Izquierda Unida presentará propuestas para esclarecer la falta de personal de escuelas infantiles

Para el Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, “la situación, de confirmarse, es lo suficientemente grave como para que la Concejalía de Educación tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata"
Ante las denuncias públicas, realizadas por madres y padres de alumnos y por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, sobre la falta de personal en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños del municipio, desde IU-Leganés presentaremos una batería de preguntas en el próximo Pleno Municipal con el fin de esclarecer las responsabilidades ante esta situación y buscar una solución inmediata.

En los últimos meses las quejas y denuncias por estos motivos se han multiplicado, debido a que desde el Ayuntamiento no se están cubriendo las bajas por enfermedad ni por jubilación de maestros y educadores, quedando los centros sin el personal necesario.

Para el Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, “la situación, de confirmarse, es lo suficientemente grave como para que la Concejalía de Educación tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata, debemos tener en cuenta que estamos hablando de situaciones que afectan a niños y niñas con menos de seis años”.

Así mismo ha manifestado que “no es nuestra intención crear alarma sino que se compruebe si se está actuando con la celeridad necesaria. Las explicaciones de la Concejala de Educación en varios medios de comunicación lejos de esclarecer la situación nos dejan más dudas, por lo que presentaremos diez preguntas en el próximo Pleno para que nos explique lo sucedido caso por caso. No queremos que los centros tengan el personal mínimo que exige la Ley sino el realmente necesario para prestar un servicio y una atención de calidad como se venía haciendo hasta ahora”

Comentarios

ZerSus ha dicho que…
Va a hablar de escuelas infantiles el que vendió a Verbena y Valle Inclán? Pues Vamos apañados!
Anónimo ha dicho que…
Que caradura con la pasta que se ha llevado del Pueblo.
poejosman ha dicho que…
Alarico, ¿es uno de los que apoyo al PP en aquello de Legatec? ¡ah, que era por el empleo!
Una oposición en permanente debilidad primaveral, respetando su derecho a la expresión, está para dar pocos ejemplos.
Y a eso le unimos el que: En el café de la mañana, los comerciantes me hablaban de la subida del impuesto de basuras.
Al preguntarme, solo les respondí aquello del poeta Liberto Malasaña, "El burro que se yunce voluntariamente a un carro, como le extraña la carga que le echan"?

Josman
Anónimo ha dicho que…
Cuan acertado es el lema del cartel colgado de la pared en la foto, ese de: "nuestra" universidad es "nuestro" futuro solo hay que ver donde se refugian la mayoría de políticos, expolíticos y otros futuribles y por encima de otros mejor preparados y con mas méritos pero como la corrupción en las universidades, aunque algunos toques de atención ha habido en prensa, todavía no toca pero llegará como le ha llegado a los partidos políticos y a los sindicatos. No se puede permitir ese abuso, ese favoritismo y esa complacencia con asunto donde existe claramente un enchufismo tan asqueroso.
Anónimo ha dicho que…
Se pueden debatir y discutir muchas cosas, pero acusar concretamente a Alarico de cerrar Verbena y Valle Inclán es lamentable. Dáis bastante pena.

Al anónimo de las 12:42, tu has estado en la universidad alguna vez? Según tú parece que da clases en la universidad cualquiera. Para tu información, hay que estar doctorado y pasar bastantes años de formación, con distintas pruebas. Pero claro, es mucho mejor meter mierda sobre lo público y decir tonterías. El chiringuito está en ENDESA, gas natural, y las universidades privadas donde los profesores van a dedo y precisamente no pasan ninguna prueba. Me parece que te has equivocado mucho.

Dejad de decir imbecilidades y de cargar contra lo público sin sentido, mientras Amancio Ortega se descojona en su casa.
Anónimo ha dicho que…
Es asombroso lo que sucede en nuestro municipio;Todos los días los llamados partidos de la "SUPOSICIÓN" están denunciando temas importantes del equipo de gobierno;que si la tala ILEGAL de arboles,que el cable de polvaranca,que los directores a dedos,que si faltan profesores; etc,etc;y yo me pregunto ¿Si tan nefastos son, que lo son ¿el porqué no articulan la MOCIÓN DE CENSURA en contra de éste nefasto equipo de gobierno según la "SUPOSICIÓN"
Saludos y a hacerla.
Anónimo ha dicho que…
¡Ohhhh, una batería de preguntas! El desgobierno de Jesús Gómez debe estar temblando. Presentad la moción de censura ya y dejad de perder el tiempo. Mientras tanto seréis CÓMPLICES.
Anónimo ha dicho que…
¡Ohhhh, una batería de preguntas! El desgobierno de Jesús Gómez debe estar temblando. Presentad la moción de censura ya y dejad de perder el tiempo. Mientras tanto seréis CÓMPLICES.
Anónimo ha dicho que…
Los cómplices d q haya un gobierno tan nefasto es de quienes votaron al PP de Leganés, de nadie más. No recuerdo q a las elecciones se presentara un partido q se llamara Iupsoeuleg. Por otro lado, Uleg sí presentó moción de censura pero no fue firmada por Psoe ni por Iu. Q la presenten psoe e Iu y ya se verá. Y
En 2015 q decidan los vecinos otro gobierno
Anónimo ha dicho que…
Pero gracias al apoyo de iu se readmitieron a los trabajadores despedidos. Gracias a iu durante mucho tiempo hemos tenido gobiernos de izquierda, y para el 2015 que las urnas decidan.
Anónimo ha dicho que…
IU esta Muerta en Leganés...
Anónimo ha dicho que…
Al espabilado o espabilada de las 14:21. Cuando quieras repasamos los profesores asociados de las universidades, empezando por la Carlos III y verás que pronto te callas. "Nuestra (la suya) Universidad es Nuestro (el suyo) futuro". Damos fe porque empezaron por decir "la calle es nuestra (de ellos)" y poco a poco van comiendo como la carcoma.
Anónimo ha dicho que…
A ver, al anónimo de las 14:21 :

La Carlos III tiene convenios con universidades de todo el mundo, desde Boston hasta las universidades de París o Milán. Profesores y alumnos vienen aquí casi todos los años. Todos ellos, más los que están aquí, están cobrando sueldos de mierda sobre todo comparado con lo que ganarían fuera, les están dejando sin investigaciones, aumentan horas y recortan presupuestos, además de bajarles el sueldo. Muchos tienen currículums de más de 12 páginas, varios másters y más de 30 tesis doctorales dirigidas. Y además de ello, alguno, una minoría, milita en un partido (también hay del PP), un pecado mortal parece ser. Y después de todo esto que te estoy contando, me dices que están en la Carlos III por enchufe. JAJAJAJAJAJAJAJA te has fumado algo?? Cuando quieras repasamos la lista de profesores en la UC3M. Te vas a llevar una sorpresa!

Al anónimo de las 21:53 del 12 de febrero:

Depende de lo que consideres por muerta, pero yo creo que no. Tiene sección juvenil, de mayores, de mujer, y una asamblea que debate bastante, además de sacar propuestas y haber estrenado página web hace poco. No me hagas mucho caso pero creo que muy muerta no está.

Al anónimo 2 de febrero de 2014, 18:37:

En octubre IU presentó una moción de censura con la única condición de que el PSOE, como grupo mayoritario, se pusiese al frente, puesto que con 3 concejales no se tiene más capacidad. Se rechazó, también por ULEG. Infórmate!!