ULEG llama a la "rebelión ciudadana" y pide NO pagar el subidón de la tasa de basuras

Ya llegan los recibos, emitidos por el Ayuntamiento, a todos los comercios y locales de negocio. El subidón puede llegar a multiplicar el importe habitual hasta 3 veces.
La subida de la tasa de basuras, que puede llegar a multiplicar por tres el recibo, fue aprobada por el PP en el Pleno Municipal. En estos días los recibos llegan a los comerciantes y locales de negocio provocando enfado e indignación. Una nota de protesta de UNELE así lo corrobora. ULEG llama a la "rebelión ciudadana" y anima a los afectados a NO pagar el recibo ya emitido por el Ayuntamiento . Los independientes están organizando una asesoría para que se impugnen y NO se pague ninguno. "Hasta aquí hemos llegado" manifestó su concejal portavoz Carlos Delgado.

El subidón de la tasa de basuras fue aprobado hace unos meses por el gobierno municipal del PP. En estos días llega el recibo municipal a todos los comercios y locales de negocio con "brutales subidas que no corresponden a la realidad" manifestó un autónomo a DLEGANÉS. El enfado y la indignación es tal que incluso UNELE ha tenido que pedir al Ayuntamiento que rectifique una medida que "genera rechazo total, y que supondrá en muchos casos, y sobre todo para las pymes y el pequeño comercio, triplicar el impuesto", afirma UNELE.

ULEG, Unión por Leganés, está canalizando muchas de las protestas y creando una asesoría a fin de que ningún comerciante pague esta desmesurada subida. "Hasta aquí hemos llegado. -manifiesta su concejal portavoz Carlos Delgado- No se puede pedir el voto a los ciudadanos con la promesa de bajar los impuestos y hacer todo lo contrario. Ya está bien que un desgobierno tome el pelo a los vecinos. Llamamos a la rebelión contra esta brutal subida. Que no la pague nadie. Es solo una locura más de este desgobierno del Partido Popular que lleva el caos y la ruina a nuestra ciudad".

Unión por Leganés-ULEG tiene en su trayectoria una larga lucha contra los impuestos abusivos. El nacimiento de este partido vecinal se debió en gran parte a una rebelión ciudadana contra un impuesto, nacido en el año 2002, llamado "ecotasa". La lucha vecinal y judicial fue muy dura pero tuvo éxito y la "ecotasa" tuvo que ser retirada. ULEG fue una parte muy importante de esta victoria vecinal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y como le ha pedido a los ciudadanos que no paguen?¿telepaticamente? porque en Leganés nadie se ha enterado de ello. Podrian hacer un poco de politica y ponerse en contacto con los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
por fin alguien va a hacer algo contra la golfería
ya está bien de exprimirnos, es lo único que saben hacer
Anónimo ha dicho que…
Si será gafe este personaje que tenemos como alcalde que hasta cierran Intereconomía donde iba a soltarnos sus homilías de mal pagador.
Anónimo ha dicho que…
Ayer mismo dijo el alcalde que en el próximo pleno propondría la anulación de los recibos.
¿No le ha llegado a ULEG la noticia de la anulación?
Anónimo ha dicho que…
Soy comerciante de la calle Juan Muñoz y acaban de acercarse un chico de ULEG y me ha dado una información de la subida de las basuras y una solicitud para pedir que el ayuntamiento revise la subida. Me ha explicado que ellos fueron los únicos que votaron en contra de la subida del PP incluso que propusieron una bonificación del 50%.
No sé si será verdad o un cuento chino el caso es que todavía no he leido toda la documentación que me han dado viene un acta del pleno y una propuesta de ellos. En fin cuando la lea me enteraré bien.
Lo que si es seguro es que a mi me ha subido la basura casi el doble que el año pasado, una vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
¿Y hay que fiarse de la palabra de alcalde? Que dice que va a donar su sueldo a Cáritas y no lo hace. A día de hoy no hay nada sino el recibo vigente y lo del alcalde son fuegos de artificio. Que hubiera hecho mejor la ordenanza porque la subida la ha hecho el PP.
Anónimo ha dicho que…
No tiene palabra. Dijo que iba a dimitir el 31 de diciembre si no ponía en marcha cuatro obras. No las puso en marcha ni dimitió. No te puedes fiar de alguien sin honor.
Anónimo ha dicho que…
El último día de pago de la tasa de basura industrial es el 11 de abril de 2014, así que hay dos meses por delante para que el alcalde y el concejal de Hacienda cumplan su compromiso de dejar sin efecto los recibos.
Se supone que la propuesta de anular los recibos la llevarán al pleno de este mismo mes.
Anónimo ha dicho que…
No comprendo este asunto.
A ver si es asi.
¿El Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprueba una Ordenanza de recogida basuras y una vez enviados los recibos se dan cuenta de que tienen un incremento respecto a años anteriores?

