Leganés celebra la segunda jornada de la Liga Madrileña de Boccia

Será este sábado, 15 de febrero de 2014, a partir de las 11 de la mañana en el Polideportivo Europa

José Manuel Prado poco después de lanzar una bola.

Este sábado, 15 de febrero Leganés acogerá la segunda jornada de la Liga de Madrid de Boccia. La competición, organizada por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC), tendrá lugar en el Pabellón Europa.

En esta jornada se celebrarán un total de once partidos correspondientes a las categorías BC1, BC3 y parejas BC3. Está previsto que la jornada comience a las 11.00 y finalice sobre las 16.45. Recordemos que este año no habrá competición ni en la categorías BC2 ni en BC4 ni en la de equipos.

En la categoría BC1 se disputarán tres partidos: Dos de ellos correspondientes al Grupo A y uno al Grupo B. El deportista del Club Infanta Elena, José Manuel Prado, terminará su participación en la fase de grupos enfrentándose a Juan Sanz, de Boccia Guadalajara, que comenzará su participación en la liga jugando además ante Fernando Esquinas, del Club Infanta Elena. Una victoria de José Manuel Prado le aseguraría, matemáticamente, el primer puesto del grupo.

Javier Martínez apunta para realizar una jugada.

En el Grupo B se celebrará un partido que enfrentará a dos deportistas del Club Infanta Elena: Silvia Mateos y Antonio Dianez. Con este encuentro estos jugadores debutarán este año en la liga.

Por su parte, en la categoría BC3 se jugarán seis partidos, tres correspondientes a la serie A y tres a la serie B. En la serie A los deportistas de Boccia Guadalajara, Mª del Pilar Gómez y Yahya Zaimi jugarán dos encuentros. Uno de ellos el que les enfrente mutuamente. Además, Mª del Pilar se medirá a Juan Bautista Montalvá del Club Infanta Elena, mientras que Yahya jugará ante Felipe Luis de AD Pacema.

Mientras tanto, en la serie B, David Humanes, será el protagonista de los tres partidos individuales. El deportista del Club Infanta Elena se enfrentará a David García (AD Pacema) y los deportistas de Boccia Guadalajara Virginia Montalvo y Mª de los Ángeles Jaén.

Juan Bautista Montalva y Rafa Cacho en el partido que les enfrentó en la primera jornada.

Los dos últimos partidos de esta jornada corresponderán a la categoría de parejas BC3. Así, la pareja del Club Infanta Elena formada por Javier Martínez y Juan Bautista Montalvá jugará frente a los deportistas de Pacema, Felipe Luis, David García y Sergio Fernández.

Por otra parte, la pareja "Boccia Guadalajara B" compuesta por Mª del Pilar López, Virginia Montalvo y Gema Gil, se enfrentará a Rafael Cacho y David Humanes, deportistas del Club Infanta Elena.

Comentarios