un tanto paradójica por haberse abstenido los concejales del partido gobernante, pero el voto de cada concejal es libre y lo que cuenta es el resultado de la votación, y no es más censurable la abstención de los del PP que la ausencia de los de ULEG para provocar un resultado distinto al previsto. Decir que hay fraude de ley resulta excesivo, cuando la conducta de ambos partidos es idéntica; más bien, creo que forma parte de la estrategia política, tanto por parte de ULEG como del PP, cuyos concejales tienen legalmente completa libertad para votar, incluso en contra de las propuestas de su propio partido (otra cosa son las sanciones a nivel interno por indisciplina).
Se comprende la frustración de ULEG, que no contaba con la abstención de los concejales del PP, y vio como en un instante quedaba desmantelada su estrategia, pero la audacia del PP quizá no sea tan incorrecta legalmente como quiere hacer ver la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, pero si la estrategia de ULEG salió perfecta, lo que se quería era destapar la trampa del PP y su intención con los presupuestos. Los de la oposición pueden votar lo q quieran a una propuesta del gobierno, pero lo que es infumable y sólo achacable a comportamientos torticeros es que el propio gobierno no vote su propia propuesta para que salga rechazada
Anónimo ha dicho que…
Hacia tiempo que no escribía la catedrática . Cada día chochea más . Lo que ahora dice es de traca. Da la sensación que no sabe ni qué decir
Anónimo ha dicho que…
Ya salió el difamador profesional.
Cada cual dice y calla lo que quiere, y cuando le parece. Otros solo saben insultar.
Para despreciar tanto a esa persona y sus opiniones, parece que dedica demasiado tiempo a controlar su ordenador para contabilizar y responder a cada una de sus intervenciones.
No sé si serán del mismo (lo parecen), pero estos días leí algún comentario similar sobre Mercedes Milá en el que también se decía que chochea. Desgraciadamente, todavía quedan algunos para quienes cualquier muestra de inteligencia femenina es considerada como una agresión.
Anónimo ha dicho que…
En relación con los presupuestos, hay un detalle que no se debe pasar por alto: que no se pueden aprobar los presupuestos si no se aprueba a la vez el plan económico-financiero, y que éste fue rechazado por el pleno.
En esta situación, la aprobación de los presupuestos era inviable, por lo que la solución de la abstención de los populares es bastante lógica.
Una vez rechazados los presupuestos, la Junta ya puede aprobar el plan económico-financiero y seguidamente proceder a la aprobación inicial de los presupuestos.
En el pleno, alguien de la oposición se preguntaba si la Junta podía aprobar el plan económico-financiero o seguía conservando la competencia el pleno. Personalmente, opino que la Junta sí puede aprobar el plan financiero, pues es un anexo de los presupuestos.
Anónimo ha dicho que…
En relación a la actuación del PP en el Pleno, fue una vergüenza indefendible políticamente. Si el Plan de saneamiento no fué aprobado, en ese momento el alcalde debió retirar los presupuestos y no llevarlo a votación.
Así habria actuado una persona decente.
Lo otro es una treta perversa que se salta los principios básicos del funcionamiento de la política y la convierte en una treta, triquiñuela o estafa para la ciudadanía.
Según ha aclarado el Ministerio, este año no puede aprobarse el presupuesto en Junta de Gobierno, por lo tanto, quien diga lo contrario es un tramposo que se encontrará denunciado ante la Jurisdicción contenciosa o penal. Y espero que por el bien de la ciudadanía de Leganés, que sea antes que después, para que el Tribunal suspensa la ejecución del presupuesto.
Anónimo ha dicho que…
La nota explicativa del Ministerio no dice que hasta 2015 no se pueden aprobar los presupuestos en Junta de Gobierno. Los que sacan esta conclusión escogen aisladamente lo que les conviene de la Ley de régimen local, olvidando que las leyes hay que interpretarlas sistemáticamente, en su conjunto, teniendo en cuenta también la finalidad de dichas normas. La finalidad de la Disposición Adicional 16 de la Ley es autorizar a la Junta para la aprobación de los presupuestos cuando ya existe una prórroga y no se ha conseguido la aprobación por el pleno. Eso es lo que está intentando el equipo de gobierno.
Treta o triquiñuela es ausentarse un grupo de concejales antes de la votación para cambiar las mayorías, buscando que se prorroguen un año más los presupuestos, aunque se paralice aún más la ciudad y no se puedan prestar los servicios básicos. ¿O eso no es una estafa a la ciudadanía?