Por favor, diganme si esto es así.
Anónimo ha dicho que…
Sí, por desgracia, es así.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que en el proximo Pleno propondrá la anulación de los recibos?

Pero ¿la Ordenanza está bien o no?

Para anular los recibos ¿tiene que anular o modificar esta Ordenanza?
Anónimo ha dicho que…
Esto es imposible y por tanto es mentira.

D. Jesús no tiene nada que ver con esto.
Seguro que es cosa de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde no podría gestionar ni la compra del abono transporte en una máquina de autoventa.
Anónimo ha dicho que…
El pleno puede dejar sin efecto la ordenanza y los recibos, todo a la vez, independientemente de que estén bien o estén mal.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué la dejará sin efecto si hace dos días que está aprobada?

¿Se ha equivocado o está hecho bien?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué más da que esté bien o mal la Ordenanza si la iniciativa es en beneficio de los contribuyentes?
El que lo cuestiona, sabrá por qué.
De todas formas, el pleno decidirá.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto nos cuesta a los contribuyentes el tiempo dedicado a preparar, debatir etc... La ordenanza de basura por nuestros políticos municipales, tiempo que pagamos todos los vecinos?
¿Cuanto nos ha costado a los vecinos publicar la ordenanza en el boletín e imprimir los miles de recibos?
Claro, como no sale de sus bolsillos pues les da igual.
Ahora otra vez a cambiar la ordenanza y los recibos, si se puede, que eso espero por el bien de nuestros pequeños comerciantes y empresarios. Y ahora otra vez a gastar más dinero en tiempo, papel, publicaciones técnicos....
A eso lo llamo yo despilfarro y mala gestión, hasta las narices estoy de ver como tirar NUESTRO DINERO, los incompetentes políticos que nos gobiernan.
Anónimo ha dicho que…
Caramba, que esté bien o mal una ordenanza fiscal tiene su importancia, aunque un error sea en beneficio de los contribuyentes. Los impuestos no deben suponer ni confiscar las rentas de los ciudadanos ni regalarle a ningún ciudadano dinero pública. Los impuestos deben ser justos y estar basados en los principios de igualdad y progresividad. Eso es lo que dice la Constitución en su artículo 31, y precisamente el derecho tributario es de los ámbitos en los que la incorrección formal puede ocasionar más quebranto al interés general.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 20:19,
No tiene por qué ser ninguno de los dos extremos, pues ni hay expolio, ni regalo. Es absurdo pensar que si se intenta corregir un error es para incurrir en otro mayor.
El error de la ordenanza de 2014 es el que perjudica a los contribuyentes. Lo que es beneficioso para los contribuyentes es dejarla sin efecto para volver a la de 2013.
Si el propósito de la nueva ordenanza era bajar el importe de la tasa y se cometió un error por el cual a la mayoría de los contribuyentes se le multiplicaba por tres, volver a aplicar la ordenanza de 2013 no creo que sea regalar nada, ni supone ningún quebranto para el interés general.
Anónimo ha dicho que…
Soy el de las 20:19, y como tengo la sana costumbre de responder a lo que se dice me molesta que se me conteste a lo que no he dicho. He respondido a un comentario que afirmaba que no importaba que una ordenanza fiscal estuviera mal si era a favor del contribuyente. Y tal afirmación es una burrada. Es grave que los ordenanzas fiscales, normas y actos de administración tributaria estén mal, sea a favor o en contra del contribuyente. Si están mal en contra del contribuyente le quitan lo que no deben, y si están mal a favor del contribuyente le dan lo que no deben, con quebranto de la Hacienda Pública y el interés general. Es exactamente eso lo que he dicho. Punto. Si se corrigen los errores y se corrigen bien, se hará lo que se debe hacer. Vale. ¿Hablaba yo de eso? No. Pues déjeme en paz y no me conteste a cosas de las que yo no hablaba. Si no saben interpretar lo que leen, pregunten antes de escribir sandeces.
Anónimo ha dicho que…
Son las cosas de la catedrática que cegada por sus fobias sigue sin admitir lo obvio: este alcalde y su mini pandi son unos absolutos inútiles , más malos que el tabaco.
Para la catedrática cualquier cosa vale para justificar a estos chapuzas que son un peligro público y que cada cosa q hacen meten la para y hacen el ridículo : Emsule, Legatec, vallas, tasa basura, pliegos d mantenimiento , de zonas verdes, alumbrado , soldaditos, Eurovegas ...
Anónimo ha dicho que…
"La subida de la tasa de basuras, que puede llegar a multiplicar por tres el recibo, fue aprobada por el PP en el Pleno Municipal. En estos días los recibos llegan a los comerciantes y locales de negocio provocando enfado e indignación subida de la tasa de basuras, que puede llegar a multiplicar por tres el recibo, fue aprobada por el PP en el Pleno Municipal. En estos días los recibos llegan a los comerciantes y locales de negocio provocando enfado e indignación."

