Leganés se sumó al Día Mundial contra el Cáncer


La Concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación Española Contra el Cáncer organizaron una exposición y una mesa informativa en Casa del Reloj con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos, fomentar la detección precoz, mejorar el tratamiento y los cuidados paliativos. Por la tarde, la Plaza Mayor y la Casa Consistorial fueron iluminadas de color lavanda, el tono que conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, visitó el lunes 3 de febrero la exposición y la mesa informativa que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales, organizó en Casa del Reloj con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.


El primer edil, que acudió acompañado por el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, departió con los voluntarios que se encontraban en la mesa y cuyo objetivo era el de informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre dicha enfermedad, así como fomentar la detección precoz, mejorar el tratamiento y los cuidados paliativos

Este año, el lema escogido para la campaña, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido ‘Desenmascarando mitos’. Un lema con el que se ha pretendido hacer referencia a las creencias erróneas sobre el cáncer, como, por ejemplo, que no es necesario hablar sobre él, convirtiendo el diagnóstico de esta patología en un tabú; que no existen síntomas que ayuden a su detección precoz; o que no se puede hacer nada para prevenirlo, entre otros.

Posteriormente, el alcalde de Leganés plasmó un mensaje de esperanza en el libro de visitas que la Asociación Española Contra el Cáncer puso a disposición de los ciudadanos, y en el que recalcó que “el cáncer no es una plaga, sino una enfermedad que puede vencerse si se detecta a tiempo”. Asimismo el primer edil agradeció “el trabajo de organizaciones, entidades y voluntarios que, como los de la AECC, hacen posible la lucha contra esta enfermedad”.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dio inicio la iluminación especial que vistió de color lavanda toda la Plaza Mayor, así como la Casa Consistorial. Una simbólica contribución a la lucha contra el cáncer que finalizó a las 23.00 horas.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¡ Estoy harto del día de...!

Menos marketing y más apoyo a las personas enfermas.
Anónimo ha dicho que…
¡ Estoy harto de impresentables como el comentario anterior que se quejan de todo, incluso de las buenas iniciativas como la celebracion del dia de hoy de APOYO a los enfermos de càncer a los cuales se les apoyan desde diferentes asociaciones!
Informese bien ignorante antes de hablar de la buena labor que desde estas asociaciones hacen con las personas enfermas, que no es poco!
Sin olvidar que hay seguir investigando y apoyando tanto psicologica como economicamente en la lucha contra una enfermedad como.es el cancer que cada vez afecta a mas personas
Gracias a la concejalia de asuntos sociales por acordarse en el dia de hoy de estas personas
Hombre sencillo ha dicho que…
Pepero pelota no insultes.

Mira lo bien que lo estáis haciendo:

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol, ha avisado de que la crisis y los recortes están provocando “casos escandalosos” de desamparo de pacientes oncológicos que no pueden acceder a los tratamientos ni, incluso, a una alimentación “sana y equilibrada”, “fundamental” para esta enfermedad.

Fuente:
http://www.elboletin.com/nacional/92375/asociacion-cancer-recortes-ana-mato-desamparo.html

¿ Pongo más enlaces de los estragos que estáis haciendo en sanidad?



Anónimo ha dicho que…
No le pidáis peras al Hombre Quejoso porque criticar todo y a todos es lo mas fácil en esta vida y para esa dura labor vale todo el mundo como demuestra el hecho de que hasta él mismo no hace otra cosa que pegar links y genuflexar ante el partido de la Suprema Felicidad que nunca tendrá responsabilidades de gobierno y se puede permitir el populismo y la demogagia típico de este tipo de gentiles
ZerSus ha dicho que…
¡Mientras posamos para la foto privaticemos la sanidad! Anda a pastar!
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece estupendo que pongan de color la Plaza Mayor y una mesa informativa sobre esta terrible enfermedad que por desgracia toca a la mayoría de las familias de Leganés, pero me hubiera gustado mucho más leer que el ayuntamiento da ayudas a los enfermos de cáncer para mejorar su calidad de vida o que solicita a la Comunidad de Madrid más profesionales, ayudas para los cuidadores, más plazas para paliativos....en fin hay tantas cosas que se pueden hacer. Eso si, por favor no utilicen esta noticia frívolamente ni a favor ni en contra de unos o de otros, no se olviden que muchos somos afectados en mayor o menor medida.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo del deia cinco a las 21: 15....totalmente incierto lo que usted escribe acerca del abandono que se encuentran los enfermos de esa enfermedad tan cruel, hace poco hemos perdido a un familiar con todo el dolor que ello supone y desde el momento en el que se detecto la enfermedad hasta el ultimo minuto de vida a sobrado el cariño, las atenciones, el trato exquisito por parte de los profesionales de la medicina que siempre han puesto los mejores tratamientos para cada paciente, los controles exhautivos y las pruebas solicitadas hasta en el extranjero, tenemos la mejor Sanidad Publica del Mundo pese a quien pese y en estos tramamientos exageradamente caros , solo se mira por salvar la vida de la persona, cueste lo que cueste, si se hubiera tenido que pagar un copago muchas familias aunque escasas de recurso lo harian por salvar la vida del familiar....en EEUU, ir a urgencias en lo mas basico para que luego te receten un paracetamol y un protecto de estomago, te cobran 600 dolares y aqui en Españan entras en Urgencias de cualquier hospital y en seis horas te han echo un chequeo en toda regla y presentando solo la tarjeta azul.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16.43:

¿ Sabe usted leer? Parece que no. Las afirmaciones sobre el abandono de ciertos enfermos de cáncer no son mías. Son de la Presidenta de de la Asociación Española contra el Cáncer... Listo que eres un listo. Y por supuesto agradecido.

Mas que hombre quejoso son un hombre escandalizado. Escandalizado por pagar muchos impuestos y recibir cada vez menos servicios. Y escandalizado por estar rodeado de ciudadanos que apenas se diferencian de los borregos.

Con el PPSOE-IU la sanidad española no para de deteriorarse. Miren:

La sanidad española, entre las peores de Europa
Fuente:
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2012/5/15/la-sanidad-espanola-entre-las-peores-de-europa/

Normal, listas de espera interminables, cierre de camas hospitalarias, huida de médicos y personal sanitario a países con condiciones laborales dignas, etc.

¿ A quién queréis engañar?

Los malos políticos nos recortan en sanidad y meten dinero público en asesores innecesarios y en marketing vacío.