Los operarios del Ayuntamiento carecen de medios para arreglar los desperfectos de los colegios, denuncia la Plataforma por la Escuela Pública

Remitido

En las últimas semanas se han producido denuncias públicas de distintos centros educativos de Leganés en relación con los deterioros que se están produciendo en los mismos por la falta de mantenimiento y limpieza de sus instalaciones.
En la prensa local hemos podido ver las denuncias de padres y madres de los Colegios Giner de los Ríos, Marqués de Leganés y Miguel de Cervantes.

No son más que una muestra de las quejas que se dirigen a diario al Ayuntamiento de Leganés, responsable de mantener los colegios en condiciones óptimas para el desarrollo de su tarea educativa.

La Plataforma por la Escuela Pública toma una cita textual de una denuncia presentada por la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento porque en ella se recoge un análisis detallado situación:

“…A la falta de personal en los servicios, producto de la no contratación de trabajadores que sustituyan a aquellos que causan baja o se jubilan, hay que añadir la falta de todo tipo de recursos materiales que en algunos casos parecen conducirnos a tiempos pretéritos. No se sacan a concurso desde hace ya más de un año, los pliegos de materiales necesarios para que el servicio de mantenimiento cumpla su labor para la ciudadanía y todas las instalaciones públicas estén en sus mejores condiciones tanto para los usuarios y para los empleados públicos que desarrollan su trabajo en ellos.

Desde la sección sindical de UGT se ha podido comprobar como cerrajeros, electricistas, carpinteros, fontaneros, limpiadores, mecánicos… no disponen de los materiales necesarios para poder realizar su trabajo. En el almacén municipal, ya solo quedan las reservas de las reservas. La limpieza de dependencias se realiza en numerosas ocasiones únicamente con agua del grifo, a falta de los productos de limpieza necesarios.

Escasea algo tan básico como discos de radial en los talleres de cerrajería, no existen cebadores para poder arreglar los fluorescentes fundidos, en el taller mecánico se trabaja a oscuras porque no hay focos con los que sustituir aquellos que se funden o estropean.

Algunos ejemplos de las situaciones que se dan deberían sonrojar a nuestros gobernantes, como que existan colegios en los que se han llegado a instalar cuerdas para que los niños puedan tirar de la cadena en los retretes,…”.


El adecuado mantenimiento y cuidado de los espacios en los que se desarrolla la educación de los niños y niñas de Leganés es parte fundamental de la misma. La seguridad y limpieza de las instalaciones escolares son el primer requisito.

Por ello la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEGANÉS se hace eco de las quejas recibidas y denuncia estas situaciones que no pueden dejar indiferente a nadie y exige al Equipo de Gobierno Municipal de Leganés (PP) que ponga de inmediato los medios para que los servicios públicos, en este caso el de EDUCACIÓN, puedan prestarse de manera digna.

Leganés 4 de Febrero de 2014.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya no cuela el cuento de que la culpa es de los demás.

La señora Tejero debería estar concentrada en arreglar los coles y de que sus trabajadores tengan el material que necesitan y no tanto viaje a Valladolid con el congreso del PP o hacer trabajos de fontanería para desplazar a su compañero.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso el estado de precariedad de la ciudad. Esta nota habla de los colegios que deben ser lo mas prioritario.
Los centros deportivos estan igual, sin luces, llenos de goteras sin mantenimiento ninguno. Os invito a daros una vuelta por ellos, Manuel Cadenas, Olimpia, Pardo Bazan, Europa, etc etc.
No solo no se ha invertido en mas centros deportivos sino que los existentes estan abandonados completamente.
Todavia recuerdo cuando en la oposicion hablaban como prioritario el mantenimiento en las instalaciones municipales y denunciaban su estado.
yo me pregunto que es lo que han hecho en estos casi tres años en el gobierno? Estoy cansado de escuchar que la culpa es de la oposicion, que no les aprueban presupuestos, que torpedean sus inciativas, etc. venga ya!! por favor sean serios, el estado de abandono de las instalaciones no puede ser culpa de la oposicion.
Es lamentable su gestion!! La ciudad lleva parada tres años!!!


Anónimo ha dicho que…
Estamos a 6 de febrero de 2014 y el gobierno de Leganés aún no ha presentado el borrador, del preproyecto del preplan del anticipo, de las líneas maestras del presupuesto municipal del ayuntamiento de Leganés para 2014.

Pero claro, la culpa es de la Oposición, jjajajajajajajajajajajajjajajaja ¡Vaya panda de inútiles, mastuerzos e incompetentes!
Hombre sencillo ha dicho que…
No hay dinero para arreglar los colegios. Pero sí lo hay para vueltas ciclistas, soldaditos, asesores innecesarios, subidas en globo para unos pocos, etc.

¡¡ Qué vergüenza!!
Anónimo ha dicho que…
Hombre Quejoso cuidado que en alguna genuflexión de las tuyas le vas a dar un cabezazo al líder que le vas a partir la sién.

Mide los espacios y los tiempos y sobretodo cuídate las rodillas y el ciático.
Hombre sencillo ha dicho que…
20:24

A diferencia de usted, que es un simple estómago agradecido, yo soy un hombre libre. No necesito tener un líder que me alimente...Créame, se pude vivir sin tener que parasitar al prójimo...ja,ja,ja. ¡¡ Inténtelo!!