La policía local, ordenada por el alcalde, escolta la actividad de Coca-Cola en Legatec

Los dueños de Casbega-Coca Cola sacaron de la caja 400 millones antes de la fusión, denuncia Cinco Días

El Comité de Empresa se reunió con los 4 partidos políticos municipales (PP, PSOE, ULEG e IU) y lamentó la protección de la Policía Local de Leganés a una empresa que no respeta compromisos con administraciones ni a sus trabajadores.
Por otra parte ha trascendido que Coca-Cola, tras el cierre de su factoría en Fuenlabrada, quiere impulsar y potenciar Leganés, donde NO necesita trabajadores pero si mayor actividad. Se calcula que unos 300 camiones han de circular cada día.

Casbega, la embotelladora de Coca-Cola, quiere ampliar las instalaciones logísticas que tiene en el Parque Tecnológico Legatec. La empresa anunció recientemente que cerrará cuatro de las fábricas que tiene en España, entre ellas la de Fuenlabrada, una de las más modernas de la empresa. La Comunidad de Madrid es una de las zonas de Europa con más consumo de esta bebida.

Actualmente, en Leganés tiene un almacén automatizado que carga los camiones pequeños. Ahora, se quiere construir una plataforma logística para recibir los trailer y distribuir desde allí su producto a otros puntos de Madrid.

La inversión realizada ya es esa plataforma ha sido en los últimos años de 40 millones de euros y se cree que caben 37.000 palés. La estrategia de la empresa pasaría por reforzar este almacén y otro en Valencia, lo que supondría una inversión de unos 15 millones de euros.

Por otra parte, existe preocupación en medios ecologistas, pues se calcula que el traslado de Coca Cola supondrá que cada día tendrán que llegar a Madrid desde Cataluña y Valencia unos 300 camiones para abastecer a la región.

“Partiendo del estandar de emisiones de mercancías por carretera (98gr/Tn-Km) se emitirían un total de 71,44 toneladas por día de CO2 sólo en la Comunidad de Madrid, de los que 29,1 provendrían de la A-2 y 42,34 en la A-3”, según dijeron expertos en medio ambiente.

Fuente: Vozpópuli
Más información sobre Casbega y Coca-Cola en Legatec.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿cuando se va a convocar un pleno sobre todo este asunto?
Anónimo ha dicho que…
Así engañó Coca Cola a todos:

El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó con carácter de urgencia e interés general el proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en en el municipio de Leganés que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico.

En esta nueva plataforma operará Casbega, embotelladora y distribuidora de Coca-Cola para la zona centro de España y que se encuentra inmersa en un proceso de absorción del resto de embotelladoras de la marca del país.