Anónimo ha dicho que…
Catedrática , que no te enteras, que los presupuestos se iban a aprobar , no se pueden prorrogar si los 12 del pP votan a favor de su presupuesto y los 11 del Psiu dicen no.
No ves como chocheas?
Anónimo ha dicho que…
Aunque a algunos lo de eludir la democracia les ponga cachondos, si una norma establece que pueden aprobarse los presupuestos en Junta de Gobierno si no son aprobados en pleno, provocar la no aprobación en pleno para poder llevarlos a Junta es un supuesto flagrante de fraude de ley y yo creo que también delito de prevaricación.
No se pueden seguir justificando todos los disparates que se le ocurran a un desequilibrado mental.
Los grupos de la oposición ya están tardando en ponerlo en manos de abogados.
Por cierto, "excepcional" quiere decir en condiciones no habituales, como lo es la imposibilidad de aprobación plenaria de presupuestos. La excepcionalidad la establece la propia norma, que residencia la legitimidad originaria en el pleno y sólo de forma secundaria y con determinados requisitos admite la aprobación en otro órgano. La propia norma es un indisimulado atentado contra la democracia local que espero sea anulada por el Tribunal Constitucional algún día. Pero es una previsión para casos excepcionales, que no es lo mismo que ilegales.
Y si alguien es tan burro que no entiende el idioma que no moleste.
Anónimo ha dicho que…
En este caso concreto ya había un rechazo del plan económico financiero, que impedía la aprobación del presupuesto por el pleno.
Que la aprobación de los presupuestos por la Junta esté prevista únicamente para cuando haya presupuestos prorrogados y no se hayan podido aprobar los nuevos presupuestos por el pleno, eso no quiere decir que haya que hacer una interpretación restrictiva de esta facultad para bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento, que es precisamente lo que la ley ha querido evitar. La obligación principal del Ayuntamiento es aprobar los presupuestos, y si no se consiguió en el pleno, se debe acudir a la otra posibilidad que ofrece la reforma de la ley, que es la aprobación por la Junta.
Como con cualquier otra ley, cabe la posibilidad de que el Tribunal Constitucional la anule, pero mientras eso no ocurra, es la ley vigente y la Junta puede aprobar los presupuestos. Si la oposición en Leganés recurre la aprobación por la Junta, contribuirá a crear jurisprudencia sobre la aplicación de la norma, que hasta ahora no existe. Así funciona el sistema.
Anónimo ha dicho que…
Si no se aprobó el Plan Económico Financiero y eso es condición para aprobar los presupuestos, lo que tendría que haber hecho el PP es no someter a votación los presupuestos, sino llevar ese Plan Económico a la Junta de Gobierno, donde se puede aprobar en virtud de esa excepción que permite la norma.

Una vez aprobado ese Plan por la Junta, llevar los presupuestos al pleno y que salga la votación que tenga que salir. Lo que es de una infamia incalificable y que acredita la catadura moral y política del alcalde es que no sólo sometas a votación algo que se supone que no deberías someter a votación y, además, para autobuscarte la excusa de que te rechazan los presupuestos te abstengas a los mismos y permitas que PSOE e IU con solo 11 concejales tumben tu propuestas cuando tienes 12 concejales. Es inaudito, de locos y de enfermos políticos.

Y la "catedrática" defendiendo estas desquiciadas tesis del alcalde se explica por qué ya nadie quiere su asesoramiento y mucho menos pagar por él. Chochea y no hace más que meter la pata, como cuando justificó lo del Canal, lo de los polis locales...
Anónimo ha dicho que…
Está claro, si no se podían aprobar los presupuestos por el rechazo al Plan Económico, no se podían aprobar, por lo que no puedes forzar al pleno a votar los presupuestos. ¿Por qué lo hizo el alcalde a pesar de las peticiones de dejar los presupuestos sobre la mesa por todas las dudas legales y falta de informes? Pues porque quería defraudar la Ley. Blanco y en botella.

