Llamamiento a las familias de Leganés para acoger un niño saharaui en verano

Remitido

La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui hace un llamamiento a las familias del municipio para acoger un niño o niña saharaui en julio y agosto, dentro de la campaña anual 'Vacaciones en Paz'.


Simpatizantes, socios y amigos,

En estos tiempos tan difíciles, solicitamos, y ahora, mas que nunca, vuestra colaboración.

Como ya sabéis, el Programa Vacaciones en Paz es uno de los programas más importantes que realiza España para apoyar y ayudar al pueblo saharaui.

Gracias a este programa muchos niños pueden disfrutar de un verano diferente, conocer lugares, realizar multitud de actividades y, por supuesto recibir atención sanitaria, alejados de las altas temperaturas del verano en los campamentos, todo ello gracias a la generosidad de las familiasacogedoras, que desinteresadamente ofrecen su hogar y su tiempo para acoger a estos niños.

La llegada cada año de cientos de niños saharauis, hace que dicho conflicto se mantenga presente y es una excusa magnifica para concienciar y difundir la causa.

En el 2013 se han cumplido 40 años de lucha por la independencia del pueblo saharaui y, a pesar de la indiferencia institucional, ellos siempre han creído en la solidaridad del pueblo español, confiando en que nunca serán abandonados.

Este año, el Programa vacaciones en paz también se vera afectado lamentablemente por la situación que estamos viviendo en nuestro país.

Somos conscientes de que el momento por el que estamos pasando no es propicio para la solidaridad, pero esto no debería afectar a nuestro compromiso con el pueblo saharaui. La lucha no debe acabar hasta que consigan lalibertad anhelada, y para ello no deben caer nunca en el olvido.

Os pedimos que meditéis por un momento, que seáis conscientes de que nuestros actos siempre repercuten en otros, tanto para bien como para mal. La conciencia y la responsabilidad social de un país no deben ser medidas por la decisión de sus altas instituciones sino por la actuación de sus ciudadanos, de cada uno de sus ciudadanos.

Este verano, la cantidad de familias acogedoras se verá reducida considerablemente y por ello solicitamos vuestra colaboración. Necesitamos que hagáis una masiva difusión del programa y que aquellos que fuisteis familias acogedoras os replanteéis volver a serlo.

Cientos de niños tienen la posibilidad de viajar este verano a España, por primera vez, y se quedaran en los campamentos por falta de familias que les acojan: ellos no son responsables de la complicada situación que les ha tocado vivir, y sin embargo, nosotros, en cierta medida si.

Tenemos una deuda pendiente.

De nosotros depende que su situación mejore por unos meses: se lo merecen, ¿no creéis?

Confiamos en vuestra colaboración y esperamos que esta carta haga remover vuestras conciencias, y en breve estemos saturados de llamadas en el teléfono de esta asociación (630 20 27 56) o de nuestra cuenta de correo electrónico (legasahara57@gmail.com) de familias que desean embarcarse en esta aventura tan gratificante

Comentarios