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover los proyectos que suponen la creación de empleo, ha agilizado la tramitación urbanística de esta nueva plataforma logística en la zona Sur y que de otra manera se demoraría hasta dos años.
Anónimo ha dicho que…
pleno extraordinario ya
Anónimo ha dicho que…
y todos los empleos que iban a crear estas empresas se quedaron en agua de borrajas.
Anónimo ha dicho que…
La planta logísitica de Casbega en Leganés no embotellará ni Coca-Cola ni sidra 'El Gaitero', que le quede claro al mundo entero.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tenemos que hacer es medir las palabras y no utilizar a los trabajadores politicamente. aquel trabajador que lleva un camion, se le tiene que reconocer eso la condicion de trabajador. Y separa la lucha de unos con el derecho de trabajar de otros. No utilizar ni a los trabajadores ni a parados en cuestiones politicas. Para todo el arco politico. No mas mentiras.
Anónimo ha dicho que…
La policía municipal no está para proteger operaciones estratégicas de empresas privadas. Eso no es ni meterse ni dejar de meterse con los camioneros.
No hay que poner medios públicos al servicio de operaciones privadas, porque yo no tengo que pagar con mis impuestos la escolta de nadie. Y esto no es ni meterse ni dejar de meterse con los camioneros.
Cuando una multinacional se aprovecha fraudulentamente de licencias y subvenciones de las Administraciones y luego deja a centenares de familias en la miseria, a pesar de aumentar sus beneficios, las Administraciones:
1.- Deben dejar de colaborar con ellos.
2.- Deben bloquear los despidos.
3.- Deben investigar a la empresa y exigirle la restitución de todos los beneficios públicos que obtuviesen.
Y eso ni es meterse ni dejar de meterse con los camioneros.
Ya vale, que cada vez que una multinacional o un banco arruinan a miles de familias no tardamos ni una semana en empezar a inventarnos argumentos para disculparlos.
Ya está uno hasta los mismísimos cojones de la mentalidad de esclavos.
Los gestores de Coca Cola son unos miserables. Y si insisten en su operación de terrorismo empresarial deberíamos exigir el comiso de la empresa y el encarcelamiento de sus gestores.
¡Coño... tanto lameculos!
Anónimo ha dicho que…
Como se pican algunos, pues con mis impuestos no quiero que den un duro a las peñas, ni asociaciones de vecinos, ni a los grupos municipales. " a ningun grupo municipal de los cuatro que tienen representación " Esta muy bien todo esto, pero a los trabajadores les tendriamos que haber defendido desde hace mucho.
Como se bloquea los despidos, el despido es libre no gratuito, desde hace mucho tiempo en este pais. Enterate. Y cada vez sera más libre y mucho más gratuito. En que mundo vives.
Anónimo ha dicho que…
Recordar que en el consejo de administración de bankia, antigua caja Madrid que concedía preferentes, estaban todos los grupos de izquierda y de derecha y los sindicatos. No manipulación.
Anónimo ha dicho que…
Haber el espabilado ese que hay que dice que la policía no tiene que escoltar a nadie,(LA POLICÍA, TANTO NACIONAL, GUARDIA CIVIL, AUTONÓMICA, LOCAL) ESTÁ PARA PROTEGER Y SALVAGUARDAR LOS DERECHOS Y LOS BIENES DE TODAS LAS PERSONAS, FÍSICAS O JURÍDICAS, y sobre todo de proteger a trabajadores y empresas que quieren cumplir con su jornada de trabajo, aunque sea con un trabajador y protegerlos de los SINDICALISTAS Y BORREGOS DE LOS PIQUETES. POR QUE POR CULPA DE LOS SINDICATOS QUE QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES COBREN MAS QUE SUS JEFES, POR ESO EN ESTE PUTO PAÍS HAY TANTO PARO Y AUNQUE HAYA TRABAJO UNA PERSONA CON DINERO NO SE LA JUEGA MONTANDO UNA EMPRESA AQUÍ POR QUE CON LO VAGOS QUE SON LOS SINDICALISTAS EN DOS DÍAS TIENE QUE CERRAR.

AL SEÑOR QUE HA DICHO LO DE LAS SUBVENCIONES ESTOY DE ACUERDO CON EL, EL QUE QUIERA CHUPAR DE LA TETA QUE SE LO SAQUE A SUS AFILIADO O SOCIOS Y SI NO QUE SE BUSQUE LA VIDA
Un Ciudadano ha dicho que…
Al tipo que escribe en mayúsculas y que deja claras sus ideas fascislaborales, una pregunta: ¿lo de las subvenciones supongo que lo dice sobre todo por la iglesia católica y los partidos políticos y los organismos asociados a ellos (tipo faes) y las organizaciones empresariales, que son por este orden los que reciben subvenciones más grandes en este pais.

Y una cosita, en este pais existe paro porque los poderes (sobre todo económicos, políticos y empresariales) no han invertido nunca en un modelo productivo, más bien al contrario, siempre han invertido en un modelo de servicios a corto plazo y retorno de la inversión instantánea; apoyado en un sistema de corruptelas y prevendas al abrigo de las contrataciones desde el sector público.

Fin de la cita.
Anónimo ha dicho que…
No te molestes, el comentario de las 0.11 es de un cargo político, electo o a dedo, que ni siquiera sabe escribir: "a ver", no "haber"; y qué decir del contenido de su perorata, en la que lo único que refleja es: "yo tengo que seguir comiendo de esto, tengo que justificarlo".
Anónimo ha dicho que…
Uy! Ese comentario, sin duda, será del flamante nuevo jefe de policía, que nunca supo escribir ni hablar y que está ahí porque su hermana iba al cole con la mujer del frascas. Esos son sus méritos! Desde luego el boinas hace una selección de personal rigurosísima y basada en criterios de igualdad, mérito y capacidad! De coña! Salidos de mortadelo y filemon o la familia trapisonda... un dúo que es la monda! Jaja