Desde el año 2008

.

.

El PSOE denuncia la brutal subida de la tasa de basuras a los comerciantes

Remitido

Los comerciantes de Leganés reciben durante estos días la tasa de basuras del Ayuntamiento, cuyo importe se ha llegado a triplicar en algunos casos, merced a la subida aprobada en Pleno el por el PP con la desaprobación del Grupo Municipal Socialista.

Llama la atención que el PP se haya puesto a subir todas las tasas e impuestos municipales que ha podido, como la brutal subida en las tasas de escuelas infantiles o la que nos ocupa, cuando a día de hoy todavía no disponemos ni tan siquiera de un borrador de presupuestos 2014, un documento que debería recoger la previsión de ingresos y gastos de la ciudad durante este año. En tanto en cuanto seguimos sin saber cuánto va a recaudar el Ayuntamiento y cuánto y en qué tiene pensado gastarlo, pero antes el PP se dedica también en Leganés, a hacer lo mismo que hace en la esfera regional o nacional: dificultar, cuanto más mejor, la vida y la economía de la ciudadanía.

Asimismo son decenas los comerciantes que nos hablan de trato de favor del Gobierno del PP hacia algunos de ellos (por ejemplo pudimos conocer de boca de la edil de Obras, Beatriz Tejero, en el Pleno, que el Consistorio dispone de un misterioso servicio de desescombro de locales que nadie sabe dónde se solicita), y se quejan porque UNELE, la mayor asociación de empresarios y hosteleros de Leganés, no presentara ninguna alegación formal a esta subida y sí lo hiciera a la nueva ordenanza de terrazas y veladores.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, mantiene el triste record de haberse enfrentado a toda la ciudadanía, todos los colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad, e incluso a su propio Equipo de Gobierno, como es público y notorio. El PSOE ha frenado hasta el momento todas las subidas de tasas e impuestos que ha ido proponiendo el PP, que no tuvo miramientos en aprobar también este nuevo disparate que en este caso, afecta al ya de por sí abandonado comercio de la ciudad”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.