Increible,lo sabeis desde hace meses que va haber una subida y os moveis ahora, cuando se han emitido ya los recibos.

Vais al son que mas toca, solo por captar votos. Si tanto dicen que miran por el pueblo, haberos movido antes.

Anónimo ha dicho que…
¿Y como se van a mover antes si son tan incompetentes que no se han dado cuenta de sus errores?
Ha tenido que ser la ciudadanía y la oposición quien le saque los colores, y propague un escándalo como este.
Al alcalde le importan dos cosas: que los ciudadanos no deserten de sus votos (muchos comerciantes son votantes del PP) y que no se le fastidie su carrera política fuera de Leganés, a dónde va a ir como muy tarde, en mayo de 2015, si una oposición responsable no presenta moción de censura antes.
Anónimo ha dicho que…
Ninguno de los que tienen alguna responsabilidad y cobran por ello (gobernantes, partidos de la oposición y funcionarios) detectaron el error en la Ordenanza o en el cálculo de las cuotas de la tasa de la basura. Así que los colores habría que sacárselos a todos ellos.
Fueron los contribuyentes, cuando les llegó el recibo, los que vieron que el importe era muy superior al que se había dicho.

Anónimo ha dicho que…
Anónimo 23:15
La oposiciòn y en cocreto ULEG votó EN CONTRA de esta ordenanza la N°8. Además fue el único partido que presentó alegaciones
a esta ordenanza para que hubiera una bonificación del 50% con lo que la tasa se quedaría igual que en 2013, pero el PP rechazó las alegaciones. Se detectó pero el gobierno del PP miró a otro lado.
Luego al Cesar lo que es del Cesar.
Anónimo ha dicho que…
Son las cosas de la catedrática , q no se entera y va dando lecciones . Ni un cliente le queda a esta tipa, sólo sus fobias y obsesiones. Q siga defendiendo a Jesús, no le arriendo las ganancias
Anónimo ha dicho que…
Es muy recurrido echar la culpa a los funcionarios, pues es la parte más débil, y no pueden defenderse, ya que se juegan el trabajo.
La única responsabilidad es del equipo de gobierno con un alcalde a la cabeza que nunca es responsable de nada ante la galería, pero que torpedea continuamente a los suyos y a todo el que se mueve cerca de él.
No escucha, no deja participar a los que entienden, se cree que lo sabe todo y mejor que nadie.
Pues estos son los resultados, y hay aún gente que le defiende. Es incomprensible. ¿Es que no saben que ellos serán los próximos defenestrados? A alguien tiene que echar ahora las culpas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 10,25
Claro que nos enteramos, que los que medraron con el PSOE están ansiosos por volver a pillar, y que sois capaces de cualquier cosa para conseguirlo. Cuando digo cualquier cosa, me refiero a utilizar todos los palos de la delincuencia.
Cada cual opina de lo que le parece, forma parte de la libertad personal, así de simple. Si para otros son ganas de dar lecciones, obsesiones o fobias, ese es su problema, y en nada va a modificar mi autoconcepto.
Los clientes, que vayan donde quieran, nadie los retiene. Por ese lado, poco puedes hacer, pues lo que realmente me importa escapa a vuestro control.
