La Banda Juvenil de Leganés celebró un concierto con la Banda del Instituto de Hongying (China)

Ambas participaron posteriormente en el Festival Internacional de Arte Juvenil de San Lorenzo de El Escorial
La Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ y la Concejalía de Juventud y Cultura organizaron el pasado viernes un concierto-encuentro entre la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés y la jovencísima banda del Instituto Primario de la ciudad de Hongying, del distrito de Haidian (China). El concierto tuvo lugar en el teatro del Centro Cívico Cultural ‘Rigoberta Menchú’.

La Banda Juvenil de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ estuvo dirigida por Ángel García Ballestero. Esta formación, creada en 1994, esta compuesta por un centenar de alumnos que cursan estudios de primer nivel, ejerciendo de base para una futura incorporación de sus miembros a la banda sinfónica.

Los jóvenes músicos de Leganés interpretaron ‘La marcha militar’, de Franz Schubert, ‘En un mercado persa’, de Albert W. Ketélbey y, para cerrar su actuación, una selección de temas del musical ‘Jesucristo Superstar’, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

A continuación actuaron los 49 miembros de la Banda Sinfónica de Beijing Hongying, única banda infantil y juvenil existente en las afueras de Pekín, cuya filosofía educativa es la solidaridad, la fraternidad, la armonía, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia. Esta banda consiguió en 2012 el primer premio en el XVI Concurso Internacional de Bandas de Pekín.

Este grupo de niños chinos interpretó ante un numeroso publico de aficionados a la música, entre los que estaban presentes la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso y el concejal de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro, diversos temas como ‘La suite de la Alegría’, de Tom Verhiel, ‘Alegría’ (canción de año nuevo chino) y, para cerrar, el famoso tema ‘Tequila’, en el que estos pequeños músicos interactuaban con sus instrumentos, además de interpretar la pieza, con el aplauso de los asistentes.

Este evento formaba parte de la preparación del Festival Internacional de Arte Juvenil, que se ha celebrado este fin de semana en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el que han participado ambas bandas.

Comentarios