La única que no lo ve es la catedrática. Pero es normal, tiene mucho tiempo para sus pajas mentales desde que no tiene ya clientes.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo difamador: Jamás he opinado sobre lo que no tengo datos, como el conflicto de los policías locales. Y sobre el Canal, firmé en contra de la privatización de la gestión porque en su momento lo consideré oportuno, sabiendo que todas las opiniones son sustituibles por otra mejor. Aunque a este tipo lo que menos le importan son los policías o el Canal, pues estos tópicos que se repiten mecánicamente solo son pretextos para difamar, que es para lo que entra a comentar.
Opino sobre los presupuestos porque me intereso por el entorno político y social, como opino en otros foros sobre temas que me interesan.
Sobre las descalificaciones personales que reiteradamente suelta este comentarista, supongo que la intención es perjudicar todo lo que pueda a base de infamias. Entiendo que lo que pretende es que, por temor a la difamación, deje de comentar, por eso del "difama que algo queda".
Con estos métodos se mantuvo el PSOE en el gobierno más de treinta años, motivo por el que no tengo mucho interés en que vuelvan al poder para favorecer a gente como el difamador. Por algo quiere este individuo que vuelva el PSOE a gobernar.
Para que luego algún político haga juegos de palabras llamando "idiotas" a las personas que no se interesan públicamente por la política.
Anónimo ha dicho que…
El Partido Socialista de Leganés denuncia que el regidor, junto con su jefa de Gabinete y su escolta, ha sacado cajas con documentación original de la delegación de Industrias "pasando una vez más por encima de la Ley".

12/03/2014 - La agrupación socialista de Leganés denuncia que el alcalde del PP, Jesús Gómez, y su jefa de gabinete, Katja Krieg, "han roto la cadena de custodia de expedientes en Industrias, llevándose personalmente cajas de documentación", algo que no es la primera vez que sucede.

"Decenas de testigos en el edificio de la Casa del Reloj, aseguran que Jesús Gómez, acompañado por un escolta y por su jefa de Gabinete, Katia Krieg, se personó en la delegación de Industrias y exigió que se le entregaran varias cajas con documentación sobre contratos municipales desde el año 2003, expedientes que en ningún caso pueden salir por Ley de la delegación" informan desde el PSOE.

Desde el partido de la opocisión manifiestan que el mandatario "podría haber solicitado copias, fotografiar los documentos o escanearlos para intentar dar credibilidad a la película de serie B que quiere intentar hacer creer a la ciudadanía, pero en una muestra más de su despotismo, quiso hacer público el hecho de que su escolta y su jefa de Gabinete salieran de la delegación de Industrias con varias cajas de documentos originales".

Cabe recordar que los funcionarios del estado ya advirtieron de que estaba siendo sospechosamente habitual la desaparición de párrafos, de informes o de expedientes enteros con el Gobierno del PP en Leganés, "por lo que desconocemos las intenciones del alcalde del PP al exigir el original de una información que podría tener en copia, y que por otra parte nunca ha dejado de ser pública".

El PSOE de Leganés exigirá en las instituciones adecuadas, a la espera de lo que ocurra con esos expedientes, las oportunas responsabilidades políticas y jurídicas al alcalde, su jefa de gabinete y su escolta, así como al o los funcionarios que entregaron esa documentación original incumpliendo la Ley.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “resulta sobrecogedor que la única ocupación del alcalde del PP sea seguir ejerciendo como oposición e indagar en información pública remontándose a 2003, a saber para qué, mientras Leganés padece el absoluto abandono y dejadez a causa de una desastrosa gestión que sufrimos a diario toda la ciudadanía. Y sí, es muy sospechoso que, pasando una vez más por encima de la Ley, se lleve documentos originales de la información pública que al parecer no le servía para montar su historia mediática contra el PSOE, con carácter obsesivo”.