Se reforma, amplía y mejora las instalaciones del CEIP ‘Joan Miró’

Se ha reformado y ampliado la cocina, se la ha dotado de nuevo equipamiento, se ha ampliado el comedor, se ha modernizado la instalación de gas y se ha mejorado el patio con arena nueva
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, y por la concejal de Educación, Concha Pastor, acudió el viernes al CEIP ‘Joan Miró’, donde fue recibido por su director, Santiago García Lozano, quien le acompañó en una visita por las nuevas instalaciones del centro, que ahora disfruta de una nueva cocina, un comedor ampliado y reformado y nuevas equipaciones.

El acto contó también con la presencia del personal docente del Colegio, del director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González Delgado; del director del IES ‘Luis Vives’, Rafael López Hernando; del director del IES ‘Julio Verne’, Juan José Nieto Romero; y del arquitecto de la Comunidad de Madrid Guillermo Fernández Prado.

En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha invertido un total de 108.400 euros en obras de mejora para el CEIP ‘Joan Miró’, suma que no incluye el presupuesto para mantenimiento.

De este modo se han podido ejecutar los siguientes proyectos:

1. Reforma y ampliación de la cocina (54.200 euros).-

Se han reformado y ampliado las nuevas dependencias que dan servicio a la cocina.

2.- Ampliación del comedor, modificación de la instalación de gas y equipamiento de la nueva cocina (40.000 euros).-

Se ha ampliado toda la superficie del comedor.

Además, se han modificado las instalaciones de gas, pasando de propano a gas natural. Por este motivo se ha cambiado la gran mayor parte de la instalación, así como las canalizaciones de enganche a la red general.

También se ha dotado a la cocina de nuevos equipamientos como campana, sistema de extracción de humos, sistema de extinción contra incendios, freidora industrial…

3.- Nueva arena para el patio (14.200 euros).-

Tras la visita se ofreció un pequeño almuerzo a los presentes que dio paso al turno de palabras. El director del CEIP ‘Joan Miró’, Santiago García Lozano, expresó su “agradecimiento al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno por unas mejoras que, desde hacía años, eran más que necesarias”. En este sentido, animó al Gobierno municipal a “seguir invirtiendo en los colegios públicos de Leganés”.

La Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento Beatriz Tejero, recordó que “el último año, el equipo de Gobierno municipal amplió en un 258% el presupuesto para obras y reformas en los colegios de Leganés, lo que nos ha permitido mejorar las instalaciones de más de 30 centros públicos y proyectar nuevas mejoras para los próximos ejercicios”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, añadió que, “dentro de nuestras posibilidades financieras, y con un gran esfuerzo, estamos logrando mejorar las instalaciones de los colegios públicos de Leganés mientras hemos reducido el gasto del Ayuntamiento en 80 millones de euros”. En este sentido, el primer edil remarcó que “esto es posible porque no sólo invertimos con mayor eficiencia sino que, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora lo hacemos en obras y reformas necesarias que mejoran la calidad de los servicios”.

Comentarios

bertha sanchez ha dicho que…
Es excelente que se haya dotado de nuevo equipo, sobretodo si hablamos de freidoras industriales, en general una excelente nota.

saludos.