Ya veremos a quien le arriendan las ganancias. Contra algunos que os hacen trabajos sucios hay diligencias penales, y a lo mejor derivan hacia donde menos os interesa.
Anónimo ha dicho que…
Siempre con la misma amenaza: denuncias penales. ¿Es que no se han enterado que tanto en política, como en la realización de actos administrativos la vía penal tiene muy poco recorrido? (Salvo claro, delitos de apropiación indebida del erario público u otras acciones delictivas claras).
Las amenazas quedan en eso, amenazas. No todo es denunciable en la via penal, no todo se tramita y mucho menos, se sentencia a favor del denunciante. Pero hay gente que vive por y para denunciar cuanta acción realiza quien opina o actúa de forma contraria a sus intereses, viendo en ello delitos penales. El código penal lo llevan como una Biblia. Gracias a Dios, en los Juzgados de Instrucción no opinan de la misma forma.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 12.01: "lo que realmente me importa escapa a vuestro control". ¿?
La frase da escalofríos. ¿En qué mente retorcida puede encajar esta advertencia?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, el comentario se refiere a un episodio de la guerra sucia del PSOE-ladrillo contra los que no acatan sus imposiciones. Las diligencias penales son por entrada en un domicilio particular para colocar escuchas, comprobadas por la policía judicial, que fueron descubiertas cuando las estaban instalando. Por algunos comentarios, parece que los autores materiales no han informado de que fueron pillados.
Anónimo ha dicho que…
¡Ah! Menos mal que me lo han aclarado. Ahora resulta que estamos en la época de preguerra, o en la de la guerra fría con los espías aquí y allá. Me parece todo sacado de una película, y posiblemente, quede en eso.
Pero bueno, para un guión todo es válido, sobre todo para nuestro cine español.
Cuando hable la justicia me lo creeré, mientras, seguiré pensando que es una forma de desviar la atención de la verdadera incompetencia de este alcalde y su séquito.
Anónimo ha dicho que…
Esto... suma y sigue... hacen algo bien? Hay que ser zote para nno dar ni una. ni una! Todos los dias nos desayunamos con una de estas. miedo me das jesus. a ver para mañana que lias
Anónimo ha dicho que…
De verguenza jaja aqui nadie se da cuenta de nada!!!! Si la fastidian, es decir, la cagan en cusstiones tan basicas no quiero imaginar en temas de calado y trascendencia que requieran de vida minimamente inteligente para gestionarlas. lo de leganes es flipanteeeeee
Anónimo ha dicho que…
El comentario de las 10:54 me ha dejado inquieta y preocupada. En que año ocurrieron esos hechos delictivos?. Fueron juzgados, procesados o condenados los autores tanto materiales como intelectuales?. Por favor estirate hasta donde puedas con la información que ya hiremos hilando...
Anónimo ha dicho que…
Octubre de 2013.Todavía está en fase de instrucción.
Anónimo ha dicho que…
estoy muy interesada en la película ¿se sabe algo de los actores de la película? ¿son actores principales (conocidos o de relevancia) o secundarios? cuéntanos un poco el perfil y la trama sin desvelarnos lo principal para no matar el deseo de visionar la película en su momento