Los tres grupos de la oposición muestran su apoyo a los trabajadores de Coca Cola

El alcalde, por su parte, no se ha querido compromoter con esta causa, afirmando "son decisiones empresariales ante las que no tengo nada que decir". Toda la oposición municipal pide una comisión de investigación por funcionar sin licencia Casbega en Legatec
El comité de empresa de Casbega (Coca Cola) ha informado esta mañana en rueda de prensa, junto a toda la oposición política de la ciudad (PSOE, ULEG e IU), que pedirá el cierre cautelar de las instalaciones de Coca Cola en Legatec. Han denunciado que el interés general, al que alega el alcalde para mantener sin licencia de actividad sus intalaciones en El Leganés Tecnologíco no puede aplicarse a una empresa con beneficios millonarios que despide a cientos de trabajadores.

Jesús Goméz indicó hace unos días que, "por interés general", según contempla la Ley del Suelo, Casbega tiene una autorización provisonal de pruebas para sus instalaciones. Así Alberto Pérez, miembro del Comité de Empresa de Fuenlabrada, manifestó que van a luchar por que no se cierre la planta de Fuenlabrada y no haya el ERE.

Rubén Bejarano. “La diferencia entre salir de la crisis o no, es solucionar estos conflictos. Todas las administraciones están haciendo una dejadez preocupante y desde Izquierda Unida queremos apoyarles y transmitirles nuestra ayuda”.

Rafael Gómez Montoya. “Junto al resto de grupos políticos de Leganés no queríamos dejar de mostrar nuestro apoyo a los trabajadores, porque la mayoría del pleno municipal de Leganés está aquí presente y les apoya. Nos oponemos totalmente al ERE, porque es injusto y ayer fuimos totalmente sorprendidos por la noticia del alcalde de anunciar que no tienen licencia”.

Carlos Delgado. “Lamentó la ausencia del Partido Popular, incluida la del alcalde, Jesús Gómez, ya que el PP en Fuenlabrada dice apoyar a los trabajadores. Mostramos nuestro aboluto apoyo, como los demás grupos políticos, personalmente y como portavoz de ULEG no pienso consumir el producto mientras no se arregle el conflicto”. Los tres Grupos políticos anunciaron que Van pedir una comisión para depurar responsabilidades polítícas y jurídicas sobre la licencia de las instalaciones de Coca Cola en Leganés.

Por último desde el Comité de empresa se pidió un total boicot en el consumo a los productos de Casbega y no solo a Coca Cola, querrían hacerlo extensivo a todas sus bebidas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿que no tiene nada que decir? Si ya ha dicho que no tienen licencia de funcionamiento, y ha dado órdenes a la Policía Local para que protejan a los camiones por ser de "interés general"
Anónimo ha dicho que…
TODOS ESTOS QUE ESTAN EN LA FOTO,ESTAN TAMBIEN EN CONTRA DE LOS ERES DE LOS SINDICATOS ¿ NOOOOO...?.como se apuntan ,para salir en la foto GETAS......
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 13:24

No sé qué obsesión tenéis algunos con los sindicatos cuando os están atracando a mano armada desde la élite política y económica.

Pero vamos, que si quieres paramos el mundo, y como asunto prioritario nacional establecemos echarle la bronca a los sindicatos porque tienen un ladrón entre 1 millón entre sus filas, mientras Botín y Florentino Pérez se descojonan en tu cara.